Diario de JavierRubio

JavierRubio

New member
Diario de JavierRubio (Fuerza / powerlifting)

Buenas, me llamo Javi y la intención de este diario es para ver mi progresión y ayudar a todo el que crea que pueda ayudar con mi conocimiento, llevo 3 años entrenando y lo mas importante estudiando como hacer mas efectivos mis entrenamientos. Empece entrenando por estética como casi todo el mundo y actualmente ya contento con mi cuerpo me dedico al entrenamiento de fuerza con la intención de empezar a competir en powerlifting dentro de poco. La razón por la que hago el diario en este foro es por que fue en uno de los primeros sitios donde empece a leer y supongo que habrá mas gente que empiece por aquí y que pueda ayudar. (Tenía otra cuenta en este foro pero se me olvido nombre y contraseña así que decidí crear otra jeje)

Estatura: 1,88m
Peso corporal: 83kg
Edad: 18

Records personales:

Sentadilla: 162kg
Peso muerto: 182kg (La barra de el gym en el que lo hice era de 12kg, el que estoy actualmente)
Press de banca: 107kg (es mi punto débil, pero aún no voy a priorizarlo por que puedo sumar mas kg totales progresando en sentadilla y muerto ahora mismo)
Dominadas: 18 repeticiones estrictas pronadas (pasando barbilla y estirando brazos totalmente). 40kg lastre pronas

Objetivo records 2016:

Sentadilla: 200kg
Peso muerto: 240kg
Press de banca: 130kg
Son imposibles y el año pasado no consegui los marcados, pero lo intentare y almenos acercarme

La rutina actual que estoy siguiendo es esta:
(Pinchar para ver en grande)

1fd81ad2024374ca765c12224f32041b.png

En las siguientes entradas diré cuales han sido mis levantamientos cada día de entrenamiento y como me he sentido.
Por supuesto se admiten críticas constructivas a mi rutina, y si algún día subo vídeos de levantamientos, a mi técnica también.
También podéis plantearme cualquier duda que se os ocurra, saludos :) .
 
Última edición:
Bueno al final he recuperado mi cuenta inicial y en ella una foto de mis inicios de hace 2 años __meparto_

Aquí tenéis una de hace 2 años entrenando para hipertrofia, ya en 1 año entrenando habia pasado de pesar 60kg a 77kg (1,84 77kg)


En cambio aquí tenéis una de ahora entrenando para fuerza(1,88 83kg):
bf05cb30ade8d6b4740add5b5d447bc4.png


No se por que la primera foto se gira si esta recta, si pincháis podéis verla recta
 
Última edición:
Pues nada hoy contractura en el dorsal derecho así que a reposar un poco.
Estaba programado:
Calentamiento
Arrancadas mancuernas 1 mano: 1x20kg cada mano, 1x30 , 1x35 y 1x40
Intento de récord (en realidad a sido récord pero no el que yo quería)
SENTADILLA:
1x92kg
1X132kg
1x152kg (Si, la barra de este gimnasio pesa 12kg, la anterior era olímpica y pesaba 20 por eso era redondo el peso)
1x162 FALLO (Por muy poco)
Me enfado conmigo mismo, voy a buscar dos discos de 15 (para quitar el de 10 y 5) y los dejo enfrente de la jaula de sentadillas mientras las hace mi primo y desaparecen cuando los voy a cargar, así que vuelvo a cargar los de antes.
NOTA: No robéis discos.
1x162 Fallo de nuevo, que poco me ha faltado, eso por ambicioso, si hubiese cargado 157 salían seguro y igual ahora no tendria el dolor.
Peso muerto:
6*120kg
6*120kg
6*120kg(me estaban saliendo muy fácil así que apenas descansaba entre series y los hacía super explosivos)
6*120kg y en la 5 repetición aparece un gran dolor en el dorsal derecho, hago la 6a, descanso y no se me pasa (todavía me duele), así que decido no hacer la otra serie ni las dominadas y fondos de después, hago un poco de bíceps sentado para aislarlos y acabo el entrenamiento.



