Ir 6 dias al gimnasio

ffdd

New member
Buenas, mi objetivo es ganar masa muscular. Queria saber si me recomiendan ir 6 dias a la semana a entrenar o es malo para mi. Mi distribucion seria la siguiente:

Lunes: pecho y biceps
martes: espalda y triceps
miercoles: piernas y hombros
jueves: pecho y biceps
viernes: espalda y triceps
sabado: piernas y hombros

Que opinan? la idea es ganar volumen, porque lei que es recomendable hacer 2 vez por semana cada grupo muscular, y por eso lo pensaba distruibuir de esta manera. O me recomiendan hacer torso-pierna de 4 dias?
 
En principio es una locura, no hace falta ir a entrenar tantos dias.
Haz una torso/pierna de 4 dias
 
y cuales son los ejercicios mas importantes de cada grupo muscular que deberia incluir si o si en una rutina torso/pierna?
 
Pecho y tríceps juntos al igual que espalda y biceps.
Haz una torso-pierna con Press banca Press militar Dominadas Sentadillas Peso muerto...esos fijos
 
Pecho y tríceps juntos al igual que espalda y biceps.
Haz una torso-pierna con Press banca Press militar Dominadas Sentadillas Peso muerto...esos fijos

dominadas con que agarre decis? porque me cuesta bastante hacer dominadas, porque estoy volviendo de a poco.
 
Eso ya es gustos..yo lo hago neutro es menos lesivo y estiras más la espalda.
Remo con barra o mancuernas también lo metería en la rutina.
 
Eso ya es gustos..yo lo hago neutro es menos lesivo y estiras más la espalda.
Remo con barra o mancuernas también lo metería en la rutina.

y en cuanto a las repeticiones que me recomendas? mi objetivo es volumen, ganar masa muscular
 
En los básicos no subas de 8 repeticiones. Y en los ejercicios que añadas sube alguna.
 
como idea no es mala si tu dieta está en orden tal vez sea la mejor rutina hay que ver si tenes la motivación necesaria para entrenar 6 veces por semana.
 
como idea no es mala si tu dieta está en orden tal vez sea la mejor rutina hay que ver si tenes la motivación necesaria para entrenar 6 veces por semana.

Sinceramente no tengo una dieta especifica. Yo se que no es lo mejor, pero lamentablemente no me queda otra. Trato de comer bien, desayunar y merendar cereales, y hacer las 4 comidas, y a la tarde una fruta.

La verdad que no se si hacer weider o torso/piernas. Estuve haciendo 2 meses torso-piernas y trate de pasar a weider. El problema es que en weider cuando hago el segundo ejercicio de cada musculo tengo que usar menos peso que cuando hacia el mismo ejercicio en torso pierna, porque quedo matado del primer ejercicio. Entonces siento que la weider no me deja levantar los maximos pesos que si podria haciendo torso/piernas
 
Sentadilla/peso muerto/press banca/dominadas y press militar.
No necesitas mas ejercicios en esta vida que esos.
 
Sentadilla/peso muerto/press banca/dominadas y press militar.
No necesitas mas ejercicios en esta vida que esos.

Que dominadas? porque la verdad me cuesta bastante hacerlas. Hoy probe y pude hacer 4 nada mas en pronacion
 
Mucha gente hace eso..prueba y como mejor te sientas tu.
Nunca te recomendaría que hicieras una weider y menos en volumen.
Pero vamos tienes que tener tu dieta si no la rutina vale de poco.
 
Mucha gente hace eso..prueba y como mejor te sientas tu.
Nunca te recomendaría que hicieras una weider y menos en volumen.
Pero vamos tienes que tener tu dieta si no la rutina vale de poco.

Si ya se, voy a hacer mi mayor intento con la dieta. Vos que me recomendas comer? no digo especificamente cuando gramos y esas cosas, sino que tipo de comidas comer en cada una de las 4 comidas. Teniendo en cuenta que no tomo proteinas ni suplementos.

Bueno, voy a seguir tu consejo y hacer torso piernas incluyendo los ejercicios que me recomendaste que son basicos mas algunos secundarios. Los 2 dias de torsos y los 2 de piernas decis que haga las mismas repeticiones y los mismos pesos? mi objetivo principal es ganar volumen muscular, "ser mas grande" por asi decirle
 
Que dominadas? porque la verdad me cuesta bastante hacerlas. Hoy probe y pude hacer 4 nada mas en pronacion

Que te cuesta...y? Todos los ejercicios " cuestan" y no por eso dejo de hacerlos.
Entrenalas cada dia, buscate un esquema sencillo de progresion y en 1 mes te haras 10 del tiron.
 
Llevo todo el verano entrenando 6 días a la semana y no he muerto ni nada de eso,todo dependerá de tu dieta y descanso.

Regular volumen e intensidad es otro factor clave para no abandonar a los cuatro días.

En otros foros se lleva mucho los entrenos más divididos de 5/6 días para estética,ya sea frecuencia 1, 1.5 ó 2.

Abrid vuestra mente que todo en la vida no es fullbody o torso pierna.
 
Así como décimos que lo importante no es 3 o 7 comidas diárias, sino el total de essas comidas y um flujo que sea confortable, com los entrenamientos es similar.
Lo importante es el total, y dividirlo de alguna manera que sea confortable Para algunos puede ser 3 días a la semana extensos, y para otros, la misma cantidad pero em más veces.
 
Atrás
Arriba