La corrida del peso muerto

Copio y pego lo que le puse a Fiorano en su diario como ayuda para los que teneis problemas con el agarre:

Ejercicios para el agarre:

-Paseo de granjero, creo que no hace falta explicacion. Una mancuerna en cada mano, las mas pesadas que puedas y a dar una welta al gymnasio apartando gente a empujones.

-Paseo de granjero con discos, agarras un disco con cada mano con agarre tipo pinza (no vale cojerlos por las asas que traen algunos!!!), y si son discos de los gordos te vas a cagar. Los mios tienen un revorde que revienta los dedos. A aguantar!

-Colgarse, te vas a la barra de dominadas y te cuelgas a una mano, aguantas lo que puedas y luego la otra, lastrarse todo lo que se pueda.

-Girar discos en el aire no se como se llama. Te pillas un disco con una mano, lo agarras tipo pinza, lo lanzas al aire de tal manera que de una vuelta y lo vuelves a pillar. Habre las piernas por si te resvala no te jodas el dedo gordo! jaja

-Rodar mancuerna bueno los nombres inventados y tal. Cojes una mancuerna con cada mano, te colocas en una posicion normal, como si fuese a iniciar un curl alterno, y deslizas las mancuernas por la mano, abriendola poco a poco, hasta la llema de los dedos (cuanto mas puedas abrir la mano mejor) y la cierras con fuerza. Vuele a repetir.

-Dominadas con cuerda cuelgas una cuerda de donde puedas, de tal manera que quede un cabo para un lado y otro para otro, cojes uno con cada mano y haces dominadas,

Y luego tambien tienes las "variables", como usar los fatgrip para hacer las series de calentamiento de remos y pesos muerto, o incluso para hacer paseo de granjero con menos peso pero un agarre mas dificil.


Bueno, las explicaciones igual no son muy buenas, si tienes dudas en alguno dimelo y te busco videos, fotos o intento explicarlo mejor.
 
El agarre mixto la mano que tiende a abrirse es la que va com la palma hacia adentro, si uno hace peso muerto convencional, esa mano se puede hacer gancho que van más kgs. Sumo no permite gancho, porque los dedos de esa mano quedan de punta contra la pierna se enganchan y se abren.
.
Al hacer repeticiones tambien funciona (como entrenamiento de agarre) mantenerlo mientras se pueda, y cuando comienza a no aguantar, soltar cuando la barra está em el piso y agarrar de nuevo



Copio y pego lo que le puse a Fiorano en su diario como ayuda para los que teneis problemas con el agarre:

Ejercicios para el agarre:

-Paseo de granjero, creo que no hace falta explicacion. Una mancuerna en cada mano, las mas pesadas que puedas y a dar una welta al gymnasio apartando gente a empujones.

-Paseo de granjero con discos, agarras un disco con cada mano con agarre tipo pinza (no vale cojerlos por las asas que traen algunos!!!), y si son discos de los gordos te vas a cagar. Los mios tienen un revorde que revienta los dedos. A aguantar!

-Colgarse, te vas a la barra de dominadas y te cuelgas a una mano, aguantas lo que puedas y luego la otra, lastrarse todo lo que se pueda.

-Girar discos en el aire no se como se llama. Te pillas un disco con una mano, lo agarras tipo pinza, lo lanzas al aire de tal manera que de una vuelta y lo vuelves a pillar. Habre las piernas por si te resvala no te jodas el dedo gordo! jaja

-Rodar mancuerna bueno los nombres inventados y tal. Cojes una mancuerna con cada mano, te colocas en una posicion normal, como si fuese a iniciar un curl alterno, y deslizas las mancuernas por la mano, abriendola poco a poco, hasta la llema de los dedos (cuanto mas puedas abrir la mano mejor) y la cierras con fuerza. Vuele a repetir.

-Dominadas con cuerda cuelgas una cuerda de donde puedas, de tal manera que quede un cabo para un lado y otro para otro, cojes uno con cada mano y haces dominadas,

Y luego tambien tienes las "variables", como usar los fatgrip para hacer las series de calentamiento de remos y pesos muerto, o incluso para hacer paseo de granjero con menos peso pero un agarre mas dificil.


Bueno, las explicaciones igual no son muy buenas, si tienes dudas en alguno dimelo y te busco videos, fotos o intento explicarlo mejor.


Mañana probaré el agarre gancho con la mano que mira hacia dentro, a ver que tal!!.





Si pero cuando trabajariamos el agarre,los días de descanso?Tras acabar de hacer peso muerto?


Yo hoy con los remos y biceps meteré ejercicios que mejoren el agarre.
 
A mi el que mas me gusta es el doble prono,se que el mixto es una agarre mas fuerte,pero me da miedo el bíceps ya que he tenido un par de sustos con el,así que ahora cuando lo incluyo siempre prono doble.
 
A mi el que mas me gusta es el doble prono,se que el mixto es una agarre mas fuerte,pero me da miedo el bíceps ya que he tenido un par de sustos con el,así que ahora cuando lo incluyo siempre prono doble.

Lo que pasa que ahi suele resvalar la barra, a no ser que hagas agarrare gancho.

