La corrida del peso muerto

agomez

Well-known member
Abro este tema para la gente que tiene dificultades en el peso muerto y piensan que no pueden con pesos tipo 120 k o cosa así. Y logicamente, en esa condición no van a progresar nunca ni siquiera del punto de vista muscular

La idea es hacer como si estuviéramos en el gimnasio e ir subiendo y subiendo. Vamos haciendo un ranking, planteando dificultades, comentando nuevas marcas, dando ánimos

Estoy inivitando entonces, primero a los que piensan que no pueden con 120 k a poner sus marcas y comentários, y comenzar a tentar competir unos con otros. Eso ayuda.

También vale un poco de bullying amistoso

Sólo en estos dos días, ya vi 3 que piensan que no pueden más que con 80, 100 y 110 k. Este es el lugar para que se muestren a sí mismos y al mundo que en menos de un año están tirando con mucho más.

Obviamente, también el convite a los compañeros de más experiência para orientar y corregir
 
Ya lo e comentado en mi diario y en varios hilos.

Los hay que nacen con "huevos", hace cualquier cosa sin pensarlo y sin miedo a las consecuencias. Y los hay que nacemos sin ellos, nos pensamos mas las cosas y estamos acostumbrados a vivir en el rincon "seguro", simplemente hay que cambiar esa mentalidad.

Si hace cosa de dos años me dicen que podria mover 100k en cualquier ejercicio ,sea cual fuera, me hubiese reido. Ahora meto 100k encima de la espalda y hago sentadillas.

Respecto al peso muerto, mas concretamente, tras darme cuenta de que hay que dejar de pensar tanto en "no puedo", y llegar, ver que toca ese dia, cargar la barra y hacerlo, es la unica manera.

Ahora mi mejor marca es 142k x 3 (sin contar la barra, que rondara los 10k).

Pasa una cosa curiosa cuando empiezas a abrir los ojos. Antes, metia 2 kilos mas en un ejercicio y era una puta pasada, un logro.

Ahora, veo que, por ejemplo, hacia un mes hacia 140x1 de peso muerto, paso a hacer 140x5...y me sigue pareciendo poco. Si, te motiva, te alegras de haberte superado, pero cuando empiezas a disfrutar realmente de esto llega un punto que superarte cada vez sabe mas a menos y necesitas supertarte aun mas.


Mi consejo para aquellos que creen que no pueden es que entrenen tambien esa mentalidad, para que un cuerpo sea fuerte hay que empezar por la mente. Suena un poco "filosofico" o "espiritual", pero es la verdad, la mayoria de las veces no es el cuerpo lo que nos limita, aunque es lo que creamos, es esa mentalidad de coger la barra y pensar "no puedo", "voy a fallar", "me voy a lesionar"...etc...

A darle duro.
 
Suena filosófico pero es absolutamente cierto: la cabeza es el jefe. Y con el ejemplo les estás mostrando a los muchachos el camino y la actitud que hay que tener en esto si se quiere avanzar.
Muchas gracias por la participación.
 
Totalmente de acuerdo, empecé hace 4 meses poniendo 10 kgs a cada lado por miedo a joderme la espalda tan joven, y actualmente estoy metiendo 110 + 20 de la barra olímpica, y soy consciente de que puedo meter mas pd: tngo 16
 
Algún consejo agomez o pepin con sentadillas? las hago en multipower y no me atrevo a hacerlas libres, tengo en la cabeza que me desestabilizare y caeré, un saludo
 
Algún consejo agomez o pepin con sentadillas? las hago en multipower y no me atrevo a hacerlas libres, tengo en la cabeza que me desestabilizare y caeré, un saludo

Pues el mejor consejo que se te puede dar es:

Haz sentadillas libres.

No hay mucho misterio, si no empiezas no sabes como saldrán.

Empieza con poco peso, vigilando la tecnica, cargando el peso en los talones y a darle.
 
Ayer hice Peso Muerto (40kg+barra olimpica) en frente de un espejo, coloque la espalda recta, retracción escapular, etc todo bien que yo pudiera ver, xq al levantar obviamente no puedo mirar para el lado y comprobar si tengo la espalda recta o no, jeje. Pues me ocurrió, y no es la 1º vez, que en levantamiento a la altura de las lumbares en el lado izquierdo me pegaba punzadas. No se si es que estoy lesionado y me estoy fastidiando mas el musculo, si es que muevo mas peso del que puedo o si hago el levantamiento mal, pero me estuve fijando y no adelanto mas una pierna ni tiro mas del lado izquierdo ni nada. No sé, probare mañana con menos menos y perfeccionare mas el movimiento, será lo mejor, no?
 
