Esquemas weider: tentemos entendernos de una vez

Dejalo, es un weideriano sin argumentos que cuando le dicen que no es el mejor camino para todo el mundo, como no puede argumentar pasa a intentar ofender _leyendo_ .
Al menos el resto del foro aporta argumentos y yo contrargumentos por los que estoy en contra de este tipo de rutinas en principiantes sin fuerza, pero no le han enseñado a debatir

siempre ha habido opiniones diferentes, pero vaya, yo pienso más cómo tú, ni me gusta el esquema weider ni lo veo efectivo, por no hablar de amigos mios que lo hacen, ganancias mínimas que sin duda con otros esquemas triplicarían
 
siempre ha habido opiniones diferentes, pero vaya, yo pienso más cómo tú, ni me gusta el esquema weider ni lo veo efectivo, por no hablar de amigos mios que lo hacen, ganancias mínimas que sin duda con otros esquemas triplicarían

Si yo si que lo veo efectivo, pero cuando con alta frecuencia podemos ganar una coordinacion intermuscular y intramuscular que los principiantes no tienen cuanto apenas, nos dedicamos a ganar estas cualidades muy lentamente debido a nuestro bajo nivel de entrenamiento y la baja frecuencia y lo unico que hacen es agotar su glucogeno apenas dandole estimulo a sus musculos.
Es decir, weider para objetivos esteticos si, pero no es la manera mas óptima de empezar a entrenar.
 
Última edición:
No dudo en la eficacia de esos entrenamientos, pero a mi me parecen mas un entrenamiento torso/pierna o fullbody que una weider, osea, supuestamente un dia se trabaja un par de grupos musculares, pero al trabajar con multiarticulares trabajas muchos mas.
Es como decir que mis entrenos resumidamente son:
Lunes: Sentadilla pesada y peso muerto volumen. (Pierna)
Martes: Banca pesada y militar volumen. (Pecho y hombro)
Miercoles: Abdominales hip thrust y biceps. (Algo de femoral y gluteos y brazo)
Jueves: P. muerto pesado y sentadilla volumen. (Pierna)
Viernes: P. militar pesado y p. banca volumen. (Hombro y pecho).
Osea yo hago weider frecuencia 2?

Ten en cuenta que a cualquiera que empiece si le das esa rutina haría 2 ejercicios de espalda y 5 de bíceps, y así con todo, y el entrena de pierna sería de risa, posiblemente ni hubiese sentadillas, por eso no lo he pautado por ejercicios sino por grupos, quien sea no dudes que press banca si que haría, el resto ya.. jajaja
 
No tienen que ser rutinas de baja frecuencia? Hazme un ejemplo de frecuencia 3 weider entrenando 5 dias a la semana y dime que tiene eso de weider cuando para entrenar con frecuencia 3 en 5 dias todos los grupos musculares vas a necesitar juntar muchos grupos musculares, y eso, no es una weider.
Luego a la hora de meter ejercicios multiarticulares, el peso muerto, que es espalda? pierna?
Los fondos pecho? triceps? hombro?
Por norma general, las weider son frecuencia 1 y con ejercicios de aislamiento por que no puedes meter un peso muerto el día de espalda o el de pierna ya que va a tocar otros grupos musculares.
A mi cuando me dicen weider me viene a la cabeza:
Lunes: Ejercicios de aislamiento biceps+triceps.
Martes: Ejercicios de aislamiento pecho+espalda (press banca+dominadas).
Miercoles: Abdominales, antebrazos y cardio.
Jueves: Piernas (le dedicamos el mismo tiempo que a biceps+triceps) pero nos permitimos meter la media sentadilla con 40kg (en avanzados, los principiantes con solo la barra) y no nos olvidemos de la almohadilla de los trapecios.
Viernes: Ejercicios de aislamiento de hombros, con suerte metemos un militar con barra.
Y siguiendo esas pautas tienes una rutina weider como la que te da el monitor al entrar al gimnasio, muy eficiente, sobre todo en principiante que necesita machacar sus biceps con curl scott con series descendientes 15-12-10-8 con 2kg en cada lado de la barra.

Espero que lo tuyo solo sea un problema de comprensión lectora.

Seba ya te ha puesto un ejemplo de Frecuencia II,si no te gusta es lo que hay,pero no puedes negar la evidencia.

