Diario de JavierRubio

Bueno chicos, voy a compartir con vosotros mi secretillo para ir siempre motivado, aún voy a medias pero la acabaré pronto, estas son las canciones que uso para motivarme :D

https://www.youtube.com/watch?v=i1BDGqIfm8U&list=PLSG4wr9x6MXIacVn4Spwz9-sw-4sVSakP

Empieza con una canción de dubstep, pero no espereis que sea así, la mayoría son de variantes de rock, seguro que mas de uno comparte gustos :D. Supongo que lo bueno empieza a partir de la 16

Edit: Ya está un total de 108 canciones, el que tenga gustos parecidos a los míos le habrá tocado la lotería _fiesta_.
No abro un post, así solo lo disfrutan los pocos que se pasen por mi diario con gustos similares _jodete_
Fui prácticamente por orden alfabético en itunes por eso por desgracia hay mucha kk al principio y alfinal esta white comic dando caña jeje
 
Última edición:
Buenas javirub,enorabuena por el campeonato,la verdad me gustan los entrenamientos que te planteas,ya en otro post me aconsejaste sobre algunos ejercicios,y me gustan los entrenamientos de fuerza,ya que quiero opositar a bombero,quiero preguntarte sobre el ultimo entreno que has posteado,la ves bien para una hibrida fuerza/hipertrofia?,es que me a molado bastante salvo el clean&jerk que no lo se hacer(aún)xd,lo cambiaria por otro.
 
Buenas javirub,enorabuena por el campeonato,la verdad me gustan los entrenamientos que te planteas,ya en otro post me aconsejaste sobre algunos ejercicios,y me gustan los entrenamientos de fuerza,ya que quiero opositar a bombero,quiero preguntarte sobre el ultimo entreno que has posteado,la ves bien para una hibrida fuerza/hipertrofia?,es que me a molado bastante salvo el clean&jerk que no lo se hacer(aún)xd,lo cambiaria por otro.
Muchas gracias por lo del campeonato, ya somos 2 que queremos opositar para bombero! :D , si, el volumen total es bastante alto por lo que supongo que si sirve para fuerza/hipertrofia, el clean&jerk lo meto por que me mola, igual algún día también meto snatch :D
Pero además que el entrenamiento te va a servir bien para tus objetivos ya que entrenas banca f3 y dominadas f2 y una de ellas lastrada, que te piden ambas cosas en algunos sitios, el clean&jerk creo que lo piden además en madrid, o solo el clean no se. De todas formas adapta el entrenamiento a tu nivel, si ves que con 5 series no te recuperas para la siguiente bajalas a 4 o 3 por poner un ejemplo, lo mismo si tienes algun musculo muy debil que quieras reforzar puedes meterle algún ejercicio de aislamiento, yo metí biceps por que en dominadas se me congestionaban muy rapido y a la semana siguiente me saque 3 repes mas de 15 a 18 :) lo mismo también se pueden subir si se da lo contrario, un saludo
 
Última edición:
Pues voi a probar la rutina que has posteado,estoy seguro que ganare fuerza y también masa,solo modificare el peso muerto,interecalaré el sumo y el convencional asi toco los dos,el clean&jerk me parece muy bueno,haber si me pongo un día para aprender la técnica,ya que quiero hipertrofia pero prefiero predominar en fuerza que es lo importante en esto,me pasare por aquí haber que mas joyitas dejas jeje.
 
Última edición:
Pues voi a probar la rutina que has posteado,estoy seguro que ganare fuerza y también masa,solo modificare el peso muerto,interecalaré el sumo y el convencional asi toco los dos,el clean&jerk me parece muy bueno,haber si me pongo un día para aprender la técnica,ya que quiero hipertrofia pero prefiero predominar en fuerza que es lo importante en esto,me pasare por aquí haber que mas joyitas dejas jeje.

Vale jeje, puedes modificarla como tu quieras.
Entrenamiento de hoy:
Peso muerto:
Calentamiento y aproximaciones
5*4 132kg bastantes faciles, iremos subiendo
Fondos paralelas:
10 sin lastre para calentar un poco
4*5 15kilos lastre, muy faciles tambien
Dominadas:
2*10 sin lastre, la idea era hacer 4, pero han quitado una de las 2 barras de dominadas de mi gym y esta tiene un "acolchado" que no acolcha por que te destrozas las manos, encima resbala y hace el doble de gorda la barra y que llevo tiempo sin hacer dominadas pues todo junto lo hace dificil
Curl biceps:
3*12-10-8 y una congestion brutal y solo con 10kilos cada mancuerna, tambien me he oxidado aqui
 
Hoy siguiendo con mi entrenamiento pero lo he hecho con agujetas asi que he tenido algo menos de rendimiento.
Press banca:
5*5 82kg
Sentadillas:
4*5 112kg
1*10 112kg
Press militar mancuernas:
4*12 15kg cada una
Facepull:
4*12 20kg polea
Al principio del entrnamiento hice dislocaciones de hombro con una barra de hierro y jodido de cojones con lo que pesa, luego vi alfinal del entrenamiento en la sala de yoga una de madera y no pesaba nada y aun así mi flexibilidad en el hombro es mierda asi que me pase un buen rato haciendo dislocaciones con eso y a partir de ahora lo hare todos los dias
 
Una pregunta,las planchas y el ab wheel como te los lastras ¿con un disco en la espalda?,es que pensandolo igual seria un poco inestable ¿o no?.Por cierto muy bueno el entrenamiento acabas reventado,doy fe.
 
