¿el face pull es muy lesivo?

parece un ejercicio muy efectivo para el deltoides posterior , pero solo lo practiqué una vez y me dio dolor de hombro , ¿creeis que es muy lesivo si se ejecuta mal la técnica o se carga más peso del aconsejado?
 
Todo lo contrario.

Bien hecho el face pull es uno de los ejercicios que mejor ayuda a compensar la rotación interna de los hombros al hacer press y por tanto a equilibrar los ejercicios de empuje/tirón.

Se debe hacer siempre con un peso liviano que permita ejecutar la técnica de manera correcta. Recomendable a altas repes (10-15)
 
Ejercicio top para los mngitos rotadores y para tener una mejor salud para el hombro
 
mi objetivo es el deltoides posterior , el face pull parece que trabaja mucho ese músculo, incluso más que los pájaros , pero la única vez que lo he practicado me he hecho daño en los hombros, y sólo estaba cargando con 25 kilos , y no soy un enclenque, por ejemplo en press militar cargo con 45 kilos ocho repeticiones, para que te hagas una idea
 
mi objetivo es el deltoides posterior , el face pull parece que trabaja mucho ese músculo, incluso más que los pájaros , pero la única vez que lo he practicado me he hecho daño en los hombros, y sólo estaba cargando con 25 kilos , y no soy un enclenque, por ejemplo en press militar cargo con 45 kilos ocho repeticiones, para que te hagas una idea

yo cuando lo hago le pongo poco peso, hago de 8 a 10 repeticiones pero dejando contraídos los músculos en la posición del final del recorrido como un segundo más o menos, así no me hago daño y creo que es efectivo..

y siempre lo hago sentada en la polea baja para aislar el movimiento lo más posible.

Te dejo un tutorial en video de powerexplosive super detallado
https://www.youtube.com/watch?v=Q18p2QtQAes
 
Última edición:
Como todos los ejercicios viene con un riesgo de lesión, pero yo no lo veo muy lesivo ni nada, es más todo lo contrario.

SI con 25 kilos te dolía bájale el peso hasta que le pilles el truco.
 
Es un ejercicio donde es mas importante la tecnica que el peso. En realidad como todos, pero hay ejercicios para cargar peso, y los hay que no.

Este mejor con menos peso, manteniendo unos segundos la posicion final y con excentrica lenta.
 
Este ejercicio lo he visto hacer con mucho peso en el gym por uno fuerte.

Y el tio se tenía que dar colgado casi porque la cuerda tira de tí en la excentrica

face-pull.png


En ese caso la haríais así?

05MPTBSTART_281443g.jpg
 
No leider. Nunca lo haría con barra porque precisamente el objetivo de este ejercicio es realizar una rotación externa de los hombros y que se activen "a tope" tanto el músculo redondo como el infraespinoso y subescapular.

Si lo haces con barra vas a perder ROM (Range of Motion = recorrido) y por tanto la posibilidad de lograr tanto la máxima contracción de estos músculos como la relajación de los antagonistas
 
Powerexplosive lo hace en la máquina de remo baja,pone la cuerda y con las piernas aguanta que la cuerda no tire de él,yo personalmente lo probé y me gusta mas de pie.
 
Todo lo contrario.

Bien hecho el face pull es uno de los ejercicios que mejor ayuda a compensar la rotación interna de los hombros al hacer press y por tanto a equilibrar los ejercicios de empuje/tirón.

Se debe hacer siempre con un peso liviano que permita ejecutar la técnica de manera correcta. Recomendable a altas repes (10-15)

+1

Además que es un ejercicio que va a ayudarnos a reforzar una zona que es muy difícil tocar con otros ejercicios.
 
Atrás
Arriba