Iniciarme en culturismo

NoPainNoGain94

New member
Hola¡ llevo varios años en el gimnasio y me gustaría seguir avanzando, ahora entrenando mas duro. De aquí a 5 años me gustaría tener muy buen físico incluso casi de culturista para meterme en ese mundillo. 1'74 73kg y no se si hacer volumen o definición (creo que optare por esta hasta que se me vuelvan a ver los Abs). Alguien que me diga si debo hacer definición? Mi bf lo calculo sobre un 17%. También consejos de rutinas, dieta y suplementos. A ver si alguien que sepa mucho del tema o un culturista me puede echar una mano, que la información que veo en internet no me parece muy fiable. Un saludo foreros.
 
Ddices que no te fias de Internet,y esto que es?
 
Última edición:
De las rutinas que veo en las webs que publica alguien que a lo mejor es un tirillas no me fío mucho la verdad. Prefiero las de alguien que hable por aquí, que se interesa por este mundillo y haya seguido esa rutina y comente sus resultados. No sé si te servirá la respuesta pero espero que si.
 
Hola¡ llevo varios años en el gimnasio y me gustaría seguir avanzando, ahora entrenando mas duro. De aquí a 5 años me gustaría tener muy buen físico incluso casi de culturista para meterme en ese mundillo. 1'74 73kg y no se si hacer volumen o definición (creo que optare por esta hasta que se me vuelvan a ver los Abs). Alguien que me diga si debo hacer definición? Mi bf lo calculo sobre un 17%. También consejos de rutinas, dieta y suplementos. A ver si alguien que sepa mucho del tema o un culturista me puede echar una mano, que la información que veo en internet no me parece muy fiable. Un saludo foreros.

Buenas, voy a ser bastante directo, si con físico de culturista te refieres a los que salen por la tele y ganan trofeos ni en 5 ni en 10 años, eso requiere además de genética esfuerzo y todo eso química, yo me lo quitaría de la cabeza, eso no quiere decir que no puedas mejorar mucho tu físico ni mucho menos.
Cualquier ayuda que necesites o consejo puedes contar conmigo :)
 
Buenas, voy a ser bastante directo, si con físico de culturista te refieres a los que salen por la tele y ganan trofeos ni en 5 ni en 10 años, eso requiere además de genética esfuerzo y todo eso química, yo me lo quitaría de la cabeza, eso no quiere decir que no puedas mejorar mucho tu físico ni mucho menos.
Cualquier ayuda que necesites o consejo puedes contar conmigo :)

Como que no? partiendo de la base de que el tipo ya tiene una cierta base de varios años en el gym. En 5 años con quimica y haciendo las cosas perfectamente, tranquilamente puede tener un cuerpo "parecido" a un culturista, obviamente que no va a tener el tamaño, definición y la simetria de phil heath, eso si habria que ver que tanto desea el tipo esto, y calcular el costoxbeneficio.
 
Como que no? partiendo de la base de que el tipo ya tiene una cierta base de varios años en el gym. En 5 años con quimica y haciendo las cosas perfectamente, tranquilamente puede tener un cuerpo "parecido" a un culturista, obviamente que no va a tener el tamaño, definición y la simetria de phil heath, eso si habria que ver que tanto desea el tipo esto, y calcular el costoxbeneficio.

Yo me refería a que es imposible conseguir un cuerpo parecido al de un culturista sin que el use química.
 
A ver, un culturista engloba, desde el vaquilla de el sandow a Phil Heath, así que dinos un culturista como ejemplo. Desde luego si quieres ser como Arnold o Phil Heath tu preocupación ahora mismo no debería ser si hacer volumen o definición. De todas formas fuera del mundo de competición no veo el sentido de un cuerpo tan voluminoso ni del uso de sustancias dopantes, pero cada uno tiene sus gustos y sus preferencias ^^, pero si vas a competir ya sabes lo que toca _salta_
 
Última edición:
A ver creo que el tema se está desviando, yo solo quería pedir consejos rutinas... que os hubieran funcionado. Lo que había puesto era mi objetivo de aquí a 5 o más años para empezar a pensar en ese mundillo. De momento solo quiero un cuerpo más definido y con algo más de volumen como todos (o casi) los que estamos aquí. Sobre lo que preguntaba JAVIRUB, ahora busco más un físico fitness pero poco a poco ir ganando volumen. Prefiero un físico tipo Jeff Seid o Zyzz que el de un culturista voluminoso. Obviamente, me queda mucho para conseguir cualquiera de esos físicos, pero bueno mi objetivo es a largo plazo y con constancia. Espero que me ayudéis.
 
A ver creo que el tema se está desviando, yo solo quería pedir consejos rutinas... que os hubieran funcionado. Lo que había puesto era mi objetivo de aquí a 5 o más años para empezar a pensar en ese mundillo. De momento solo quiero un cuerpo más definido y con algo más de volumen como todos (o casi) los que estamos aquí. Sobre lo que preguntaba JAVIRUB, ahora busco más un físico fitness pero poco a poco ir ganando volumen. Prefiero un físico tipo Jeff Seid o Zyzz que el de un culturista voluminoso. Obviamente, me queda mucho para conseguir cualquiera de esos físicos, pero bueno mi objetivo es a largo plazo y con constancia. Espero que me ayudéis.
Pues yo seguiría en volumen hasta que se acerque algo mas el verano que es cuando vas a sacar a pasear tu cuerpo, en cuanto a definición no te puedo ayudar ya que yo siempre me mantengo en normocalorica o ligeramente hipercalorica y mis niveles de grasa se mantienen prácticamente constantes.
(y si aumentan el mamón de mi cuerpo me castiga y pilla una gastroenteritis o una salmonellosis para que lo baje :( )
En cuanto a la rutina yo creo que puedes seguir con la misma en definición, solo que cada vez te va a costar mas seguir haciéndola con el mismo peso o el mismo volumen, así que tal vez tengas que disminuir una de las dos ^^.
 
""Desde el vaquilla a phil heat""es culturismo
Tocate los huevos !!
Siendo el culturismo la práctica sistemática de ejercicios físicos, gimnásticos y de pesas, encaminada al desarrollo de los músculos del cuerpo.
No hace falta ser Phil Heath para ser culturista, solamente entrenar para desarrollar tu físico.
Yo por ejemplo no soy culturista aún que tenga mejor cuerpo que muchos que si que lo son ya que entrenan para eso, por que yo entreno con el objetivo de aumentar mi fuerza no el de mi musculatura ^^ .
Por tanto culturista no es solo, el que compite y triunfa.
 
Atrás
Arriba