Una pregunta,las planchas y el ab wheel como te los lastras ¿con un disco en la espalda?,es que pensandolo igual seria un poco inestable ¿o no?.Por cierto muy bueno el entrenamiento acabas reventado,doy fe.

Para las planchas si tienes un compañero que te coloque los discos mas o menos se mantienen estables, en el ab-wheel necesitas una mochila o algo, por que hay mas probabilidades de que caiga y además te lo puedes poner tu mismo, por lo tanto lo ideal es una mochila cargada de peso, me alegro de que te este gustando :)
 
He dormido 6 horas hoy, pero nada, 300mg de cafeina y ahora una motivación terrible _iloveu_ , si me siento fuerte en sentadilla hago récord, si no, edito el post y pongo mi entrenamiento de hoy.
Será algo tal que:
Sentadilla:
Record 167/172kg / 5x3 147/152kg (era la idea, hice 162, puse 169.5kg falle y luego solo salieron 2 repes con 142 con las piernas cansadisimas)
Press banca:
5x10 72kg facil
Press militar:
4x10 36kg
Facepull:
4x10
 
Última edición:
Muy buenas javirub,disculpa si te pregunto demasiado,pero queria pedirte opinion sobre las planchas ya que yo tengo experiencia 0 con las planchas,he visto algun video de explosivo realizarlas con movimiento,pero me gustaria saber como las realizas tu ya que te enfocas en fuerza/potencia y asi aprendo de alguien que las hace bien,ya tengo una mochila del decathlon preparada xd.Gracias y un saludo.
 
Muy buenas javirub,disculpa si te pregunto demasiado,pero queria pedirte opinion sobre las planchas ya que yo tengo experiencia 0 con las planchas,he visto algun video de explosivo realizarlas con movimiento,pero me gustaria saber como las realizas tu ya que te enfocas en fuerza/potencia y asi aprendo de alguien que las hace bien,ya tengo una mochila del decathlon preparada xd.Gracias y un saludo.

No es ninguna molestia, puedes preguntar tanto como quieras (sobre entrenamiento claro xd), yo me refiero a las planchas isometricas, es decir, sin movimiento, aguantar recto tal que así
Abdominales-isom%C3%A9tricos.jpg
y esto tiene una gran transferencia a las sentadillas y peso muerto a la hora de mantener la espalda recta :D un saludo
 
Entrenamiento de hoy
Peso muerto 5*5 152kg las 3 primeras faciles, las 2 ultimas sufridas, mantendre peso hasta que salgan 5 faciles.
Dominadas
5repes sin lastre
3*5 15kg de lastre
3 repes 15kg
Fondos
2*10 sin lastre y acabo el entrenamiento por que note una molestia en el pectoral derecho al acabar la serie y ahora mismo al volver a casa aun me molesta, como si se hubiese quedado contraido, espero que no sea nada
 
Press banca:
5*3 92kg
Sentadillas:
5*10 92kg es una mariconada pero m ha costado, estoy hecho kk
Paseo granjero
3*40m 35kg mancuernas
facepull:
3*10 25kg
Jalones al pecho estrictos:
3*100kg , era por puro ego xd
 
Peso muerto:
4*4 156kg
3 repes 156 kg fallo en la 4 por poco
Fondos:
4*5 20kg lastre
Dominadas:
Se me destrozaron las manos en peso muerto y no pude hacerlas ni con esponjas
Curl biceps:
3*12 mancuernas 7.5kg con una ligera abduccion de hombro a final del recorrido para implicar mas el coracobraquial
Sujetar los discos con los dedos y ir lanzandolo de una mano a otra:
3*12 disco de 15kg
HIIT en cinta apagada empujando la cinta para que se mueva
6 esprints con descansos de medio minuto, casi me da algo xd corazon a x1000 y congestion de piernas, lo metere a f3, me ha gustado xd
 
Pedazo peso muerto te has marcado!!. ¿Lo de la cinta ha sido a posta o no te quedaba otra?

Estaba esperando a que acabase mi primo de entrenar y tenía pensado andar un poco en cinta, pero las 5 que funcionan estaban ocupadas y la sexta estaba rota, así que me puse ahí por que lo ví en un video de Rodri Mora y fuí a probar y me gusto jeje, gracias por lo del peso muerto, seguiremos mejorando
 
Atrás
Arriba