Diario de JavierRubio

Hoy estaba algo fatigado pero nada grave:
Peso muerto convencional:
5*barra
6*52kg
6*92kg
6*132kg
6*152kg (me han entrado ganas de potar, así que las 2 primeras repes con cinturon, me lo he quitado y 4 mas).
Nuevo 6Rm en peso muerto convencional

Sentadilla barra baja + arrancadas mancuerna entre medio:
3* barra
1* 52kg
1* 92kg
1* 132kg
Arrancada 27.5kg (1 vez x mano)
1* 152kg
Arrancada 30kg (1vez x mano)
1*162kg
Arrancada 35kg (1 vez x mano)
1*162kg
Arrancada 40kg (1 vez x mano, record en la mano izquierda y igualamos record en la derecha)
1*162kg
Arrancada 45kg fail
 
Oye javii, una pregunta, cuantas kcal de superávit mantienes en subida de fuerza ???

Y cuanto tejido adiposo mas o menos en kilos, sueles coger en 2 meses ?

Graciasss
 
Oye javii, una pregunta, cuantas kcal de superávit mantienes en subida de fuerza ???

Y cuanto tejido adiposo mas o menos en kilos, sueles coger en 2 meses ?

Graciasss

Pues de superavit poquisimas, algunos días incluso estoy en ligera hipocalorica, pero vamos que de media, no creo que tenga un superávit mucho mayor a 150kcal-200kcal a ojo, ya que no conteo matematicamente las calorias, con ayuda de la bascula me voy dando cuenta de si tengo que comer menos, mantenerme igual o comer todavía mas.

Y el tejido adiposo ni idea, pero muy poco, por que sigo casi igual de definido con algo mas de musculo que cuando pesaba 5kg menos hace unos meses
 
Hoy se puede decir que no he hecho sentadillas, podría haberme muerto y hacerlas, pero prefería descansar un poco, a ver si el lunes sacamos los 220 de peso muerto, por cierto, me he venido arriba y he hecho record con parada de banca, 102kg.

Entrenamiento de hoy:
Calentamiento banca (dislocaciones de hombro con banda elastica, foam roller espalda, pelota de lacrosse pectoral y aproximaciones)
Press banca con parada:
5x1 82kg
1x5 82kg

Sentadillas barra alta:
He calentado he hecho 5 con 110kg y como no me veía muy allá y tenía planeado descansar un poco no he seguido.
Así que vuelta al press banca _cintura_

Press banca con parada:
92kg x 1
102kg x 1 Nuevo record con parada :)

Tengo video de estos 2 ultimos levantamientos, ahora los subo.
Edito:

Edito2: Hay que corregir que no se hunda la barra, me acaban de decir que no es valido en mi federación ;(
 
Última edición:
Hoy se puede decir que no he hecho sentadillas, podría haberme muerto y hacerlas, pero prefería descansar un poco, a ver si el lunes sacamos los 220 de peso muerto, por cierto, me he venido arriba y he hecho record con parada de banca, 102kg.

Entrenamiento de hoy:
Calentamiento banca (dislocaciones de hombro con banda elastica, foam roller espalda, pelota de lacrosse pectoral y aproximaciones)
Press banca con parada:
5x1 82kg
1x5 82kg

Sentadillas barra alta:
He calentado he hecho 5 con 110kg y como no me veía muy allá y tenía planeado descansar un poco no he seguido.
Así que vuelta al press banca _cintura_

Press banca con parada:
92kg x 1
102kg x 1 Nuevo record con parada :)

Tengo video de estos 2 ultimos levantamientos, ahora los subo.
Edito:

Edito2: Hay que corregir que no se hunda la barra, me acaban de decir que no es valido en mi federación ;(

como que se hunda la barra?
 
como que se hunda la barra?

En mi barriga, en vez de mantenerse, se va hacia abajo y luego aprovecho esa inercia como dan green, pero en la aep no te dicen el press hasta que la barra este estatica, pero vamos que nada grave, corregiremos y a subir un poco, quería ir con 100 para abril, yo creo que puedo mejorar ese aspecto y subir a 110
 
En mi barriga, en vez de mantenerse, se va hacia abajo y luego aprovecho esa inercia como dan green, pero en la aep no te dicen el press hasta que la barra este estatica, pero vamos que nada grave, corregiremos y a subir un poco, quería ir con 100 para abril, yo creo que puedo mejorar ese aspecto y subir a 110

Explosivo también lo hace, no veo el problema
 
Explosivo también lo hace, no veo el problema
Pero mantiene la barra quieta una vez ha bajado un poco, no deja que se hunda hasta que decide subir. Yo también pensaba que esta bien, pero si me lo dice guille que tiene todos los records de españa de su categoria, pues le creo jaja
 
Edito2: Hay que corregir que no se hunda la barra, me acaban de decir que no es valido en mi federación ;(

Completamente. Tanto la IPF como la AEP no permiten el rebote o que la barra rebote al tocar el pecho o parte superior del abdomen. Tiene que haber una parada total

Aún así y que en el video la toma no es muy buena se ve un potente arco lumbar y se intuye leg drive ¿es así?
 
