Preguntas de novato

Joel_savage

New member
Hola buenas a todos, tengo varias dudas bastantes noobs, aunque ya llevo algun tiempo entenando pero me gustaria resolverlas, es un twist de preguntas espero q no os importe :(
1- soy un fan de las torso pierna, sin embargo estas estan co puestas, por ejercicios multiarticulares en su mayoria, que hacer cuando te estancas en un ejercicio especifico? Ya que nunca se puede progresas infinitamente,
2. Es cierto que la grasa localizada, por ejemplo, en abdomen bajo y que nunca te has desecho de ella, es mas dificil de quitar por estar acostumbrada a estar ahi? XD os es lo mismo sie pre y cuando hagas buena dieta y punto?
3- hace poco lei que una persona tiene una serie e "kilos musculares: que alcanzar en toda su vida, su primer año de 8 a 10 kilos, el segundo menos, el tercero menos... etc etc, esto quiere decir que si alguien ha entrenado mal por 6 años, por ejemplo, ya no podra alcanzar eso? O es simplemente cuando se haga todo bien? No se si me explico
De momento son esas, son curiosidades que me gustaria responder, siento si os doy la tabarra ^^

Saludo amantes de los fierros :)
 
1, echarle huevos y intentar subir aún más jajaj
2, no, no es cierto, con dieta hipocalorica se irá tarde o temprano
3,es la primera vez que lo oigo, pero es falso, como si te pegas 6 años mal y al 7 haces las cosas bien veras el progreso
 
1.Los multiarticulares implican mas musculos por lo que si mejoras en estos,habra transferencia positiva para otros aislados por lo general
2.La grasa parda te refieres si cuesta eliminarla mas,prueba con HIIT,cafeina,te verde,ayunas..
3.El progreso cuando estan recien iniciado es mucho mayor que cuando tienes años en esto,por lo que cuesta ganar masa muscular,pero con esfuerzo todo se puede,mientras haya estimulo y buena alimentacion habra progreso en principio
 
1) la cadena se rompe por el eslabón más débil, generalmente es la falta de vigor que se debe a la desprporción que se evita cargar peso em el peso muerto y la sentadilla, entonces todo se tranca a um nível bajo. Solucionado el tema de la falta de vigor (es decir, entrenando todo y no sólo los ejercicios de torso) cada ejercicio puede tener problemas que son particulares de cada uno, el primero es la falta de sangre guerrera, que eso infelizmente o se tiene o no se tiene, si no se tiene mejor cambiar de objetivos. Después estan las dificultades mecânicas y la resistência de las propias estructuras. Cada dificultad y cada individuo tendrá um encare diferente.
2) las grasas residuales corresponden a los lugares donde más grasa habia cuando la persona estaba más gorda, demoran em irse y a veces requieren etapas, porque demasiado tempo de radicalización em cuanto a bajas calorías puede ser perjudidicial.
3) no es algo que tenga fundamento.
 
1. El cuerpo esta acostumbrado a adaptarse a los esfuerzos, se llama supercompensacion. Si siempre trabajas el mismo peso subiendolo muy poco te quedaras estancado y tu cuerpo solo se mantendrá en esa fase.
2. La grasa se quema en el cuerpo entero por igual, no hay zonas en las que haciendo X ejercicio se queme mas grasa. Las calorias se queman en el cuerpo entero
3. Esa informacion es totalmente falsa. Te invito a que veas como personas que estaban obesas se han convertido en culturistas o personas muy delgadas. La genetica afecta pero nadie esta limitado en nada.

Te recomiendo que visites http://entrenadoreslowcost.wix.com/entrenadoreslowcost yo segui varias rutinas suyas y me sirvieron bastante. Un saludo
 
Muchisimas gracias por las respuestas, me las habeis resuelto deltiron xD, a veces me complico o geo maa complicada las cosas de lo q son en realidad, gracias, ya ire posteando si tengo otras xD
gracias eagamiz por el link le echare un buen vistazo :)
 
La supercompensacion que sería entonces, adaptar al musculo con esfuerzos cada vez mayores?, es decir, si haces peso muerto con 100kilos y te avostumbras, y das el salto a 120 kilos, ahi hay supercompensacion? ^^

Tengo unas dudillas mas xD
hace falta estar cambiando la rutina? O puedes estar largo tiempo con la misma, pero adaptandote a pesos mayores, o mejorando series, repeticiones, velocidad de movimiento... etc? Es que me acabo de hacer una torso pierna, pesada-liviana, y la veo bien tan y como edta, no sabri que cambios hacer en un futuro
-la miel es mala si la usas abudante para encarar macros en CH? Unos 50 gr diarios de miel
- me han dicho que no es aconsejable trabajar antebrazos con ejercicios de aislamiento, y que trabaje agarres, a aue se refieren con esto?

