Problema caderas anchas

betico97

New member
Buenas, soy nuevo en este foro y quería comentarles un problema. Actualmente tengo 18 años y hace cosa de hace un año decidí empezar a hacer ejercicio de forma intensiva comprando mancuernas y una barra de dominadas. Desde entonces he aumentado 14 kg mi peso corporal (pase de 59 kg a 73) para mi altura de 1.75 metros cosa que me ha alegrado bastante. El problema esque no logro la forma V debido a que tengo las caderas algo más anchas de lo normal y eso hace que mi torso quede algo anti estético pese a mis ganancias en espalda. También tengo que añadir que no hago apenas cardio ni de pierna y que tengo algo de grasa en el abdomen(solo se me marcan los superiores) y en la zona lumbar. ¿Que consejos me podríais dar para solucionar este problema? Muchas gracias y espero contestación
 
Cual es el problema?
Caderas anchas significan:
mayor estabilidad (muchos de los mejores atletas de arranque, como Antônio Krastev tienen caderas anchas)
espacio para el aparato digestivo (los criticados culturistas barrigudos, si tuvieran caderas anchas, quedarian com abdômen plano)
mayor poder em los músculos del lumbar y cadera (cantidad enorme de atletas de elite de peso muerto tienen caderas anchas)
no permite que engordes mucho, porque em seguida se nota (por lo contrairio, quien tiene hombros anchos y caderas más estrechas, engorda como uma bestia y no se nota, y despues paga los problemas de salud)

Del punto de vista estético, toda la ropa que compres te va a servir, ya que no se fabrica ropa para las espaldas em V.
 
Como dice Ruskialex, si tus caderas son anchas, son anchas y ahí no hay nada que hacer. Te vendrá bien por todo lo que ha dicho Agomez.
Respecto a lo de la grasa lumbar y abdominal la respuesta es simple: Cardio, yo utilizaría el método HIIT que es el que mejor te ayudará a quemar grasa manteniendo lo mejor posible la masa muscular, lo ideal es meterlo justo después de tu sesión de pesas.
También te recomiendo que sí entrenes las piernas ya que eso si puede producir una desproporción antiéstetica importante a la larga, además, es un pecado dejar de lado la grandiosa sentadilla, el único ejercicio capaz de generar la hormona del crecimiento, a parte de que con ella también trabajas de forma indirecta abdominales y lumbares.

en definitiva, por tu estructura ósea no te preocupes. De hecho, sientete contento por que si partías de un peso bajo, has ganado 14 kg en un año y tienes las caderas anchas, todo apunta a que eres mesoformo, la mejor genética en este deporte.

Saludos Bético97
 
Atrás
Arriba