Completamente. Tanto la IPF como la AEP no permiten el rebote o que la barra rebote al tocar el pecho o parte superior del abdomen. Tiene que haber una parada total

Aún así y que en el video la toma no es muy buena se ve un potente arco lumbar y se intuye leg drive ¿es así?

La normativa en un principio es la misma, la de la ipf y la aep, es algo a corregir por ahora :(
Bueno potente... En el mundo del power mas bien es mediocre o aceptable jaja, aún hay que mejorarlo bastante y el leg drive la verdad es que lo he aprovechado muy bien en el levantamiento de 100kg a mi gusto, a ver si me llega ya el tripode y puedo grabar bien los levantamientos joder xd
 
Última edición:
Hoy he ido al dominos pizza preentreno a comer por que era el cumple de un amigo y como con 130kg de peso muerto me estaban entrando ganas de vomitar, practicamente no he entrenado hoy, a ver si me sirve de descarga y la semana que viene hago algun record o empiezo a darle caña de nuevo ya :mad:
 
Pues se avecina record seguro ajajaja, yo ya voi por los 110 en sentadilla y peso muerto,la banca aun se resiste estoy pensando en comprar unas rehband y un cinturon para alguna repeticion pesada y algun record,pero estoy dudoso que mis marcas aun son un churro...
 
Pues se avecina record seguro ajajaja, yo ya voi por los 110 en sentadilla y peso muerto,la banca aun se resiste estoy pensando en comprar unas rehband y un cinturon para alguna repeticion pesada y algun record,pero estoy dudoso que mis marcas aun son un churro...

El cinturón ayuda en repeticiones pesadas, pero las rodilleras no me parecen necesarias, una vez te acostumbres, si no las usas vas a notar que te falta algo, pero realmente no te va a ayudar mucho, a no ser que te compres una talla muy apretada y eso te ayude a subir un poco tus marcas, pero no merece la pena, es incomodo y encima cuesta mucho de poner y es caro :/
 
Pues pillare cinto para los record y las repes casi al 1rm,en strengshop he visto algunos pero me he liado al ver que son de distinto grosor imagino que uno normal iria bien.
 
Pues pillare cinto para los record y las repes casi al 1rm,en strengshop he visto algunos pero me he liado al ver que son de distinto grosor imagino que uno normal iria bien.

Si te vas a dedicar al power pillate uno de 13mm de grosor que es el que mas soporte te va a dar, si no te importan tanto tus marcas, uno de 10mm irá bien. Y si te lo vas a pillar en strengthshop te recomiendo los que tienen defectos estéticos (yo el mio lo compre así y todavía no he encontrado la pega)
Como este:
https://www.strengthshop.de/clearan...reit-schwarz-b-ware-with-cosmetic-damage.html

O este que es el que yo compré exactamente:
https://www.strengthshop.de/13mm-le...-16cm-breit-blue-mit-klappschnalle-bware.html
 
Oye javi me podrías hacer un favor plis ?

Mira es que yo no voy s ningún gym, y me gustaría hacer una aproximación sobre sentadilla(fuerza)/prensa,

Podrías decirme cuanto levantas en prensa cuando vayas al gym o cuando puedas? Luego yo haré una regla de tres y sacaré mi prensa apróximada, gracias tio.
 
Oye javi me podrías hacer un favor plis ?

Mira es que yo no voy s ningún gym, y me gustaría hacer una aproximación sobre sentadilla(fuerza)/prensa,

Podrías decirme cuanto levantas en prensa cuando vayas al gym o cuando puedas? Luego yo haré una regla de tres y sacaré mi prensa apróximada, gracias tio.

No hago prensa, pero lo normal es levantar aproximadamente 2,5-3 veces mas peso en prensa que en sentadilla mas o menos
 
Vale eso queria saber, es que yo nunca la he hecho, ni pienso hacerla xd jijijijiji
 
Atrás
Arriba