Yo entre que la barra del gym es un poco mas gorda que otras que e cogido y que tengo manos de niña no consigo ni hacer un buen agarre gancho porque no llego a pillar bien el pulgar
 
Mañana probaré el agarre gancho con la mano que mira hacia dentro, a ver que tal!!.








Yo hoy con los remos y biceps meteré ejercicios que mejoren el agarre.

Intenta hacer agarre gancho prono. Siempre que aguantes haz prono, para las series de aproximacion siempre prono hasta que aguantes, y luego, si tus manos y la barra lo permite, con agarre gancho intenta el agarre prono.
 
Si pero cuando trabajariamos el agarre,los días de descanso?Tras acabar de hacer peso muerto?

Cuando quieras.

Obiamente no lo realices antes de un peso muerto porque tendras lo antebrados fatigados.

Puedes hacerlo los dias de descanso, al finalizar la rutina...cuando mas como te siente.
 
He de decir que no hago agarre mixto, lo hago pronado... ya veremos cuando llegue el dia que no pueda agarrar la barra y subirla...
 
Lo que pasa que ahi suele resvalar la barra, a no ser que hagas agarrare gancho.

Yo entre que la barra del gym es un poco mas gorda que otras que e cogido y que tengo manos de niña no consigo ni hacer un buen agarre gancho porque no llego a pillar bien el pulgar

No se,a mi no se me resbala no se me abre ,no es el mixto pero me arreglo,eso si magnesio y de agarre ando bastante bien por ahora.

El gancho no lo soporto,me resulta incomodisimo
 
No se,a mi no se me resbala no se me abre ,no es el mixto pero me arreglo,eso si magnesio y de agarre ando bastante bien por ahora.

El gancho no lo soporto,me resulta incomodisimo

¿Y has llegado a los 200k con agarre prono? Menudo agarre amigo!
 
¿Y has llegado a los 200k con agarre prono? Menudo agarre amigo!

El problema lo tengo cuando voy a repeticiones mas altas,incluso en remo a reps mas altas se me va abriendo poco a poco,en reps bajas la verdad que lo aguanto bastante bien me resulta mas cómodo.
A ver si me arreglan la rodilla y voy volviendo a meterlo para ir comentando sensaciones con el agarre.
 
He visto el tema, y es imposible no contestar! jejeje =) El peso muerto es el ejercicio que más me gusta hacer, ahora mismo, mi 1RM está en 175 Kg., mido 1,86 y peso 84 Kg. para mejorar en peso muerto, técnica correcta y echarle muchas ganas!! Hace apenas 2 años levantaba 70-80 Kg y estaba contento xD y ahora sin embargo pienso que puedo mejorar mucho más!! A darle duro y a progresar!! Un saludo!!
 
A mi el que mas me gusta es el doble prono,se que el mixto es una agarre mas fuerte,pero me da miedo el bíceps ya que he tenido un par de sustos con el,así que ahora cuando lo incluyo siempre prono doble.

Y le haces gancho de los dos lados tipo halterofilia o sin gancho?
 
No os pasa que parece que la barra se os va a caer? Problema de agarre. Pillare unas cintas de edas que se usan. Yo tiro 150 con piernas estiradas 100%, pero con 150 las reps son parciales. Tendria que bajar el peso para que sea mas "reglamentario" . Espero salir de este estancamiento. 1'78, 78 kg, 14% grasa.
 
Eso es lo que estamos hablando que a muchos de aquí se nos abre la mano en el agarre,habrá que trabajar directamente el antebrazo.
 
Ayer hice Peso Muerto (40kg+barra olimpica) en frente de un espejo, coloque la espalda recta, retracción escapular, etc todo bien que yo pudiera ver, xq al levantar obviamente no puedo mirar para el lado y comprobar si tengo la espalda recta o no, jeje. Pues me ocurrió, y no es la 1º vez, que en levantamiento a la altura de las lumbares en el lado izquierdo me pegaba punzadas. No se si es que estoy lesionado y me estoy fastidiando mas el musculo, si es que muevo mas peso del que puedo o si hago el levantamiento mal, pero me estuve fijando y no adelanto mas una pierna ni tiro mas del lado izquierdo ni nada. No sé, probare mañana con menos menos y perfeccionare mas el movimiento, será lo mejor, no?

Retracción escapular en peso muerto? Y empezar desde mas abajo? jaja, puede que el peso muerto sea el unico ejercicio en el que no interesa retraer las escapulas al inicio del movimiento ya que el brazo se queda mas arriba y por lo tanto aumentas el ROM o rango de movimiento y levantas menos (es decir, es como hacer peso muerto con déficit de altura).
También es importante aplicar correctamente la maniobra de vansalva para aumentar la presión intraabdominal, es decir inspirar lo maximo que podamos y intentar exhalar aire con la glotis cerrada.
 
No os pasa que parece que la barra se os va a caer? Problema de agarre. Pillare unas cintas de edas que se usan. Yo tiro 150 con piernas estiradas 100%, pero con 150 las reps son parciales. Tendria que bajar el peso para que sea mas "reglamentario" . Espero salir de este estancamiento. 1'78, 78 kg, 14% grasa.

No me pasa, prueba a usar magnesio y agarre mixto, y si ni con esas trabajo especifico de antebrazo otro día.
 
Atrás
Arriba