Posibles problemas encontrados: Puede que la contractura me la haya hecho fallando la sentadilla, pero tome paracetamol poco antes de entrenar por que estoy resfriado (y en este momento el dolor va en aumento) y casi que me obligo mi madre y puede haberme bloqueado el dolor sin que me diese cuenta y lo haya agravado con el peso muerto.
Conclusión: No entrenar enfermo y aún menos bajo efectos de analgésicos (Si, va por vosotros los de los ECA también)
 
Última edición:
Ten cuidado si la barra es labde 12kg porque se puede partir con los quilos que metes.
Leí hace tiempo que aguantan algo mas de 150kg sijo me equivoco
 
Ten cuidado si la barra es labde 12kg porque se puede partir con los quilos que metes.
Leí hace tiempo que aguantan algo mas de 150kg sijo me equivoco

Yo les doy el uso apropiado, si no me advierten en el gimnasio yo no soy consciente de nada _porro_ , en las normas no pone prohibido trabajar pesado ni nada ni me han dicho nada en todo lo que llevo, de todas formas si partiendola lo actualizan por material de calidad me renta. De todas formas como me supone una limitación el material de este gimnasio cuando se me acabe la anualidad que tengo pagada sobre marzo me cambiaré.
 
Me sacas 7kgs corporales, pero en levantamientos estoy a años luz jajaja, sigue así máquina!
 
Última edición:
Entrenamiento abandonado hasta que desaparezca dolor de espalda. Si el jueves persiste tocara ir al traumatologo y si es necesario que me derive al fisio
 
Hoy ya con apenas dolor de espalda:

Calentamiento:
Arrancadas mancuerna
1 x brazo: 20kg
1 x brazo: 30kg
1 x brazo: 35kg
Series de aproximación peso muerto

Peso muerto
5x 132kg
3x152kg
1x162kg

Press banca:
5x72kg
3x82kg
1x92kg

Snatches:
Los hacía por aburrimiento mientras esperaba a mi primo, 5 o 6 repeticiones con 52kg

Dominadas:
3x10, no fuí al fallo, simplemente tenía que grabar la primera serie para el proyecto dominadas de la pagina de explosivo y hoy mismo ya me han dicho que tanto yo como mi primo hemos pasado a la fase 2.
Aquí tenéis el video

Y luego acabé el entrenamiento sin hacer el paseo de granjero que tenía pensado por tiempo ^^
 
Entrenamiento de hoy hecho polvo por causa de haber dormido poco.

Press militar (lo tenía abandonado pero he retornado a el por que me he dado cuenta que si no no progreso en banca):
50kgx5
60kgx3
70kgx1

Press banca biserie 10 repes agarre ancho+2cerrado 5 series con 52kg.
Jalon frontal (Potenciacion post-activación dominadas)
1x85kg
1x95kg
1x100kg (lo máximo que había en placas en mi gym xd)

Dominadas estrictas (como las del video anterior pero mas rápidas)
1x18 RECORD
2x10

Para acabar he intentado hacer fondos pero estaba hecho polvo, al ver que no me daban las energías para hacer mas de 6 (mi récord están sobre 30) me he metido a pegarle un poco al saco de boxeo por que me gusta no por rendimiento deportivo :) .
 
Hoy sentadillas pesadas.

Calentamiento:
Arrancadas 1 mano:
20kg 1xbrazo
30kg 1xbrazo
35kg 1xbrazo
40kg 1 brazo derecho
30kg 3xbrazo

Sentadillas:
Serie de aproximacion:
5x72kg
Series efectivas:
5x102kg
5x122kg
5x132kg

Peso muerto:
Intencion 5x6 con 132kg
Problema: agarre mano izquierda a partir de la 3a serie. Solución que voy a llevar: usar esponjas en todos los ejercicios para aumentar el ancho de agarre y ganar fuerza + alta frecuencia de isometricos para antebrazo.

