Mareos... No se si sea por algo en mi alimentación

pipe14x

New member
Hola, hace 15 días aproximadamente estoy realizando todos los días ayunos de 16 horas para poder comer menos comidas de más cantidad (Me ayuda mucho a tolerar la dieta). Como en un periodo de 8 horas, desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Me he sentido bien energía y mantengo saciado. En cuanto a progreso, he mejorado en pérdida de grasa. Entreno 3 a 5 días a la semana.

Estoy realizando dieta flexible (No soy capaz de dejar los dulces), como unos 2 a 2.2g de proteína por kilo. Como 2.000 calorías, siendo mi normo 2.700, es decir, un déficit de -700.

Todo bien hasta ahí, la cuestión es que me he estado mareando.. estoy bien, cuando de repente siento que se me va a ir el mundo por un segundo y vuelvo.

No se si estaré haciendo algo mal, pero me preocupa. Quiero saber si creen que es algo referente a mi forma de comer o si no, para ir al médico.

Gracias
 
cuanto pesas y cuanto levantas em peso muerto y em sentadillas
 
70 kg y muevo en peso muerto 100 kilos para hacerme unas 10 repeticiones. En sentadillas las hago profundas y muevo 60 kilos para hacer unas 5 (soy muy muy malo en ese ejercicio)

Gracias por responder
 
Yo creo que hay dos factores, uno el tema de los dulces y otro el deficit, que juntos dan muy probablemente un deficit de vitaminas.

El azucar es una caloria vacia que no aporta mas que enrgia, entonces estas quitando sitio a otros carbos mas nutritivos (fruta, verdura, legumbres...) que unido al deficit se agrava.
 
Es por tema de la alimentación.
No tienes ni necesidad de perder peso ni reservas como para que uma radicalización de - 700 kcal diárias no te afecte.
Lo razonable sería comer de forma de mantener el peso y centrar em fortalecerte. Ya más adelante, y más a largo plazo también, podrás dedicarte a cuidar detalles como grasa localizada sin que te repercuta em la salud como ahora.
 
El azucar es una caloria vacia que no aporta mas que enrgia, .


hombre, lo que se dice vacia vacia..., creo que tampoco es.... es simplemente HC ultrarapido, que o bien se gasta nada mas ingerirla (tomar una bebeida isotonica a la mitad del ejericio) o bien pasa automaticamente a grasa en el organismo...,


creo que confundio el uso del azucar, a sus efectos derivados de su mal uso.
aporta energia SI, vacia ???? puesss no se si yo pondria en el mismo tarro un gramo de azucar que 1 litro de alcohol (que eso, si son calorias vacias)

es decir,

azucar + deporte al momento = quemarlo sin problemas, aporta energia instantanea, CREO que no hay nada vacio, solo energia,

cerveza + ver el futbol = grasa (ojo que a mi me gusta el futbol, yo solo lo pongo de ejemplo) pues aqui sii, aqui no aporta mas que nada.
 
Última edición:
Exacto, a caloria vacia se refiere a que proporciona solo energia, no aporta ningun nutriente al cuerpo como la verdura o la fruta muy roca en vitaminas
 
Creo que entonces mejoraré mi alimentación y disminuiré el déficit, si continúan los mareos voy al médico. Muchas gracias
 
Lo más probable es que sea el exagerado déficit calórico que estás llevando. -700 es una locura si eventualmente necesitas 2700 para mantener, y en peso muerto además levantas 100kg
 
Es un cumulo de cosas.

Si al deficit exagerado le sumamos que parte de las calorias son vacias y no aportan nada al cuerpo tenemos una bomba de relojeria.

Lo suyo seria meter lo primero alimentos densamente nutritivos (frutas, verduras, legumbre etc...) y luego, si queda hueco, algun caprichito, no al reves.
 
Las frutas no son densamente nutritivas ya que son agua,azúcar y algo de vitamina.

Valla por dios, todo el mundo recomendando comer fruta y verdura y ahora resulta que solo tienen "algo" de vitamina?

Si es cierto que contienen mucha agua, pero vamos, que de toda la vida para no tener carencia de vitaminas fruta y verdura.
 
la fruta es una excelente alimento por las vitaminas que aporta, pero por ejemplo yo la como mas en defincion por importancia a la hora de distribuir los macros, ademas aporte mucha agua y algunas ventajas mas, por ejemplo, comes a las 3, te entra hambre intenso a las 2, te comes una manzana y con mi peso esa manzana me sacia entorno a 40 minutos la ansiedad de comer, y psicologicamente me ayuda en definicion,

las vitaminas son importantisimas, mas que para estar sano, es para evitar enfermendades y problemas tanto a largo como corto plazo.

---

legumbres, yo diria que es otro alimento mas que como bien se dice arriba, aporte mas cosas, mas micronutrientes y a su vez tienen un rico valor nutritivo distribuido.

---

respecto al de los mareos, el cuerpo es sabio, si tienes mareos algo falla, corta a la mitad el deficit de calorias y como dicen arriba olvidate de comer mierda, yo cuando estoy en defincion no pruebo bollo alguno ni dulce ni nada, solo alimentos frescos, casi nada o muy poco alimentos precocinados (para evitar la sal y grasas saturadas industriales), ahora estoy en fuerza y pienso bajar abajo un momento a comprarme algun bollito de esos que te ponen gordo solo de mirarlo porque puedo, no me aporta una mierda al cuerpo pero luego como mis macros necesarias diarias y demas y por tanto me doy ese lujo, que ES MAL EJEMPLO pero bueno..
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, seguiré todos esos concejos y escribiré en una semana si he mejorado en cuanto a los mareos. PD: Amo este foro, siemore hay gente dispuesta a ayudar, un abrazo
 
creo que este blog puede serte de ayuda:

http://todoarticulosdeportivos.blogspot.com
 
Atrás
Arriba