Cuando tomar suplemento de proteínas

tirito4

New member
Estaría bien que las tomase los días que entreno 1 vez a media mañana (en el colegio) y una después de entrenar, y luego los días que no entreno en el desayuno?
Si tomo el suplemento a la noche cuando acabo de entrenar, debo meter proteinas en la cena también?
 
Estaría bien que las tomase los días que entreno 1 vez a media mañana (en el colegio) y una después de entrenar, y luego los días que no entreno en el desayuno?
Si tomo el suplemento a la noche cuando acabo de entrenar, debo meter proteinas en la cena también?

Pues principalmente depende de tu dieta, y que estudios quieres creerte.
Hay algunos que dicen que tras entrenar, se forma una ventana anabolica, tu cuerpo libera unas hormonas que se encargan de sintetizar proteína en musculo, por lo tanto es en un momento importante para que tomes proteína. Otros que no importa un carajo cuando lo tomes, mientras que tomes todos los días la cantidad necesaria de proteína.

En cuanto a el desayuno, mas de lo mismo, hay quien piensa que en 8 horas tu cuerpo se queda sin proteínas y entra en un estado catabolico, de degradación de músculo para la obtención de energía, y otros que dicen que saltandote el desayuno, se liberan hormonas, pero no se degrada el músculo, si no la grasa.
En ti está decidir que crees mas correcto o lógico.

Y aquí mi opinión: Te creas lo que te creas te va a ir bien, no vas a notar apenas diferencia en el momento en que lo tomes. De hecho tampoco vas a notar diferencia de tomar 2g/kg de proteína al día, que 1,5g/kg de proteína al día, a no ser que tomes valores muy bajos no lo vas a notar cuanto apenas.

Lo que yo hago: Desayuno 250ml leche desnatada omega3 + 30gramos de avena + 25 gramos de proteína que le da buen sabor y me sacia algo y me lo tomo rapido que si no paso hambre en la escuela y no me concentro jeje.
Luego como entreno prácticamente todos los días a la semana, en vez de merendar, hago postentreno en forma de merienda y me tomo un bocata de una barra de pan con pavo (que es rico en proteínas) ^^
 
Última edición:
Yo opino qué mientras llegues a 1'5/2 gr de proteína por kg de peso diario da igual, yo meto proteína en todas las comidas pero en la que mas en la cena
 
Hola. Queria consultar, si es que alguno cuenta con una explicación lógica, el por que algunas marcas de proteina recomiendan en su etiqueta que esta se ingiera una hora antes del entrenamiento. Por lógica, yo supondria que seria mas útil tomarla despues o antes de irse a dormir, y si la oportunidad no cuenta, entonces en cualquier momento, pero no me cierra que se especifique antes... si la utilidad es que sirva de combustible, para eso sería mas util ingerir hidratos pero presumo que debe existir un por que y se me esta escapando. Gracias.
 
Hola. Queria consultar, si es que alguno cuenta con una explicación lógica, el por que algunas marcas de proteina recomiendan en su etiqueta que esta se ingiera una hora antes del entrenamiento. Por lógica, yo supondria que seria mas útil tomarla despues o antes de irse a dormir, y si la oportunidad no cuenta, entonces en cualquier momento, pero no me cierra que se especifique antes... si la utilidad es que sirva de combustible, para eso sería mas util ingerir hidratos pero presumo que debe existir un por que y se me esta escapando. Gracias.

Puede ser porque el suplemento proteico que has visto es una combinacion de proteinas + óxido nítrico (NO2), cafeína, taurina, hidratos de carbono en diferentes cantidades para darte la energía suficiente para el entrenamiento y evitar (en caso que lo haya) catabolismo muscular.

Pero si recomiendan suplemento proteico whey, huevo, caseina, en altas cantidades de proteinas y bajas en hidratos (digamos un 5% del total) pues no le veo sentido recomendarlo antes del entrenamiento, sería en otros momentos como ya sabemos.
 
Puede ser porque el suplemento proteico que has visto es una combinacion de proteinas + óxido nítrico (NO2), cafeína, taurina, hidratos de carbono en diferentes cantidades para darte la energía suficiente para el entrenamiento y evitar (en caso que lo haya) catabolismo muscular.

Pero si recomiendan suplemento proteico whey, huevo, caseina, en altas cantidades de proteinas y bajas en hidratos (digamos un 5% del total) pues no le veo sentido recomendarlo antes del entrenamiento, sería en otros momentos como ya sabemos.

Hay quien recomienda tomarlo antes ya que, de esta manera cuando termines de entrenar ya tienes la proteina digerida y los aminoacidos en sangre para reparar el musculo.
 