Por otro lado tampoco he dicho que existeisen rutinas de frecuencia III,si lees bien he dicho que puedes darle más frecuencia a un músculo pequeño como el deltoiodes,el trapecio o los gemelos mismamente.

Weider no es frecuencia I,eso es lo que nos han vendido los culturistas con el uso de chasca en los últimos años.

Haber si te crees que la Frecuencia II/III es algo del siglo 21,lo cierto es que se lleva entrenando así desde hace lustros.

Y,cuando ya tengas un buen nivel,no vas a tener más remedio que bajar la frecuencia irremediablemente ya que serás incapaz de recuperarte de los entrenos.
 
Última edición:
Espero que lo tuyo solo sea un problema de comprensión lectora.

Seba ya te ha puesto un ejemplo de Frecuencia II,si no te gusta es lo que hay,pero no puedes negar la evidencia.

Por otro lado tampoco he dicho que existeisen rutinas de frecuencia III,si lees bien he dicho que puedes darle más frecuencia a un músculo pequeño como el deltoiodes,el trapecio o los gemelos mismamente.

Weider no es frecuencia I,eso es lo que nos han vendido los culturistas con el uso de chasca en los últimos años.

Haber si te crees que la Frecuencia II/III es algo del siglo 21,lo cierto es que se lleva entrenando así desde hace lustros.

Y,cuando ya tengas un buen nivel,no vas a tener más remedio que bajar la frecuencia irremediablemente ya que serás incapaz de recuperarte de los entrenos.

Si si, las fullbody, torso piernas, aún que se han puesto de moda ahora son tan viejas como las divididas o mas, te repito, no digo que no existan, si no que eso para mi, no se le puede llamar así, a mi el ejemplo de seba me parece mas una torso pierna que una rutina dividida, es mi opinión no es comprensión lectora, y he puesto de ejemplo lo mio, que poniendole nombre de grupos musculares también se le puede llamar weider frecuencia 2.
Conozco elite de powerlifting que trabaja sentadilla frecuencia 6, a que te refieres con subir el nivel y bajar frecuencia?
 
Última edición:
No se a que gimnasio vas tu,a uno de preadolescentes? Por que esos pesos que pones te los estas inventando,con razón. Ya has dicho tu mismo en varios posts que eres el "" fuertote del gym"" y aún asi sólo estás fibraillo no se que flipas tanto.

Discutan con respeto
 
Es una rutina con frecuencia seba, pero sigue siendo un volumen altísimo para un principiante, además que no se aísla como manda nuestro weideriano Toni Gutierrez. Realmente, con esa rutina entrenas casi todos los musculos todos los dias.
Lunes: Pecho+Triceps y espalda+biceps+pierna
Martes: Hombro y espalda+biceps+triceps.
Miercoles:piernas
Jueves:Espalda+piernas+pecho+triceps.
Viernes: Hombro+biceps+triceps.
Sabado:piernas.
Es prácticamente una torso/pierna dividiendo los entrenos de torso en 2 dias y metiendo en cada uno de esos 2 algo de pierna, así que tampoco se si eso se podría clasificar como weider

Obvio que no es una rutina para principiantes, es una rutina para intermedios, y si, es una weider, o como se denominan realmente HVT (high volumen traning) por la cantidad de series que se ejecutan por grupo muscular. Por supuesto que es una rutina para alguien que siga una dieta acorde.
 
Si yo si que lo veo efectivo, pero cuando con alta frecuencia podemos ganar una coordinacion intermuscular y intramuscular que los principiantes no tienen cuanto apenas, nos dedicamos a ganar estas cualidades muy lentamente debido a nuestro bajo nivel de entrenamiento y la baja frecuencia y lo unico que hacen es agotar su glucogeno apenas dandole estimulo a sus musculos.
Es decir, weider para objetivos esteticos si, pero no es la manera mas óptima de empezar a entrenar.

con esto estoy de acuerdo
 
Creo que se esta discutiendo muy subjetivamente, uno puso irónicamente: vamos lo mejor para un principiante es hacer curl scott en series descendentes 15-12-10-8 con 2,5kg en cada lado.. antes que nada me parece que lo idoneo seria definir que es principiante - intermedio o avanzado para cada uno o si hay un parametro general, ponerlo para el que no lo sabe. porque capaz para javirub lo idoneo para hacer una rutina weider con fines estetico es estar levantando 300 kg en peso muerto, y para kityasuni no tiene importancia.
 
