Consejo volumen y grasa abdominal (fotos)

gymmad

New member
Buenas,

Tengo 25 años, mido 187cm y peso 84 kg

Llevo año y medio yendo en serio al gimnasio, contento con los resultados en tren superior. Mi duda es acerca de la grasa abdominal, ya que he tenido desde pequeño acumulado en esa zona y no he conseguido eliminarla, ni en unos meses que estuve en definición.

Pongo las fotos para que veais mi situación actual. Eliminando la barriga, me veo bien para el tiempo que llevo entrenando:

http://subefotos.com/ver/?e40fb36127712723f2fdb4d8c4efcbcs9o.jpg

http://subefotos.com/ver/?31997713f55abc9307885363840ebs7aeo.jpg

http://subefotos.com/ver/?a2b10801534dc7f8100ab95925e6sbf04o.jpg

http://subefotos.com/ver/?2a3d8b81883d8f130e2ffdeffc8esb1a8o.jpg

Tendría dos preguntas:

1 - Dado que me gustaría crecer más y por las fechas que son, que ya no enseñamos tanto... ¿me aconsejaríais seguir en volumen hasta febrero aproximadamente para seguir con definición hasta el verano? ¿O pensáis que es mejor que haga ya definición para eliminar grasa?

2 - ¿Algún consejo en específico para perder grasa en la zona abdominal o para mejorar mi cuerpo en general?

Un saludo y muchas gracias
 
Última edición:
Cuantos kg metes em peso muerto y em sentadillas?
 
Yo subiría hasta febrero y luego si quieres baja lo ganado hasta esa fecha.

Yo mido 1,87 y peso 85 kg y se me ve más delgado que tu ... qué putada
 
Cuantos kg metes em peso muerto y em sentadillas?

Hola agomez,

He tenido una lesión en la rodilla durante un año, que me impidió darle caña a las piernas. Ahora ya estoy recuperado, y voy a emplear un día a la semana exclusivo a pierna. Uno de los ejercicios, por supuesto, será la sentadilla, pero ahora mismo no puedo decirte cuánto peso soy capaz de levantar, además de que al principio no quiero forzarla mucho. Sobre la sentadilla, ¿deben hacerse con la barra libre? ¿O es igual de eficaz hacerlas con la máquina que permite a la barra únicamente desplazarse en sentido vertical?

Sobre el peso muerto, me enteré hace poco leyendo en este foro de lo eficaz que es, y es un ejercicio que también voy a comenzar a realizar a partir de ahora, con cuidado de coger una posición correcta y no fastidiar la espalda ¿sería suficiente realizarlo una vez a la semana? ¿Con el día de qué músculo me lo recomiendas?

En el otro básico, press banca, hago 4 series de 10 repeticiones con 80 Kg.

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Las preguntas eran:

"1 - Dado que me gustaría crecer más y por las fechas que son, que ya no enseñamos tanto... ¿me aconsejaríais seguir en volumen hasta febrero aproximadamente para seguir con definición hasta el verano? ¿O pensáis que es mejor que haga ya definición para eliminar grasa?

2 - ¿Algún consejo en específico para perder grasa en la zona abdominal o para mejorar mi cuerpo en general?"

Y la respuesta a ambas es:
comenzar com el peso muerto y la sentadilla bajo el siguiente régimen:
- 2 veces a la semana cada uno
- esquema simple (3 - 5 series x 5 - 10 repeticiones)
- ejecución correcta
- progresión de cargas (comenzar el primer entrenamiento por ejemplo com 50 k, el segundo com 55 k y así)
En cuanto a la alimentación, en princpio mantener igual y observar la evolución.
 
Las preguntas eran:

"1 - Dado que me gustaría crecer más y por las fechas que son, que ya no enseñamos tanto... ¿me aconsejaríais seguir en volumen hasta febrero aproximadamente para seguir con definición hasta el verano? ¿O pensáis que es mejor que haga ya definición para eliminar grasa?