Hola. Queria consultar, si es que alguno cuenta con una explicación lógica, el por que algunas marcas de proteina recomiendan en su etiqueta que esta se ingiera una hora antes del entrenamiento. Por lógica, yo supondria que seria mas útil tomarla despues o antes de irse a dormir, y si la oportunidad no cuenta, entonces en cualquier momento, pero no me cierra que se especifique antes... si la utilidad es que sirva de combustible, para eso sería mas util ingerir hidratos pero presumo que debe existir un por que y se me esta escapando. Gracias.

Puede ser porque el suplemento proteico que has visto es una combinacion de proteinas + óxido nítrico (NO2), cafeína, taurina, hidratos de carbono en diferentes cantidades para darte la energía suficiente para el entrenamiento y evitar (en caso que lo haya) catabolismo muscular.

Pero si recomiendan suplemento proteico whey, huevo, caseina, en altas cantidades de proteinas y bajas en hidratos (digamos un 5% del total) pues no le veo sentido recomendarlo antes del entrenamiento, sería en otros momentos como ya sabemos.

http://fisiomorfosis.com/articulos/...ro-mas-efectiva-antes-que-despues-de-entrenar

Partís de la mentira de la publicidad. Al decir que es de rápida asimilación, pensáis que conforme la tomáis se digiere, y no es así.Que la proteína sea de rápida asimilación significa que tarda 2 horas en digerirse, frente a las 4,6 o 10 horas que tardan otras.

Si la tomáis después de entrenar, el músculo tendrá los aminoácidos a las 2 horas de acabar de entrenar.

Si la tomáis 1 hora antes, más la hora que entrenéis, los aminoácidos los tendréis justo al acabar,por que ya han pasado 2 horas desde que la tomasteis.
 
Última edición:
Tan mentira es la publicidad de las empresas de suplementos, como el que sea necesario contar con esos aminoácidos nada más terminar de entrenar... así que es lo mismo tomarla antes, después o directamente no tomarla si comes como debes.
 
Perdon por mi ignorancia, pero si yo voy a entrenar luego de 1 hora de ingerida la proteina, no la voy a estar utilizando como combustible en lugar de utilizarla para recuperacion del musculo? Gracias.
 
Ahora hay proteínas que tarrmsan 10 horas en digerirse jajajaja pobrecillo.

La gracia de los trolls es precisamente esa, que tienen gracia, y tu no :(

La caseína tarda 8 horas en digerirse completamente, ahora súmale los alimentos que consumirás en esas 8 horas, al final la digestión tarda más de 10 horas.

Ay que penita das _cintura_
 
Última edición:
Tan mentira es la publicidad de las empresas de suplementos, como el que sea necesario contar con esos aminoácidos nada más terminar de entrenar... así que es lo mismo tomarla antes, después o directamente no tomarla si comes como debes.

He explicado por qué algunas empresas dicen de tomarla antes, no que sea necesario.
 
Okei, pensaba que recomendabas tomarla antes... En verdad las empresas de suplementos se pasan 7 pueblos..
 
http://fisiomorfosis.com/articulos/...ro-mas-efectiva-antes-que-despues-de-entrenar

Partís de la mentira de la publicidad. Al decir que es de rápida asimilación, pensáis que conforme la tomáis se digiere, y no es así.Que la proteína sea de rápida asimilación significa que tarda 2 horas en digerirse, frente a las 4,6 o 10 horas que tardan otras.

Si la tomáis después de entrenar, el músculo tendrá los aminoácidos a las 2 horas de acabar de entrenar.

Si la tomáis 1 hora antes, más la hora que entrenéis, los aminoácidos los tendréis justo al acabar,por que ya han pasado 2 horas desde que la tomasteis.

Si que partimos de la mentira de la publicidad de las empresas de suplementación deportiva, de hecho, son ellos los que financian estudios sobre cuánto gr. hay que tomar, velocidad de absorción, etc.

No obstante, comparto la idea tuya de tomarlo como pre-entrenamiento aunque sea de whey en altas concentraciones con lo que has mostrado sobre la velocidad de absorcion.

Sobre el articulo que has puesto, esto ultimo me ha llamado la atención: "Con todo, no existe inconveniente en tomar el batido de suero después de entrenar, pero si lo tomas una hora antes de la sesión será algo más efectivo. Y probablemente sea incluso más efectivo sin tomas un batido una hora antes de entrenar y otro después.".

Un estudio que recomienda que "probablemente" sea mas efectivo tomar un batido una hora antes y otro después, es decir recomiendan 2 batidos y sin recomendar los gramos, el tipo de proteinas (¿el que ellos venden?__quiet__), etc, tampoco es muy conciso con sus resultados del estudio.
 
