¡Hola gente!

KENT1

New member
Ante todo, como persona educada que soy, me gustaría presentarme.

Me llamo David y tengo 21 años.

Siempre he sido delgado, no el típico ectomorfo con un % graso bajo, sino un ectomorfo con poco músculo y un pelín de grasa, vamos un palillo sin definición. A los 16 años me compré unas mancuernas de 10 kilos, y bueno, empecé a interesarme en esto del "culturismo". Decir que me limitaba a entrenar bíceps, pero poco a poco fui aprendiendo a realizar otros ejercicios, y me buscaba la vida para entrenar de forma casera. Conseguí quitarme la etiqueta de bicho palo, y tener un cuerpo "decente", aunque considero que siempre he tenido una forma de cuerpo estético de por sí.

Al empezar la universidad empecé el gimnasio. Y durante 3 años no fui lo constante que desearía, estaba un tiempo sin ir (por navidades, estudios, etc.), no cuidaba la alimentación (aunque siempre he comido sano) y, en fin, no me lo tomaba en serio porque no creía que pudiera conseguir estar "rocoso".

El tiempo ha pasado, y si es verdad que me ha faltado mucha disciplina y constancia, conseguí un cuerpo decente, suficiente para que todos me dijeran "estás fuerte eh". Nada fuera de lo normal, pero como soy de complexión delgada y pequeño (1.70, 63 kg), pues el progreso se hace más notorio.

Pero se ha acabado. He comenzado a tomármelo en serio, a disfrutar realmente, a cultivar una disciplina y constancia, y ahora soy capaz de cumplir con mi rutina y comer las calorías que necesito. La verdad es que estoy muy orgulloso. Para optimizar el entorno, me compré proteína (postureo básicamente, ya que tampoco es que lo necesite), y he empezado a tomar creatina ayer. Me considero un tío que lo da todo en el gimnasio, y que se está tomando muy en serio sus objetivos. Algo que me produce enorme satisfacción, porque siempre me ha costado mucho ser disciplinado.

Mi único complejo es la altura y que soy "pequeño" (estructura osea fina). Si midiese más tendría un cuerpo muy muy estético, porque afortunadamente tengo un cuerpo con una buena forma y que desarrollado se vería muy bien. Pero lástima que la altura y, sobre todo la parte de mis trapecios (cuello ancho y corto), me impide llegar al súmum de la estética y a veces me desanima pensar que nunca podré conseguir el cuerpo que me gustaría. Pero esa no es razón para dejarlo, ni mucho menos, simplemente es el reflejo de cuánto me exijo físicamente.

Ahora estoy en la mejor forma que he estado nunca. Mi objetivo es la estética, pero sobre todo la funcionalidad. Entreno fuerza e hipertrofia. No quiero "hincharme" mucho, porque no me favorece, pero quiero tener un cuerpo atlético y lo más importante: que no sea solo fachada. Me animó mucho que me dijeran en las últimas pruebas que tengo cuerpo de triatleta y que mi porcentaje es menor al 10% (yo creía que como mínimo tenía 12%), porque quiere decir que "empiezo" con una buena base y no voy a tener que perder grasa, puedo subir limpio.

En fin, saludos a toda la comunidad. ¡Intentaré ayudar en lo que pueda!
 
Bienvenido y mucho ánimo!
 
Atrás
Arriba