Diario de JavierRubio

Entreno de hoy:
Calentamiento(un poco de movilidad articular+estiramientos dinamicos+un poco de liberacion miofascial+aproximaciones en series de 8 hasta llegar al peso con el que me sienta comodo)
Sentadillas:
5*8 112kg
Aqui estaba jodido, tenia muchisimas agujetas en el abdomen no se por que
Ab-Wheel:
3*(12/20/12)
Planchas frontales con 10kg
3*(40"/30"/30")
 
Muy contento con el entreno de hoy:
Peso muerto sumo:
5*3 152kg
1* 172kg
1* 182kg
1* 192kg se me fue el peso hacía un lado, pero lo levante muy facil haata que se fue todo hacia ese lado, asi que volvi a intentar y..
1*192kg record
Luego sentadillas ligeras barra baja por que habia hecho ya record:
5*5 105kg
Press hombro sentado con mancuernas de 10kg
2*20 sin molestias
 
Muy buenas marcas, tengo ganas de terminar definición para seguir subiendo fuerza, y todavía no llevo ni 1 semana xD
 
Muy buenas marcas, tengo ganas de terminar definición para seguir subiendo fuerza, y todavía no llevo ni 1 semana xD

Segun como sean tus marcas y el ritmo al que bajes el peso tal vez puedas incluso subirlas si le das caña, si necesitas algun consejo para el entrenamiento de fuerza aqui estoy
 
192kg dentro de nada los 200 que ya estan ahi asomando,progresas bastante bien ¿estas en volumen ahora o solo te mantienes en fuerza?,por cierto una consulta en el peso muerto convencional ¿te notas la parte de la cadera trabajada la que da a la pelvis? imagino que sera por trabajarlos pero me trae de cabeza por que ya me lesioné uno de los psoas una vez,gracias y que vaya bien la recuperacion del hombro.
 
Pues estoy en un intento de volumen hasta 93kg, la ultima vez la bascula dijo 85 pero hace 2 dias dijo 86.7kg, subo alrededor de 1kg al mes pero no es algo fijo, subo y bajo por que no cuento kcal. En el convencional yo no noto molestia alguna, en el peso muerto sumo si que noto el psoas iliaco en tension en la parte final si lo hago con un gran ancho de piernas
 
Entrenamiento de hoy:
Peso muerto sumo:
1*52kg
1*92kg
1*132kg
1*172kg
1*182kg
1*182kg + banda elastica naranja (yo calculo que hace una resistencia de alrededor de 10-15kg)
1*182kg
Sentadillas barra alta:
5*52kg, molestias en la cadera en la parte mas profunda, le damos un poco con la bola de lacrosse y mejora un poco
5*92kg
2*5* 112kg, me habria gustado hacer las series con 132kg, pero me notaba flojo de cuadriceps, dormí 5 horas hoy, puede que tenga relacion, pero mañana vuelve a tocar sentadillas.
Curl biceps extremo con un disco de 5kg (por probar)
2*8 en cada mano
Curl biceps mancuerna 12kg
3*10
 
Peso muerto BRUTAL. Muy buenas marcas sin duda.

Y la sentadilla ¿barra alta por qué? Notas mejor el trabajo sobre cuádriceps así o es para llevarla a un estilo haltera?
 
Muchas gracias, en cuanto me llegue el tripode para el movil que me pedí en aliexpress me grabo intentando los 200kilos :)
Estoy mas comodo con barra alta aun que levante menos, además, puedo ir haciendo mas records en 2 variantes que tienen muchisima transferencia que en 1 sola, asi me da la sensación que progreso mas
 
Noticias nuevas sobre el hombro:
-Leves tendinitis en infraespinoso y fibras posteriores del supraespinoso.
-Leve aumento de liquido de la bursa.
Así que se puede decir que son buenas noticias, nada grave, a recuperarse y a volver a darle duro a la banca _latigo2_, ahora a hacer sentadillas y el jueves de vuelta al traumatologo
de3e8f84eda5d54589775d5726092248.png
 
Ole record de sentadilla barra baja:
Calentamiento + liberacion miofascial gemelo y planta del pie con bola de lacrosse
3*52kg
3*92kg
3*132kg
2*152kg
1*166kg
1*172kg nuevo personal record +10kg
Y ahora a hacer un ppco de abdominales
Edit:
Abwheel:3*15
Planchas frontales lastradas con20kg metiendo el culo hacia dentro como dice david micol en su nuevo video
3*+-20"
 
Última edición:
Pedazo de sentadilla si señor.

En cuanto a las planchas frontales no se a que ejercicio te refieres ¿no es una plank normal verdad?

P.D.- Lo del hombro es un aviso. Ojo a partir de ahora con la movilidad y sobre todo a reforzar subescapular, trapecio y redondo mayor y menos
 
Gracias, si, los plank de toda la vida, a partir de ahora cuando me diga el traumatologo o si me deriva al fisio, el fisio que puedo seguir entrenando el torso calentare a conciencia los hombros y trataré de no forzarlo, un abrazo!
 
tienes de sentadilla casi mi peso muerto, brutal

Gracias jaja, segun powerhispania en -93kg junior el record son 215.5kg, es un objetivo bastante factible para mi en menos de 5 años, lo malo que en -83 son 230, como se pasen de categoria para hacer record me fastidian jaja, de todas formas aun tengo mucho tiempo y unos 8kg para subir, tu que tal estas progresando? Que marcas llevas ya?
 
Última edición:
me llevé un chasco al saber que la barra grande de mi gym pesa 10 y no 20.. aun así he subido todo 10kgs así que digamos que como antes, pero ahora de verdad xd
 
me llevé un chasco al saber que la barra grande de mi gym pesa 10 y no 20.. aun así he subido todo 10kgs así que digamos que como antes, pero ahora de verdad xd

Así viví yo mi primer año de gym, decían que las barras 20kg por internet, pues yo con la mía que ni era olímpica ni nada, sumaba 20kgs __meparto_
 
hoy hecho polvo:
Press banca
2*8 52kg calentando muy bien y con muy poco peso
Peso muerto convencional
2*6 132kg
Sentadilla barra alta
3*1 132kg
Me notaba flojo en sentadilla, molestias en el psoas al empezar a subir, tal vez por que ayer hice record y la fatiga se nota. Acabo de acabar de entrenar y tengo un sueño brutal pero nada tengo que hacer 2 trabajos :( a ver si mañana puedo machacar la sentadilla ya
 
Madre mía tio me estoy pasando por aquí y menuda sentadilla tienes cabrón, la haces competición o recortas un poco?

Sigues alguna rutina en concreto o llevas tu mismo la planificación? Lo de libveración miofascial yo también lo hago pero de momento solo tengo el foamroller que me va de puta madre le estoy metiendo caña y en banca voy volando.
 
Atrás
Arriba