Estructura fullbody

Joel_savage

New member
Buenas a todos amante de los fierros :) queria hacerles una consulta a ver si sois tan amables de ayudarme
soy amante de las rutinas torso pierna, y me he empapado bien en como hacerlas, se que suelen ser dos ejercicios de pecho, dos de espalda , 1 o 2 de hombro y algo de biceps y triceps.

Pasa que pronto pasare a definir, y aunque se que se puede definir con las torso pierna o incluso wider, me gustaria probar unas fullbody de fuerza con ejercicios multiarticulares y bajar asi, con dieta por supuesto
Pasa que no se la estructura de estas, cuantos ejercicio de pecho, hombro, pierna... cada dia hay que hacer, cuantos dias a la semana son recomendables ( puedo maximo de 4) y cuales se hacen antes aue otros, ejemplo pierna antes de pecho

Me ayudarias mucho y os lo agradeceria, un cordial abrazo a todos
 
Fácil: pones los 3 básicos bien hechos, si aguantas más, vas agregando ejercicios por región según necesidad.
Por ejemplo, el lunes haces sentadilla y banca bien hecho, quedó energia haces un ejercicio de dorsal, quedó energia haces un poco de brazo.
El miercoles haces banca y peso muerto, te sobró un poco haces fondos y algo de hombro
El viernes peso muerto y sentadilla, y si todavia te quedan ganas un otro ejercicio de dorsal y alguna cosa más.

ahora, lo que no tiene el menor sentido lógico, es ponerse em plan de ahorro de energias con las pesas porque se está haciendo dieta hipocalórica, y agregar cardio. Para eso es mejor agregar volumen em pesas.
 
Muchas gracias colega, me ayudaste mucho, entonces dare prioridad 2 a peso muerto y sentadilla, y tambien a banca,
como secundarios ves bien, press militar, dominadas y algun remo?
yo no tengo intencion de hacer cardio, ire manipulando la dieta y si hay bastante estanque si hare algo XD
gracias colega!
 
La hice en verano duracion 2 meses. Sin cardio excepto las dos ultimas semanas, que hice hiit en ayunas nada mas levantarme los dias de descanso.

Pero el cardio no lo veo necesario. Mis objetivos eran mantener mas muscular y bajar la grasa. Bajé 9 kg y los basicos bajaron unos 5 kg cada 1 rm pero ya lo voy recuperando

Mmm yo no haría frecuencia 2 sentadilla porque no le veo la utilidad en definición, si ves que no vas subir tu 1 rm para que hacer frecuencia 2 ?
La rutina que hice la tengo en mi diario. La hice inspirandome en estas
http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body

Hice rangos de fuerza en dominadas y los 3 básicos
 
Lunes
1 PM
2 Lunge con barra
3 Dips
4 Dominadas pronas
5 Remo T
6 press militar de pie
7 hip trust
8 abs





miercoles
1 Sentadilla
2 Curl femoral sentado
3 Press banca inclinado
4 Remo con barra 90
5 EL con mancuernas de pie
6 Curl bíceps barra EZ
7 gastrocnemio
8 soleo





viernes
1 Press banca
2 sentadilla frontal
3 PMPR
4 Dominadas supinas
5 facepull
6 Press francés declinado con barra EZ prono
7 halterofilia
8 abs
 
Lunes
1 PM
2 Lunge con barra
3 Dips
4 Dominadas pronas
5 Remo T
6 press militar de pie
7 hip trust
8 abs





miercoles
1 Sentadilla
2 Curl femoral sentado
3 Press banca inclinado
4 Remo con barra 90
5 EL con mancuernas de pie
6 Curl bíceps barra EZ
7 gastrocnemio
8 soleo





viernes
1 Press banca
2 sentadilla frontal
3 PMPR
4 Dominadas supinas
5 facepull
6 Press francés declinado con barra EZ prono
7 halterofilia
8 abs

Oye pues me encanta esta rutina! Quizas la utilice con Lgun retoque menor pero en general me gusta mucho y es muy diferente a las que hago :)

Una pregunta, midiendo 179 y pesando 83 kilos es conveniente definir, porcentaje graso exacto no lo se, si aprieto se ven los abdominales un poco y brazos etc no tengo mucha grasa acumulada, solo abdomen bajo
 
Atrás
Arriba