****TEMA MES DE JUNIO 2010***Programa con informacion nutricional de los alimentos

comento para luego acordarme y descargármelo en casa!

+1
 
le he echado un vistazo y parece que esta muy bien!!

yo estoy estudiando nutricion y he trabajado con programas tipo dietsource, y el tuyo esta muy bn, parece q no le falta de nada!!

solo se puede hacer la dieta para un dia no?? no puedes hacerla para toda la semana en la misma dieta no¿?

saludos!! ya muchas gracias por el aporte!!
 
le he echado un vistazo y parece que esta muy bien!!

yo estoy estudiando nutricion y he trabajado con programas tipo dietsource, y el tuyo esta muy bn, parece q no le falta de nada!!

solo se puede hacer la dieta para un dia no?? no puedes hacerla para toda la semana en la misma dieta no¿?

saludos!! ya muchas gracias por el aporte!!

Puedes hacer todas las dietas que quieras, podrias hacer una para cada dia e imprimirlas todas..si que seria una por hoja.

Saludos, y gracias.
 
...oye máquina, una sugerencia: no sé si será una tontería o no, pero a la hora de imprimir, es mucho añadirle alguna opción para poder imprimir las calorias que has consumido en una semana o algo asi??? para la gente que hace muchos cambios de calorías y para los que hacen dieta viene bien ver cuando te has pasado de calorías o no y llevar un seguimiento de las cargas para la gente que hace cetogénicas.... a mi me parece una opción util.... _fiesta_

No entiendo muy bien como seria...¿con una sola dieta multiplicar por 7? o con todas las dietas de tu perfil sumarlas??? no se exactamente a que te refieres... _comorr_
 
No entiendo muy bien como seria...¿con una sola dieta multiplicar por 7? o con todas las dietas de tu perfil sumarlas??? no se exactamente a que te refieres... _comorr_

...perdona, no me expliqué bien.... la tabla dejarla así que está perfecta (te felicito de nuevo ;), yo sólo decía a la hora de imprimir, sólo te deja imprimir una determinada dieta de un día, para poder hacer un seguimiento y no tener una hoja por día, refundir las dietas de una semana (o los datos más importantes HC,protes, kcal...) en una hoja, así simplemente tienes 4 hojas por mes y una vista rápida de lo que has hecho cada semana... no sé si ahora me he explicado mejor.... _comorr_
 
Hola, he usado harto tu programa y me queda una recomendacion que hacerte:

Según el alimento que sea, podrías ponerlo por unidades, por ejemplo tuve que buscar en internet cuanto pesaba un platano, huevo, tomate, para ingresarlo en gramos

pero en lo demas, PROGRAMAZO felicitaciones
 
Llevaba ya un tiempecillo sin postear pq cada vez aparecen cosas menos interesantes en el foro y desdeluego al ver este post pues he decidido participar en el.

me parece algo de lo mas interesante que he visto por el foro en mucho tiempo.

Otra "mejora" a mi modo de ver que quizás podrías poner, creo q no está o no lo he visto es la siguiente:

al principio ponemos nuestros datos y se calculan nuestras necesidades, pues bien, yo las añadiría al principio de la dieta y mientras que se van añadiendo alimentos que las cal, gramos de grasa, de carbos y demás fueran disminuyendo hasta llegar a cero o sobrepasarlas...

creo q sería algo interesante para una vez eta hecha la "dieta base" ir ajustando gramos por aquí y gramos por alllá...

tb sería necesario si implementas esto que una vez añadido un alimento puedas sumar o restar gramos, ya que si no he visto mal siempre los suma y si pones primero 25 gramos y luego 30 te pone 55 en el total y no 30 (no se si se me entiende)

La verdad es que está muy bien el programa y si pudieras implementar lo que te comentan ya de poner 7 pestañas para los 7 días de la semana en la misma ventana estaría cojonudo.

Mis mas sinceras felicitaciones!

Slds!!!
 
