Mas desarrollado un lado que el otro del cuerpo

hew

New member
Bueno,pues nose si os habrá pasado que estais haciendo press de banca tranquilamente y os fijais que levantais con mas fuerza un lado que el otro.Pero claro es un problema,pero luego vienen mas,por ejemplo si haceis cualquier ejercicio con mancuernas, el brazo con el que teneis mas fuerza y anteriormente habeis hecho press de banca con el,esta mas cansado y le cuesta mucho levantar el peso ya que el anteriormente ha hecho mas fuerza que el otro.
Ami esto no me da muy buena espina, si me dais algun consejo para evitar esto os lo agradeceria!!
Saludos!!_futbol_
 
A todos nos pasa, El problema que hay es la concentración, Concentrate mucho.
 
la asimetria de nuestro cuerpo tambien influye en la fuerza

En la fuerza se puede progresar, Cuando cojes fuerza esto no suele ocurrir, si estas concentrado.

Suele pasar antes de empezar en este mundillo, que siempre haces las cosas con una parte del cuerpo determinada, Izquierdo o derecho y entonces tiras más de un lado, Cuando lleves tiempo en el gym tendrás fuerza en ambos lados y si llevas tiempo es que llevas mucho tiempo haciendo más fuerza de un lado que en el otro y eso es falta de concentración.
 
Yo antes notaba en banca mas fuerza en el lado izquierdo. Era muy incomodo porque notaba que dejaba de sacar alguna repe mas por culpa de la zona derecha de mi cuerpo.
Se me fue corrigiendo a medida que hice rutinas de fuerza y ahora si no es por este post ni me acordaba que me pasaba.
 
Bueno,pues nose si os habrá pasado que estais haciendo press de banca tranquilamente y os fijais que levantais con mas fuerza un lado que el otro.Pero claro es un problema,pero luego vienen mas,por ejemplo si haceis cualquier ejercicio con mancuernas, el brazo con el que teneis mas fuerza y anteriormente habeis hecho press de banca con el,esta mas cansado y le cuesta mucho levantar el peso ya que el anteriormente ha hecho mas fuerza que el otro.
Ami esto no me da muy buena espina, si me dais algun consejo para evitar esto os lo agradeceria!!
Saludos!!_futbol_

El no "tirar" igual con los dos pectorales, hombros, biceps, etc. , es relativamente común o, al menos, no es demasiado raro. Pasa en algunos casos.

En todo caso, la única solución es entrenar con mancuernas. SI el press de banca se hace con mancuernas en vez de con barras, obligas a trabajar a ambos por igual. Lo mismo con lso demás ejercicios. Con el tiempo debería de igualarse más la fuerza si se hace el mismo número de repeticiones y con la misma intensidad. Si eso no es posible, como ya han dicho, concéntrate al entrenar con barra en repartir el peso y el esfuerzo.

Un saludo.
 
Muy normaaal esto,para el cuerpo es practicamente ser simetrico en todos los sentidos.
 
Atrás
Arriba