Duda vitamina B6 en bcaas

largohit

New member
Tengo una duda sobre los Bcass, suelo tomar el bote de bcaa plus, cuya composición es esta: Cantidad por ración de 3 comprimidos: Leucina 1500 mg; Isoleucina 750 mg; Valina 750 mg; Vitamina B6 (piridoxina HCL) 27 mg

Lo que me preocupa es la cantidad de vitamina B6, ya que el uso recomendado en la web es tomarse entre 3 y 5 comprimidos 2 o 3 veces al dia, lo que viene a ser entre 8 y 15 comprimidos diarios, con lo que estaríamos tomando mas de 50 mg de vitamina B6 diarios.

Según he estado mirando, y que alguien me corrija si me equivoco, la cantidad diaria recomendada es de 1,5 mg, con lo que estaríamos tomando unas 50 veces la dosis recomendada. Yo suelo tomar 5 capsulas diarias, pero es que aun asi ya me estoy pasando bastante de la cdr.

Estoy pensando cambiarme a los bcaas en polvo, que no llevan vitamina B6, no se como vereis este tema o si alguien sabe decirme si puede llegar a ser perjudicial, o por el contrario esta en limites aceptables. Por cierto cual es la dosis diaria recomendada de bcaas, ya que veo muchas versiones diferentes por ahí.
 
Algo debe estar mal,no pondra 50 mcg? Lo suyo es tomar 5grs preentreno y 5grs postentreno.
 
Todas las vitaminas del complejo B son hidrosolubles. En caso de un exceso se elimina por la orina, por lo que no hay ningun problema con eso.
 
Algunas vitaminas como la B6 o la vitamina C son hidrosolubles y el "Upper Limit",es decir la cantidad a partir de la que pueden causar algun perjuicio o intoxicacion es alta,por ejemplo en la vitamina B6 creo que es en torno a 100 o 120 mg y en la vitamina C la CDR diaria es unos 80 mg y el Upper limit es de 2 gramos
 
Atrás
Arriba