Hola, he usado harto tu programa y me queda una recomendacion que hacerte:

Según el alimento que sea, podrías ponerlo por unidades, por ejemplo tuve que buscar en internet cuanto pesaba un platano, huevo, tomate, para ingresarlo en gramos

pero en lo demas, PROGRAMAZO felicitaciones

El problema es que el valor nutricional está estandarizado en 100gr y a parte con la fruta pues no seria muy exacto por que una pieza de platano puede pesar desde 80gr a 180gr (por ejemplo), ¿entonces que valor nutricional le das a un platano? Por ejemplo yo me suelo comprar de los más grandes (bananas) que con cascara son unos 200gr. Yo con el tiempo lo que he hecho es los alimentos que yo más utilizo modificarlos...

¿no tienes peso? Es algo bastante util...asi puedes hacerte alimentos muy completos... por ejemplo un bocadillo de pechuga y queso...pesas el pan y calculas los valores luego la pechuga y el queso lo mismo...lo sumas todo y te haces un alimento que se llame "BOCATA DE PEGHUGA Y QUESO".

O que te mezclas las protes con 250 de leche más no se que suplemento más...pues lo calculas todo, y te haces un alimento que sea "BATIDO PA PONERME COMO UN TORO" y ya lo tienes guardado. Te ahorras meter un alimento por la leche, otro por las protes, otro por el no se que...etc etc

Poner el valor nutricional de 1 unidad y en cantidad ponerle un "1" y en unidad "und."

En la proxima version al poder exportar e importar alimentos y dietas...podremos compartir nuestros "MACRO ALIMENTOS" y sera mucho más facil _lengua_ gracias por tu opinion.
 
Llevaba ya un tiempecillo sin postear pq cada vez aparecen cosas menos interesantes en el foro y desdeluego al ver este post pues he decidido participar en el.

me parece algo de lo mas interesante que he visto por el foro en mucho tiempo.

Otra "mejora" a mi modo de ver que quizás podrías poner, creo q no está o no lo he visto es la siguiente:

al principio ponemos nuestros datos y se calculan nuestras necesidades, pues bien, yo las añadiría al principio de la dieta y mientras que se van añadiendo alimentos que las cal, gramos de grasa, de carbos y demás fueran disminuyendo hasta llegar a cero o sobrepasarlas...

creo q sería algo interesante para una vez eta hecha la "dieta base" ir ajustando gramos por aquí y gramos por alllá...

tb sería necesario si implementas esto que una vez añadido un alimento puedas sumar o restar gramos, ya que si no he visto mal siempre los suma y si pones primero 25 gramos y luego 30 te pone 55 en el total y no 30 (no se si se me entiende)

La verdad es que está muy bien el programa y si pudieras implementar lo que te comentan ya de poner 7 pestañas para los 7 días de la semana en la misma ventana estaría cojonudo.

Mis mas sinceras felicitaciones!

Slds!!!


Buena idea, lo mismo que al imprimirla pero en tiempo real, con forme metes alimentos, ok!!
Lo de sumar y restar si lo hace...creo...si tu metes a la misma hora -100gr de algo lo resta y si metes 100gr lo suma...de todos modos haciendo Doble Click en un alimento de la dieta lo eliminas...
 
Buena idea, lo mismo que al imprimirla pero en tiempo real, con forme metes alimentos, ok!!
Lo de sumar y restar si lo hace...creo...si tu metes a la misma hora -100gr de algo lo resta y si metes 100gr lo suma...de todos modos haciendo Doble Click en un alimento de la dieta lo eliminas...

... y al imprimirlo sí te dice si tienes déficit o no de kcal ... además si hay déficit aparece en rojo...
 
Bueno nuevas noticias.
Ya he subido una version 2.2 (dejemoslo en Beta, por que siempre puede fallar algo.) _mmmmm_

Lo podeis descargar donde siempre, acordaos de bajar el UPDATE los que ya lo teneis instalado y los que no pues el FULL.

Los enlaces son de Megaupload por problemas con el limite de trafico en mi hosting...
 