Última edición:
Si que partimos de la mentira de la publicidad de las empresas de suplementación deportiva, de hecho, son ellos los que financian estudios sobre cuánto gr. hay que tomar, velocidad de absorción, etc.

No obstante, comparto la idea tuya de tomarlo como pre-entrenamiento aunque sea de whey en altas concentraciones con lo que has mostrado sobre la velocidad de absorcion.

Sobre el articulo que has puesto, esto ultimo me ha llamado la atención: "Con todo, no existe inconveniente en tomar el batido de suero después de entrenar, pero si lo tomas una hora antes de la sesión será algo más efectivo. Y probablemente sea incluso más efectivo sin tomas un batido una hora antes de entrenar y otro después.".

Un estudio que recomienda que "probablemente" sea mas efectivo tomar un batido una hora antes y otro después, es decir recomiendan 2 batidos y sin recomendar los gramos, el tipo de proteinas (¿el que ellos venden?__quiet__), etc, tampoco es muy conciso con sus resultados del estudio.

Hombre, hay que fijarse que el creador del artículo es el creador de artículos en donde dice que los suplementos sin dieta son tontería, y que la mayoría de suplementos no sirven para nada. En ese artículo simplemente informa de los estudios que hay. ¿Que se puede ver un objetivo oculto?, pues si, como en todo, depende de la perspectiva con la que se mire.
 
Ademas no da cantidades, lo puedes ver de dos formas (partiendo de un batido de 30g de prote):

-Tomarte dos batidos, uno antes y otro despues de 30g cada uno.

-Tomarte dos batidos, uno antes y otro despues, de 15g cada uno.

Creo que podria interpretarse de ambas maneras. Creo que es mas bien enfocado a la segunda.

Teniendo en cuenta que el batido entra dentro de la dieta, dejas X gramos para un batido post entreno, pues lo divides en uno pre y otro post.
 
Lo gracioso es la desesperación por alimentarse correctamente, ahí uno se imagina al tipo movendo monstruosidades de peso, resoplando igual uma locomotora despues resulta que lo que hace es bicep com 10 k, press francês um poco de dorsal em polea y gemelos.

Es algo así como comprarse uma biblioteca y después em vez de estudiar jugar videogame.
 
Continúo, que tenía que comer.

Los artículos y estudios no son totalmente objetivos, por mucho que intenten hacerlos.

Los estudios pueden ser alterados por las creencias del investigador. Si tu partes de una hipótesis X, es muy probable que inconscientemente diseñes el estudio de forma que el resultado sea el que esperas. Por eso hay medidas de seguridad para reducir al mínimo esa influencia, pero siempre va a estar ahí. Con los artículos ocurre lo mismo, el mismo dato puedes interpretarlo de forma que te de la razón en lo que piensas, sin pretenderlo. La objetividad total no existe.

Por eso hay que fijarse en la trayectoria del creador. Si el artículo que he puesto lo saco de revistas de culturismo cuyo 60% de páginas son publicidad, o directamente de pontemasfuerte o hsnstore, es evidente que su intención es que dobles el consumo del suplemento.

Si lo saco de un preparador que se centra exclusivamente en la importancia de la dieta, y que ataca al 90% de los suplementos, diciendo que no valen, y que el 10%, depende de cómo lo amordes a tus necesidades dietarias, pues su intención será lo que ha dicho Pepin, que en lugar de tomar los X gramos que necesitas antes o después, tomes la mitad antes, y la mitad después, ya que si doblas el consumo, ya no te está cuadrando la dieta.

Más que los datos o la información, hay que fijarse en la trayectoria del que aporta esos datos.

Por ejemplo, el mismo dato del paro es utilizado por el PP para decir que la situación está mejor, y por la oposición para decir que está peor, y es el mismo número sacado del mismo sitio!. La trayectoria del primero es decir que todo está mejor, la trayectoria del segundo es decir que todo está peor. Ninguno es objetivo, cuando en algunas cosas está mejor, y en otras muchas, peor. Ya se vio en la mierda de debate del lunes.

Extrapolado a los suplementos, no te fíes ni del que dice que todos funcionan, ni del que dice que ninguno funciona.

Por ejemplo, los anabólicos naturales, ni funciona a todos, como dicen las empresas, ni funciona a nadie, como dice la gente, funciona a la gente que cumple una serie de requisitos, como es unos niveles hormonales anormalmente bajos, ya sea por la edad, o ya sea por el estrés, ansiedad, etc. Ni funciona a todos, ni no funciona a nadie. Todo depende.

Tomad tocho guapo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba