¿ Consejos para ganar volumen ?

PotenciaCanaria

El que todo lo lee
¡ Muy buenas a todos ! Llevo 10 meses entrenando, tengo 25 años, mido 1.65 y peso 71 kilos, he obtenido buenos resultados y estoy conforme con ellos, antes parecía una albóndiga, quitarme la camisa y mirarme al espejo me resultaba muy frustrante. Ahora no tengo ese problema ya que me he sacrificado mucho, y tengo un cuerpo bastante normalito, aunque ahora me gustaría empezar a ganar masa muscular para verme más grande.

Soy muy responsable y estricto en este tema, tengo mucha fuerza de voluntad, todos los días leo sobre musculación para aprender lo máximo posible ya que me gusta bastante.

He aprendido bastante, y rectificado muchos errores, pero se que sigo fallando en no pocas cosas.

Entreno de lunes a viernes entre 40 minutos y 1 hora máximo todas las mañanas a las nueve, hago abdominales lunes, miércoles y viernes, y salgo a correr 30 minutos los martes, jueves y sábados, también hago caminatas por barrancos y montañas de bastantes horas los domingos.

Sigo una dieta ahora bastante normalita de cinco comidas:

1- Nada más despertar y antes de ir a entrenar, me tomo un batido con leche desnatada de plátano y cereales altos en fibra.

2- 20 minutos después del entrenamiento, me tomo 300 gr. de arroz con 200 gr. de pollo o atún.

3- Otra vez vuelvo a ingerir 250 gr. de arroz o bien con otros 200 gr. de lentejas o pollo.

4- Dos sandwich de pan integral de jamón y queso, o un batido con leche desnatada de plátano, incluso las dos cosas en algunas ocasiones.

5- Todas las noches me hago una tortilla de 5 huevos con jamón.

Mis entrenamientos son de volumen, y siempre me reviento levantando bastante peso, y superando mis propias marcas, les pongo algunos ejemplos:

Empecé levantando en sentadillas 40 kilos, ahora levanto 110-
En prensa casi no podía con 50 kg, ahora muevo 290-
En press plano, me siento un poco estancado, aunque empecé levantando 20 kilos, y ahora puedo sin ayuda 60 kilos más la barra-
20 kg. al principio, y ahora 70 kg. en peso muerto-

Cabe destacar que no tomo ni he tomado proteínas
, ni otro complemento, lo único que consumo 30 min. después del entrenamiento es glutamina, un bote que me dejó un amigo porque no lo usaba.
Si alguien me recomienda que empiece a consumir ( proteínas, aminoacidos, creatina .. ), le agradecería me dijera que podría tomar y que vendría bien para mi.
Mi objetivo es tener bastante volumen, ya que me gusta así, pero tener un cuerpo bonito y que resalten los músculos.

Muchas gracias de antemano a cualquiera que responda, que pueda resolver mis dudas y rectifique los fallos que esté cometiendo, que pasen un buen día.
¡ Un abrazo a todos/as !
 
La alimentación parece buena aun que veo pocas grasas que son esenciales,en vez de glutamina tomaría creatina ya. que es el mejor suplemento que existe a día de hoy junto con la proteína de suero.
 
Solo una pregunta, haces 110 en sentadilla y solo 70 en peso muerto ??????


Haber consejos...

1 si quieres ganar volumen lo qu se dice hipertrofia asecas, no debes salir a correr ni hacer ejercicio cardiovascular con demasiads frecuencia e intensidad, debido a que ese entrenamiento dificulta la recuperacion y ocasiona problemas a la hora de crecer el musculo, no significa que no puedas, sino que no debes, ya que crecer vas a crecer si te alimentas lo que necesita tu cuerpo para crecer, pero no seria lo mas optimo, por asi decirlo.

2- la suplementacion dietetica solo es para cubrir necesidades alimentarias, no por que si.... Tambien se puefe usar algunas veces como alimento extra rapdio si estas cansado o no te apetece abrir la nevera, pero no debes "depender de ellos"


3- realiza una dieta con tus macros necesarios


4- para tener volumen y un cuerpo bonito:

-tiempo
-esfuerzo
-dieta
-entreno
-descanso
-poner de tu parte
-sentadilla
-peso muerto


Pdt: a ver kien es el primero que critica los dos ultimos apartados.... Jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja
 
La proteína la puedes tomar o no dependiendo de si tu dieta tiene ese déficit. Cuantas calorías gastas y cuantas estas consumiendo ? Cuales son los macros q estas utilizando ? Podrías dejarnos tu rutina también.
 
Atrás
Arriba