¿Caminar en "ayunas"?

Habana12

New member
Yo ya no se a quién hacer caso con esto de quemar grasa y tal; porque hay mil estudios y cada uno de ellos asegura cosas distintas. Hablas con unos y te dicen que sí a esto y otros te dicen que no. Llevo un par de semanas que: me levanto, me tomo mi vaso de agua con limón exprimido con las cápsulas de Revex-16 y mi ginseng con vitaminas en otro medio vaso de agua (porque hay temporadas que me encuentro cansada); y me bajo a la perra entre 30 y 40 minutos caminando a paso bastante ligero (porque me encanta andar y suelo ir rapidillo siempre a todas partes). Luego cuando llego a casa desayuno bien: café con leche de soja, tostada de centeno con aceite de oliva virgen extra y tortilla proteica dulce porque el salado por la mañana como que no. Está bien esto de irme en "ayunas" a caminar ese rato para quemar algo de grasa?. Luego por la tarde voy al gym, hago mi entrenamiento de pesas y cardio y vida normal, comiendo sano y bebiendo más de dos litros de agua al día.
 
Si no adelagazas es porque comes mucho, no hay mas historias. Ni pastillitas para adelagazar, ni cardio en ayunas...ALIMENTACION!

Para adelagazar hay que comer menos kcal de las que se gastan. Como saber esto? Haciendo una dieta y pesando todo lo que comes, no hay ningun misterio ni ningun milagro.

Ahora, si dices que estas cansada y demas, puede que si has dejado de comer mucho tu metabolismo este por los suelos, lo cual habria que arreglar antes de mirar de adelgazar.
 
Para quemar la grasa déficit calórico, simple.
Sobre lo de caminar en ayunas, no te va a hacer ningún mal, pero no quemarás más grasa que si lo hicieras en cualquier otro momento del día, todo se basa en calorías que entran por calorías que salen.
 
A mi mejor que el cardio o cardio en ayunas me funciona muy muy bien, lo que mejor el HIIT en rampas.
 
Volvemos siempre a lo mismo.

Primero, es clave mantener un peso dentro de control, es decir no pasarse nunca de cierto nível hacia arriba.
Cuando ya tenemos la disciplina alimentar para que eso ocurra, si por gusto personal o competicion deportiva queremos perder peso dificilmente va a ser más de 5 - 8 kg.

Em tal caso, esse peso se perde perfectamente en un par de meses simplemente trabajando con uma dieta algo más restringida en cuanto a calorías. Sin necessário de soluciones mirabolantes

Si se quiere caer de un nível controlado y saludable para más de 8 k menos, es para mirar muy bien lo que se está haciendo, los riesgos que se están corriendo y cuales serían los benefícios a cambio.

Si hecho eso se continua pensando en perder peso a tal extremo, las herramientas pueden ser diferentes segun sea el caso, de cualquier manera ninguna de ellas es recomendable del punto de vista de la salud, solamente pueden ser más o menos nocivas a cambio de un resultado desportivo o professional.

Y si estamos por encima de ese nivel de control, o sea estamos con sobrepeso, entonces para entrar a nivel control lo que se hace es procurar las causas en una mala alimentación.
 
Última edición:
Yo creo que tambien la gente es como aquel consumista que va al supermercado y llena el carrito con todo lo que hay a disposición.

No hay un proyecto (cuánto peso tengo que perder y en cuanto tiempo) ni un conocimiento claro de los processos orgânicos ("hago pesas y me pongo grande, hago cardio y quemo grasa") cuánto y como, porque si el cardio quema grasa, yo pregunto: cuánta grasa quema un hombre de 80 k corriendo 5 km en media hora?
 
Grandioso que hace 3 años yo ya lo tenía bastante claro, y eso que era bien más burro de lo que soy hoy.
 
Atrás
Arriba