Muchisimas gracias! Y siento ser pesao
 
La supercompensación es una forma de decir que avanzas. Te adaptas a hacer algo más de lo que hiciste.
Em principio, lo que buscamos es aumentar los pesos.
Si para eso hay dificultades em el esquema que hacemos, pues modificamos el esquema em el sentido em que necessitemos.
Esa idea de ir cambiando a ciegas cada tanto tempo es um reverendo disparate.
 
Tras un entreno se produce una fatiga y una bajada de rendimiento así que el cuerpo trata de luchar contra esta mejorando el nivel inicial, lo que se conoce como supercompensación y nos hace estar en un estado superior al anterior.
No hace falta cambiar la rutina cada x tiempo, solo ir corrigiendo lo que no te venga bien por algo que te venga mejor en caso de que falle algo.
La miel no es buena ni mala, como todo en exceso, 50 gramos lo veo demasiado, quizás una o dos cucharadas para echarlas a las tortilas, a la avena o a lo que te apetezca estaría bien.
No se recomienda trabajarlos ya que se trabjan suficiente con otros ejercicios compuestos, además que los típicos curls de muñeca pueden ser bastante lesivos, además un trabajo de agarre nos permitirá mejorar en otros ejercicios.
 
Entonces manteniendo la misma rutina pero haciedo ajustes cuando nos estanquemos se puede avanzar igualmente no? Gracias colega, me gustaria ver que opinais de la rutina que hare, la posteo aqui :)
Lunes torso fuerza
press banca 4 a 6 series 4 a 6 rep
remo barra 4 a 6series 4 a 6 rep
press militar 3 a 4 series 5 a 8 rep
dominadas 2 a 3 series 6 a 8 rep
elev lat o facepulls 2 a 3 series 10 a 12 reps

Martes pierna fuerza
sentadillas 3 a 5series 3 a 5 rep
peso muerto, 3 a 5 series 3 a 5 rep
curl femoral 2 a 3 series 6 a 10 rep
Gemelo de pie 5x5

Torso hipertrofia
fondos pecho 4 a 6 series 6 a 8 reps
remo barra 4 a 6 reps 6 a 8 reps
press inclinado 2 a 3 series 8 a 10 reps
chin ups 2 a 3 series 8 a 10 reps
facepulls 2 a 3 series 12 a 15 repes
trabajo de biceps y de triceps, 2 a 3 series 8 a 10 reps en ambos

Pierna hipertrofia
sentadillas 4 a 6 series 6 a 8 repes
peso muertp piernas rigidas 4 a 6 series 6 a 8 repes
gemelo de pie 2 a 3 series 6 a8 repes
zancadas 2 a 3 series 10 a 12 repes
leg curl 2 a 3 series 10a 12repes
gemelo sentados 2 a 3 series 12 a 15 repes

Como veis es muy simple pero me gusta, y me gudtaria mantenerla todo lo que pueda
 
Muchas gracias por responder, entonces no hare antebrazo ya que intento hacer los basicos pesados y se me estresan mu ho
gracias por los consejos :) me auedo mas claro de lo de la supercompensacion
 
es válida, así como alguna variación de ella también lo sería. Cual variación es la más adecuada depende de los detalles del caso particular.
 
es válida, así como alguna variación de ella también lo sería. Cual variación es la más adecuada depende de los detalles del caso particular.


Muchas gracias colega, la verdad yo nunca hice rutinas que algun dia en concreto sean solamente de fuerza, siempre metia solo uno a rangos de fuerza y luego otros a hipertrofia, pero me han calentado tanto la cabeza que la fuerza es lo que hara que tu cuerpo cambie, y que progreses en todos los demas, que voy a probar a darle mucha caña a los basicos a ver que tal

Un saludo maestro ^^
 
Atrás
Arriba