Bueno nuevas noticias.
Ya he subido una version 2.2 (dejemoslo en Beta, por que siempre puede fallar algo.) _mmmmm_

Lo podeis descargar donde siempre, acordaos de bajar el UPDATE los que ya lo teneis instalado y los que no pues el FULL.

Los enlaces son de Megaupload por problemas con el limite de trafico en mi hosting...

gracias de nuevo... menuda máquina, como te lo has currado... te ha llevado tu tiempo, no?
 
gracias de nuevo... menuda máquina, como te lo has currado... te ha llevado tu tiempo, no?

Si es que lo tengo que hacer en mis ratos libres...a parte tengo mi trabajo que no es de programador...

Molaria que todos pudiesemos publicar dietas y alimentos automaticamente en la web desde el programa...pero con la infraestructura que dispongo ($$$$$$) jejeje...para eso hace falta un megahosting.
 
Si es que lo tengo que hacer en mis ratos libres...a parte tengo mi trabajo que no es de programador...

Molaria que todos pudiesemos publicar dietas y alimentos automaticamente en la web desde el programa...pero con la infraestructura que dispongo ($$$$$$) jejeje...para eso hace falta un megahosting.

...en tus ratos libres???? o tienes muchos o te estas quitando horas de entrenamiento!! eh?? jajajaj... es broma, por cierto, mi ordenador está pendiente de un formateo en condiciones pero cuando me lo descargué sólo puedo utilizarlo si tengo el foro abierto... ?¿?¿? no te lo he preguntado porque he dado por sentado que se le iba la pinza a mi ordenador.... está ya viejo el pobre... es por eso??? _comorr_
 
...en tus ratos libres???? o tienes muchos o te estas quitando horas de entrenamiento!! eh?? jajajaj... es broma, por cierto, mi ordenador está pendiente de un formateo en condiciones pero cuando me lo descargué sólo puedo utilizarlo si tengo el foro abierto... ?¿?¿? no te lo he preguntado porque he dado por sentado que se le iba la pinza a mi ordenador.... está ya viejo el pobre... es por eso??? _comorr_

Estupefacto me hallo... _cagando_ jeje en principio no tienen nada que ver las churras con las merinas...pero en esto de la infosmatica nunca se sabe...a ver si lo prueba alguien más y nos comenta... yo desde luego no tengo nada relacionado con el foro....
 
Yo me bajé la última versión y la instalé, y no tiene nada que ver con tener el foro abierto o cerrado. _lengua_

He de felicitarte por tu trabajo, software, pero sobre todo por compartirlo abiertamente con todo aquel/aquella que esté interesado. _regalo_

Me ha gustado mucho, pero he de confesar que lo desinstalé a la espera de la nueva versión de la que hablas, puesto que además de tardar muchísimo en elaborar la dieta de un día, cada dos por tres me salía del programa sin pretenderlo y tenía que volver a entrar de nuevo y buscar otra vez el alimento que estaba poniendo.

Yo la sugerencia que quería hacer, a ver si se puede, es a la hora de introducir un nuevo alimento, al poner los valores nutricionales, solo podemos poner, si mal no recuerdo, la cantidad de proteinas, HC, grasas, pero no podemos completar lo de "más información", es decir, vitaminas y demás micronutrientes, que si los sabes, pues está bien ponerlos. _leyendo_

Y otra cosa que me costaba bastante era mirar la lista de todos los alimentos disponibles. ¿no podría aparecer en un lateral el índice para picar y entrar directamente al grupo de alimentos? Quizás yo me compliqué, pero para poder verlos todos tenía que entrar a través de "introducir nuevo alimento" y luego ya elegir, si lo había, o introducirlo si no estaba y luego elegirlo _humillaci

Lo de compartir alimentos es una buena idea, así nos ahorraríamos un trabajazo, ya ves con el que tú te has "pegao" y una pensando en simplicarlo aún más", pero es que se me hace muy pesado..., y más aún a mí que no me gusta pesar y medir alimentos, pero creo que tu programa me puede servir de orientación para no pasarme o quedarme corta.

__genial__
 
Atrás
Arriba