2 - ¿Algún consejo en específico para perder grasa en la zona abdominal o para mejorar mi cuerpo en general?"

Y la respuesta a ambas es:
comenzar com el peso muerto y la sentadilla bajo el siguiente régimen:
- 2 veces a la semana cada uno
- esquema simple (3 - 5 series x 5 - 10 repeticiones)
- ejecución correcta
- progresión de cargas (comenzar el primer entrenamiento por ejemplo com 50 k, el segundo com 55 k y así)
En cuanto a la alimentación, en princpio mantener igual y observar la evolución.

Gracias, intentaré amoldar mi rutina incluyendo ambos ejercicios dos veces por semana.

Mi rutina actual es:

Día 1: Pecho + bíceps
Día 2: Hombro + antebrazo
Día 3: Espalda + tríceps
Día 4: Pierna

¿Cuándo me aconsejarías introducir peso muerto y sentadilla? La rutina actual la quiero seguir haciendo, porque me ha dado "buen" resultado.
 
Yo probaría con una torso pierna o phat, la veo más útil para hipertrofia al menos en tu situación.
Si no sabes que son busca en internet.
 
Yo probaría con una torso pierna o phat, la veo más útil para hipertrofia al menos en tu situación.
Si no sabes que son busca en internet.


Gracias Saske,

He estado leyendo por el foro, que sería algo como:

Torso: pesado (poco volumen)
Piernas: pesado (poco volumen)
Miércoles: pecho-espalda (volumen)
Jueves: Piernas (volumen)
Viernes: hombros-bíceps-tríceps (volumen)

Seguiré informándome y en una semana o dos me pondré con ello, ya os comentaré los resultados. A ese entrenamiento, le incluiré el peso muerto y sentadilla que hasta ahora he realizado poco.
 
Exacto, hay muchas formas de hacerlo pero esa es una de esas formas, permite un buen volumen para hipertrofia además de una buena frecuencia, cosa que considero importante.
 
Exacto, hay muchas formas de hacerlo pero esa es una de esas formas, permite un buen volumen para hipertrofia además de una buena frecuencia, cosa que considero importante.

Gracias de nuevo Saske,

Leyendo más tranquilamente en el foro, no he visto casi ningún caso que indique que ha crecido muscularmente en el tronco con las rutinas T-P, sino que generalmente sirven para ganar fuerza y para no quedarse estancado como suele suceder en las Weider. Más allá de la teoría, me gustaría conocer ejemplos reales en la práctica.

Tengo que darle una vuelta para ver qué decido finalmente. Agradezco cualquier opinión adicional
 
Bueno, vamos a poner entonces una weider a la medida, passando de
Día 1: Pecho + bíceps
Día 2: Hombro + antebrazo
Día 3: Espalda + tríceps
Día 4: Pierna
a
Día 1: Pecho + bíceps + SENTADILLA
Día 2: Espalda (CON PESO MUERTO COMO 1ER EJERCICIO) + tríceps
Día 3: hombro + antebrazo + PRESS BANCA
Día 4: Pierna (SENTADILLA, PESO MUERTO RUMANO INCLUIDOS)
 
Bueno, vamos a poner entonces una weider a la medida, passando de
Día 1: Pecho + bíceps
Día 2: Hombro + antebrazo
Día 3: Espalda + tríceps
Día 4: Pierna
a
Día 1: Pecho + bíceps + SENTADILLA
Día 2: Espalda (CON PESO MUERTO COMO 1ER EJERCICIO) + tríceps
Día 3: hombro + antebrazo + PRESS BANCA
Día 4: Pierna (SENTADILLA, PESO MUERTO RUMANO INCLUIDOS)

Muchas gracias Agomez, así al menos todos los días hago un básico y luego me enfoco en la zona que me toque ese día.

Comenzaré por realizar esta rutina "Weider", y en caso de que me vea estancado, pasaré a una T-P para aumentar pesos.

Saludos!
 
Puedes subir un poco mas no estas tapado
 
Atrás
Arriba