Creo que se esta discutiendo muy subjetivamente, uno puso irónicamente: vamos lo mejor para un principiante es hacer curl scott en series descendentes 15-12-10-8 con 2,5kg en cada lado.. antes que nada me parece que lo idoneo seria definir que es principiante - intermedio o avanzado para cada uno o si hay un parametro general, ponerlo para el que no lo sabe. porque capaz para javirub lo idoneo para hacer una rutina weider con fines estetico es estar levantando 300 kg en peso muerto, y para kityasuni no tiene importancia.

Pues hay muchas perspctivas sobre cuál es el salto entre novato e intermedio. La más famosa es según el peso levantado en 1RM en los 3 básicos, aunque se suele incluir al press militar:

Sentadilla: 1,5 x Peso corporal
Peso muerto: 1,8 - 2,0 x Peso corporal
Press banca: 1,0 - 1,2 x Peso corporal
Press militar: 0,75 x Peso corporal
 
Es curioso lo acalorado que se pone el debate cuando hablamos de rutinas ,parece que weider patrocinase a algunos de nosotros y a otros lo hiciese la alta frecuencia.
Creo que hay un error en el planteamiento de que es weider,no a que es una rutina dividida que eso lo tenemos todos claro ,si no a que nor por hacer 4 o 5 movimiento de espalda se convierte en una rutina válida,en este sistema como en todos ,la elección de ejercicios ,el jugar con los rangos de reps y el volumen/densidad de trabajo ,además del tut es fundamental .

Ejemplo ,un entreno de espalda weideriano no puede ser:

-jalón cerrado 4x10
-jalón abierto 4x10
-jalón supino 4x10
-jalón tras-nuca 4x10

Batido y a la ducha,ahora bien eso para mí no es weider es una mierda de rutina de espalda a la que podamos bautizar como queramos,para hacer bien las cosas yo haría:

-PM 5x5
-remo barra 4x6-8
-remo t 4x10-12
-jalones/dominadas 4x12-15/Max

Por poner un ejemplo y con esto sí que le crece la espalda a todo el mundo.

sobre la frecuencia pues depende ,yo personalmente en grupos como hombros o pectoral si noto que una frecuencia 2 me va mejor,entrenando siempre weider claro,sin embargo espalda o pierna me responden mejor a frecuencia 1.

A modo de final que me enrollo ,una rutina en que un día se machaque cada grupo grande con sus ejercicios "buenos" con bastante volumen y comiendo acorde es un sistema de hipertrofia muy válido ,no menospreciemos así a la ligera porque se lleve mal a la práctica por mucha gente,cosa que ocurre por sé el más usado y por tanto el más bastardeado.
 
Pues hay muchas perspctivas sobre cuál es el salto entre novato e intermedio. La más famosa es según el peso levantado en 1RM en los 3 básicos, aunque se suele incluir al press militar:

Sentadilla: 1,5 x Peso corporal
Peso muerto: 1,8 - 2,0 x Peso corporal
Press banca: 1,0 - 1,2 x Peso corporal
Press militar: 0,75 x Peso corporal

Hola yo no estoy muy de acuerdo en esto,no lo digo por ti que tienes razón es una de las formas más comunes,si no hablando en general.
Si alguien tiene el objetivo de subir marcas entonces si vería lógico fiarme de cómo progresa en estas para decir si es intermedio ,avanzado o demás ,pero alguien que busca estética yo me fijaría más en su composición corporal,como va ganando músculo y demás,es más subjetivo pero realmente la musculación es bastante subjetiva.
Además estaría el tema de que si uno empieza pesando 100 kgs por estar en sobrepeso difícilmente llegara a levantar su peso en banca hasta que no lleve un tiempo dándole.
 
