Necesito ayuda para mantenerme tras una lesion

Canallon

New member
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Venía leyendo hace un tiempo y decidí registrarme.
Les cuento min situación a ver si pueden ayudarme. Empece a entrenar hace un año y medio, pesando 110kg, actualmente peso 74kg. La rutina q estaba realizando era un T/P con esquema pesado-liviano. No hacia cardio xq siempre tuve problemas en la rodilla y el impacto al correr me generaba dolor, a veces hacia un poco de bici. La rodilla me limitó siempre al hacer pierna también, x eso me cuidaba bastante con los pesos que movía. Ahora me encuentro inmovilizado, se me corto el tendón rotuliano y no voy a poder entrenar x un buen tiempo. Con respecto a la dieta la estaba haciendo con un déficit de 500-700 kcal. Me preocupa volver a ganar la grasa q perdí con tanto esfuerzo. Estoy un poco desmotivado y no se q hacer ni como seguir con esto.
Les dejo algunos datos sobre mi:
25 años
Año y medio entrenando
1.75 altura
74kg peso

Básico:
Sentadilla: 5x5 130kg
Pm: 140 5x5
Press banca: 3x3 120kg

Les agradezco de antemano y saludos a todos. Cualquier cosa si necesitan algún dato más me dicen
 
Alguien solidario q pueda darme un concejo ?
 
Bueno, supuestamente te suturaron el tendón rotuliano, entonces lo primero que es clave es la recuperación.
Tu actividad durante los primeiros tempos es el médico que va a indicar, en cuanto a la dieta, estás con un déficit relacionado a la actividad que estabas haciendo de gimnasio, pero posiblemente ahora sea un equilíbrio, que es lo que te conviene, no olvides que estás construyendo tejido en el tendón suturado.

Em cuanto a mantener la musculatura, la pierna jodida se te debe haber venido abajo, pero para eso está la rehabilitación, e incluso el caminar de muletas vários quilômetros cuando llegue el momento de esa parte tambien es un ejercicio brutal de torso y brazos.

El gimnasio, es claro que con los ejercicios de rehabilitación de pierna más lo que puedas hacer de torso especialmente en las máquinas no va a dar para aumentar brutalmente la musculatura total, pero también no tiene por que caer por bajo de lo que está actualmente
 
Entonces tendría q aumentar mi ingesta calorica no? Se q masa no voy a ganar obviamente, pero quiero mantener lo poco q tengo aunque sea entrenando con algunos ejercicios de torso. Las piernas no las voy a poder tocar x mucho tiempo, solo en la rehabilitación. Tenia pensado hacer una rutina de empuje y tíron para torso. Tratando de meter los básicos q pueda realizar. Que les parece ?
 
Yo creo que no, que tendrías que estar em equilíbrio, porque masa muscular no vas a ganar em forma significativa, y tampoco tendrías por que perder.
No sé los números exactos, pero el equilíbrio de un entrenamiento más tranquilo como el que te va a tocar ahora no va a ser muy diferente del déficit de la definición com el entrenamiento más bravo que llevabas.

Me parece que si te calculas un superávit calórico y justo no puedes hacer a fondo los ejercicios que comen más energia también que son los que afectan a los músculos más grandes (que se comen la mayoría del peso ganado) vas a engordar.

Para mantenerse musculoso no es necessário superávit. Ni tampoco un entrenamiento muy pesado. Com comer equilibrado y entrenar moderado los músculos se quedan del mismo tamaño.
 
Excelente agomez muy claro. La verdad nunca pase x una situación así y espero no ganar grasa. El ejercicio q voy a hacer es muy moderado. Yo últimamente estaba comiendo carbos solo los días q entrenaba (leche avena arroz), me convendría subir los hc un poco más o me sigo manteniendo en low carb?
 
Algo de carbos son necessários. Creo que la idea es uma dieta de equilíbrio, com los alimentos em las proporciones normales.
 
Ahora, lo que me quedó una duda, porque es una lesión que vi una sola vez em 30 años em las pesas y fue em um campeonato de halterofilia, em el caso fue um movimento brusco em um atleta de más de 30 años un poco fuera de forma.
Disculpa la curiosidad, pero creo que es algo que pueda servir para vários compañeros. La rotura fue haciendo sentadillas? Em esse caso, había incremento de los dolores antes, o fue imprevista?
Gracias
 
Cuando comencé las pesas ya tenía mal las rodillas. Desde q hacia boxeo y basquet, tenia dolores como esguinces o tendinitis. Nunca deje curar una lesión, siempre segui jugando y peleando aguantando los dolores. Ya se me había hecho costumbre convivir con el dolor al término de q ni lo sentía a la hora de hacer deporte. Pero al día siguiente no podía caminar. Sin embargo al hacer pesas no sentía ningún dolor. El problema es q al seguir corriendo o jugando hacia q los dolores me volvieran a aparecer al momento de hacer sentadillas x ejemplo, pero si yo no hacia ningún ejercicio de impacto y me mantenía solo con pesas iba perfecto. Decidí empezar el tratamiento, dio como resultado que tenia entesitis en ambos tendones rotulianos. Comencé la rehabilitación y todo iba perfecto hasta q el kinesiologo me hizo trotar, y ahí de la nada misma se corto el tendón.
 
Me dejas sin palabras.

Llama la atención el error del professional, justamente lo que tendría que haber hecho, dado que los tendones pierden elasticidad cuando danados, es evitar el impacto y el estiramiento forzado y favorecer las tensiones progressivas, estimular la circulación local y reforzar la alimentación para reconstruir las estructuras dañadas.
 
Atrás
Arriba