Problemas al encontrar kcal para subir

martinlc.1986

New member
Hola a todos y todas.
Como dice el titulo, todavia no encuentro mis kcal correctas, o estoy estancado, o quemo mucho mas de lo que calculo. Voy a intentar ser breve!!

*29 Años
*soy un novato
*nunca hice deporte, ni actividad fisica, ni hierros. (solo lagartijas de vez en cuando)
*mesomorfo (circunferencia torax 104 cm, abdomen 76 cm, cadera 85 cm)
*tengo 12% de grasa calculado con medidas por el nutricionista
*peso 59,6 Kg
*mido 164 cm
*Kcal de mantenimiento 2300

tengo una rutina AB de recien iniciado, 3 dias por semana (lun, mie, vie):
A: dominada 3 x 8, press de banca 3 x 8, sentadilla 3 x 10.
B: remo horizontal 3 x 8, overhead press 3 x 8, peso muerto piernas rigidas 3 x 10.
Vivo en un depto, subo y bajo 22 escalones, muchas veces al dia (minimo 5 veces). Por mi trabajo, familia y estilo de vida camino mucho de lunes a sabado (minimo 50-60 minutos).

Nutricion:
Actualmente estoy consumiendo 2800 Kcal (fui aumentandolas de 100 en 100)
HC 446 (Fibra 40, Azc: max 50), P 130, G 55 (Sat: max 12, Poli: 10, Mono: resto)
Creatina 5 g diarios.
Multivitaminico con el desayuno.

Principales fuentes de macronutrientes:

HC: pasta blanca e integral, arroz blanco e integral, pan blanco e integral, avena, copos de maiz, patatas, patatas dulces, frutas y verduras, miel o azucar mascabo.

P: leche descremada y semi, yogur descremado sin azucar, quesos bajos en grasa, pechugas de pollo, carne de res magra, atun, clara de huevo, lentejas, garbanzos, porotos.

G: aguacate, almendras, anacardos, cacahuates, aceite de oliva, yema de huevo.


Cuento todos los macros en una aplicación, solo utilizo mis propios alimentos que agrego yo mismo con los macros que corresponden, no uso genericos, cuento incluso las trazas (hc en los frutos secos, grasas en los cereales etc etc) todos los dias como limpio y no tengo cheat day.

Todavia no subi ni un gramo, no hay cambios en la bascula, progreso en la rutina hay, pero aparentemente no hay cambios en cuanto al peso corporal y hace unos dos meses que estoy con esto y lo unico que paso fisicamente es que los musculos tienen tono, osea de tamaño yo los veo igual pero ahora se marcan, y se marcaron tambien los abs superiores.

Que debo hacer? que macros deberia aumentar? mi objetivo es basicamente llegar a pesar, ojala, 64 Kg. Muchas gracias de antemano por detenerse a leer, cualquier ayuda sera bienvenida
 
Última edición:
"Todavia no subi ni un gramo, no hay cambios en la bascula, progreso en la rutina hay, pero aparentemente no hay cambios en cuanto al peso corporal y hace unos dos meses que estoy con esto y lo unico que paso fisicamente es que los musculos tienen tono, osea de tamaño yo los veo igual pero ahora se marcan, y se marcaron tambien los abs superiores."

Con que pesos trabajas
 
Que tal amigo, gracias por la informacion. Voy a tener que seguir subiendo kcals entonces, quizas en este caso voy a tocar un poco las grasas por que asi como tengo los carbos ya se me dispara mucho la fibra, por eso a veces tengo que optar por arroz/pasta/pan blancos si no termino comiendo 60 gramos de fibra en un dia...
 
"Con que pesos trabajas"

Hola amigo, manejo pesos en el cual la tecnica se pierde en la ultima repeticion, de la ultima serie, osea no seria un fallo muscular si no mas bien un fallo tecnico.

Por ejemplo para las dominadas en barra, hago las comunes pronas, el lastre actual es 2.5 Kg para ejecutar 8, 8, 7 + 1 con mucho esfuerzo, sacrificando un poco la tecnica para completar el movimiento. Y para el press de banca el mismo sistema, el peso actual que me permite esa configuracion es 52,5 Kg (totales incluido barra) y esta semana mejore la ultima repe respecto a la anterior..

Lo que me parece raro es que no me han puesto ejercicios de aislacion para brazos, pantorrillas y demas, me dijeron que todavia no tengo nivel para soportar un entrenamiento con tanta carga de trabajo en fin...

Gracias
 
Pues tienes que procurar subir esos pesos y a medida que vayan subiendo el cuerpo te pedirá mas comida comí dice agomez,así podrás ir subiendo calorias y por ende de peso.
 
"Con que pesos trabajas"

Hola amigo, manejo pesos en el cual la tecnica se pierde en la ultima repeticion, de la ultima serie, osea no seria un fallo muscular si no mas bien un fallo tecnico.

eso es cosa de cada uno, pero no puedes fallar nunca en la tecnica.

sacrificando un poco la tecnica para completar el movimiento.

eso equivale a que un dia te vas a lesionar, la tecnica es inflanqueable.
 
eso es cosa de cada uno, pero no puedes fallar nunca en la tecnica.



eso equivale a que un dia te vas a lesionar, la tecnica es inflanqueable.

Quizas yo no me exprese bien, pero no hablaba de fallar en la tecnica de ejecucion, si no, que me detengo en cuanto la tecnica se pierde, no es que haga 3 repes bien y a las demas llego con balanceo/salto/reclutando otros grupos.

Y con lo de "sacrificar un poco la tecnica" me refiero a salirme de lo que esta planificado, por ejemplo yo estoy trabajando con un segundo de concentrica y dos de excentrica, Ponemos de ejemplo en este caso en la ultima repe, de la ultima serie, la concentrica me tomo tres segundos, dejo ese peso, y la meta para los siguientes entrenamientos seria lograr esa ultima repe con el tiempo de ejecucion planeado, recien ahi subo el peso.

Si el sistema de entreno esta mal la verdad no lo se, es lo que me ha puesto el entrenador sinceramente no tengo nada de experiencia en hierros solo en contar macros por que hace algunos años lo hago.

Gracias amigo.
 
mientras realices bien el ejercicio no pasa nada.., yo por no realizar bien el press de banca = lesion en el hombro.
 
mientras realices bien el ejercicio no pasa nada.., yo por no realizar bien el press de banca = lesion en el hombro.

Claro compa tienes toda la razon, en la estructura de la rutina el ejercicio overhead press reemplaza a los fondos para pecho lastrados originalmente planeados que como los estaba haciendo mal me molestaba el manguito rotador en los entrenos y los dias de descanso...
 
Atrás
Arriba