Tampoco son marcas dificiles de conseguir ni en gente de 100kg.
Pero vamos que yo lo unico que digo es que veo a mucho que entra al gimnasio haciendo rutinas divididas con 20 o 30kg de banca, no progresan y se dejan el gimnasio. Un principiante de ese estilo en 1 o 2 meses de frecuencia 2 o 3, ademas de mejorar su tecnicarapidamente seguramente ya este levantando 60kg o 70kg (que se puede llegar a estos pesos con weider si, pero que tardas mas tambien) para entonces y ya pueda ser efectivo comenzar con weider. Desde mi punto de vista.
Para mi principiante es aquel que no llega a la media del gimnasio, que suele ser hacer banca a 10 repes con 50 o 60kg mas o menos.
 
Última edición:
Yo creo que las clasificaciones no serían tan rígidas, sino que son relativas a la condición y al objetivo de cada uno.
 
Mira que es fácil hacer una típica rutina "weider" tocando todos los músculos 2 veces a la semana:


Día 1: espalda (incluyendo peso muerto) + 1 ejercicio deltoides posterior + 1 ejercicios bíceps
Día 2: pecho + 1 ejercicio deltoides anterior y lateral + 1 ejercicios tríceps
Día 3: piernas
Día 4: bíceps (incluyendo dominadas neutras/supinas) + espalda alta
Día 5: tríceps (incluyendo fondos) + deltoides anterior + lateral


Los días 4 y 5, como son más ligeros, se puede incluir algo de gemelo o femoral, incluso sentadilla y peso muerto. Siguiendo una progresión de cargas en un ejercicio de cada día, se va progresando en fuerza. Este esquema funciona para la inmensa mayoría de gente, ya sean novatos, intermedios o avanzados.
 
pero ahí la sentadilla aparece uma vez, el peso muerto también sólo uma vez.
Sólo estarian 2 veces si se aplica la opción de incluirlos los días 4 y 5
 
Día 1: espalda + deltoides posterior + bíceps
A. Peso muerto
B. Remo
C. Otro remo
D. Dominadas/jalones
E. Deltoides posterior
F. Bíceps


Día 2: pecho + deltoides anterior/lateral + tríceps

A. Press banca
B. Press inclinado
C. Fondos
D. Aberturas/contractora
E. Deltoides lateral + anterior
F. Tríceps


Día 3: piernas

A. Sentadilla
B. Prensa
C. Zancadas
D. Peso muerto rumano
E. Curl femoral
F. Gemelos de pie + sentado


Día 4: bíceps + espalda alta

A. Snatch high pull
B. Dominadas neutras/supinas
C. Trapecio
D. Deltodies posterior
E. Ejercicio bíceps
F. Ejercicio bíceps


Día 5: tríceps + deltoides anterior/lateral

A. Press militar
B. Fondos/press banca cerrado
C. Deltodies lateral
D. Deltodies anterior
E. Ejercicio tríceps
F. Ejercicio tríceps


Para los cansinos de entrenar con frecuencia 2 sentadillas y peso muerto, cambiando la distribución se podría incluir otra vez peso muerto el día 4 y sentadilla el día 5.

Esta rutina, comiendo y descansando, es válida para la inmensa mayoría.
 
Esa rutina esta bastante bien incluido para principiantes, aún que no sea de mi gusto, eso de dedicarlo el mismo tiempo a gluteo+isquiosurales+cuadriceps+gemelos que a el biceps+triceps _enfadao_ .
 
Última edición:
Pues se está unos meses con una rutina parecida, y otros meses centrándote más en las piernas, si es que hiciese falta.

Es que no entiendo estos radicalismos.


Como norma general hay que incluir muchos más ejercicios de torso que de piernas. No hay que hacer tropecientos ejercicios para piernas, que al fin y al cabo son 5 partes (cuádriceps, glúteos, femoral, gemelos y adductores).
 
Al tema principal del hilo:

- Estando en un foro de culturismo, se presupone que alguien que va a usar un esquema "weider", es porque el principal objetivo es estético, no rendimiento. No vas a masacrar las piernas si el día siguiente tienes pensado jugar un partido de fútbol.

- Existen millones de variante de rutinas weider, desde entrenar cada músculo 1 vez a la semana, o dos veces. De hecho, el esquema tirón/empuje/piernas, es una rutina weider que viene en un libro que tengo antiquísimo sobre las rutinas weider.

- Se pueden hacer rutinas weider especializando el grupo muscular que quieras, desde los gemelos, a los cuádriceps, los femorales, los brazos o lo que se quiera.
 
Atrás
Arriba