Dominadas:
Potenciación post-activación jalón al pecho agarre cerrado-neutro:
3x100kg
3x12 dominadas aguantando agarrado al final de cada serie hasta que se abran las manos.

Para acabar como estaba cabreado por no poder acabar el peso muerto por culpa del agarre le he pegado una buena paliza al saco de boxeo.
 
Entrenamiento de hoy completado.
Pres banca:
5*52kg
5*62kg
5*72kg
5*82kg
Press militar:
5*10*40kg
Fondos:
5*20kg
3*30kg
1*55kg Record

Luego un poquito de saco que le estoy cogiendo gusto y para acabar 3 series de dominadas
 
Buen entreno, concreto pero seguramente efectivo. Me estaré pasando de vez en cuando por aquí.
Perfecto, bienvenido eres por aquí ^^.

Entrenamiento de hoy, un poco de todo, dia de "descanso" pero entrenando jeje:
Ab-wheel 3 series fallo
Planchas frontales 3x20" con 40kg de lastre
Peso muerto rumano con doble esponja en cada mano a modo de fat grip: 3x12 60kg
Arrancadas mancuerna: 1x30kg 1x35kg(3 fallos, pero alfinal ha salido) 1x40kg (1 fallo y a la segunda ha salido).
Curl biceps 10kg 25-20-20 repeticiones
 
Entrenamiento de hoy algo fatigado después de dormir poco por estudiar para un examen y con agujetas en isquiosurales del peso muerto rumano

Peso muerto con esponjas para hacer mas grueso el agarre y ganar fuerza de antebrazo:
Calentamiento:
5x52kg
5x92kg
Efectivas:
5x112kg
5x122kg
5x132kg
Sentadilla:
5x10 x 72kg
No me apetecía fatigar mas al cuerpo así que a descansar y mañana a darle caña al militar que me apetece levantar mas en banca.
 
buen entreno javi, dale caña que te pillo e ;) a 2'5 de tu peso muerto estoy jajaja

Ya me habrían salido 182 si no se me hubiese roto el bote con magnesio (ya he pedido uno nuevo y estoy esperando que me llegue, voy a ir a por los 192 de cabeza ^^, ya lo pondré por aquí si lo he conseguido), se me resbalo la barra cuando lo intente jeje, si me pillas es que algo estas haciendo bien, sigue dándole duro!
Por cierto, me estoy picando ya, me supero mi primo en peso muerto(el si saco los 182, aún que los hizo a tirones como algunos strongman y en powerlifting fuese nulo) y tu me estas pillando, si me picáis mucho intentaré levantare 200kg en 2 semanas ahora que mi agarre se esta haciendo fuerte (se nota la diferencia en el antebrazo con la foto de hace 12 dias)

------------------------
Entrenamiento de hoy:

Press banca:
52x1
72x1
82x1
92x1
2x1x102kg
Press militar:
5x
42kg
52kg
62kg
Dominadas:
No las he contado pero me habré echo unas 6 series de entre 10 y 15 repeticiones y unos cuantos intentos de muscle ups
Gemelos sentado:
3x10 x 70kg
-------------------------------------
Unas fotitos de mi estado de forma actual entre 83 y 84kg


-------------------------------------
Duda para los que lo lean, pensáis que si cojo 10 kilitos mas midiendo 1,88 , me cojerian para portero de alguna discoteca o algo en verano? Me lo estoy planteando por que para bombero tengo que operarme la miopia (1500-2000€) y sacarme el carnet de coche(~800€) y btp (ni idea), de algún sitio tengo que sacar la pasta _comorr_
 
Última edición:
No es una vergüenza usar straps en peso muerto cuando uno levanta dos veces su peso o si es verano. Buenas marcas.
 
No es una vergüenza usar straps en peso muerto cuando uno levanta dos veces su peso o si es verano. Buenas marcas.

Jajaja, gracias por lo de buenas marcas, pero prefiero fortalecer mi agarre por si algún día compito en powerlifting raw ^^, para mi aún no son suficiente :D
 
Atrás
Arriba