Ese dolor ya vários lo tuvimos al comenzar a entrenar: son contracturas de los músculos lumbares que es habitual que estén insuficientes, tanto en circulación sanguínea como en fuerza muscular.
Una buena política es antes del peso muerto calentar bien, de uma a 3 series de hiperextensiones y tal vez massaje local, y claro, mantener los pesos por debajo del nível en que se produce el dolor.
Otro punto tecnicamente clave con lo de la espalda recta, es que se deben tensar ambos, abdominales y lumbares, para evitar que la espalda se balancee hacia adelante colocando en el lumbar más carga de la normal.
 
También existe la posibilidad de tirar sumo, de esa forma es más fácil evitar el balanceo hacia adelante que en el convencional es frecuente cuando aún no se domina bien la técnica.
 
yo tiro 160, creo que 170 casi, pero no lo he comprobado, tengo 18 años recién cumplidos, y por si alguien le interesa: 175cm y 78kg 18% de grasa.
 
Hombre, muy buenos registros, cuando iniciaste a entrenar ya estabas cerca o dio trabajo llegar?
 
es un ejercicio que me gusta mucho,si bien es verdad que el desarrollo que tengo no se lo debo al PM (empece a hacerlo siendo ya veterano en esto) me encanta las sensaciones que deja,mi máximo anda por 200kgs aunque hace mucho que no lo incluyo por mi lesión de rodilla me veo limitidado a la version con piernas rigidas,pero volveré y mas este año que pese a tener como objetivo la bajada de peso lo incluiré y buscare aumentar mi RM
 
Completamente de acuerdo, yo mismo hace cosa de un mes y medio meti 120k para 7, sin estar siquiera bien entrenado ni mucho menos con dieta.
Es meterle ganas.

Ahora estoy solo con rumano pero posiblemente el mes que viene comience a entrenar en un gimnasio con material olímpico y la cosa se puede poner interesante retomando el pm convecional
 
Hombre, muy buenos registros, cuando iniciaste a entrenar ya estabas cerca o dio trabajo llegar?

Mas o menos cuando me registe empece a entrenar, en el 2013, creo que posteaba en aquel entonces dudas de principiante a las que ahora respondo :D.

Empece (no se si estará posteado por aquí) pesando 56kg y moviendo 50 kilos en PM.

Yo creo que en estos 3 años podria haber mejorado mi marca mas de los 120 kilos que le he sumado, pero hasta que no descubrí la 5x5 (gracias a este foro por cierto) no empece a progresar bien.
 
Yo es que soy al contrario... tengo que frenar la cabeza porque si le hago demasiado caso me lesiono si o si... a mi me va bien lo de "lento pero seguro"...

No levanto demasiado en peso muerto (90 kg.) pero no he parado de progresar desde que empece levantando peso por alla el mes de febrero...

Aunque, para mi, si llego a 200 kg de PM ya estare mas que satisfecho...
 
Pues yo también voy poco a poco saliendo de mi zona de confort y mentalizandome de que yo también puedo levantar pesos. Ahora mismo estoy levantando 100 kg(contando barra olímpica)x8 repeticiones pero el problema es que sé que puedo tirar mas pero me falla el agarre,tengo muñecas y antebrazo de niña. Como entreno el agarre?Los días de descanso al finalizar la sesión y cuantas veces? Un saludo.
 
Yo he de decir que llevo 6 meses haciendo peso muerto, de los cuales me he centrado en perfeccionar la técnica la mayoría de ellos, y que ahora es cuando estoy intentando meter kilos y subir los pesos.

Mi 5rm es de 100kg y mi peso son 63kg, puedo con más o esa sensación tengo, pero me resulta difícil que no se me escape la barra con el agarre mixto, tendré que trabajar en fortalecer el agarre para seguir progresando en pesos...
 
El agarre mixto la mano que tiende a abrirse es la que va com la palma hacia adentro, si uno hace peso muerto convencional, esa mano se puede hacer gancho que van más kgs. Sumo no permite gancho, porque los dedos de esa mano quedan de punta contra la pierna se enganchan y se abren.
.
Al hacer repeticiones tambien funciona (como entrenamiento de agarre) mantenerlo mientras se pueda, y cuando comienza a no aguantar, soltar cuando la barra está em el piso y agarrar de nuevo
 
Atrás
Arriba