Como lidiar con los que te tachan de obsesionada y loca x contar macros y pesar grms

Sandra30

New member
Pues este sería mi tema.
Estoy hartiiisima de parecer un bicho raro, de tener que justificarme, de quedarme sin pseudo-amigos/as porque ellos llevan otro estilo de vida y no pueden entender el mío, a veces ni respetarlo.

Lidiar con tu pareja, madre o quien sea con quien vivas y que no entienda nada de tu estilo de vida y solo te vea como una obsesionada y que además es INSANA! porque todo ese conteo de alimentos y no faltar al gym no lo ven SANO.. (lo que comen ellos sin saber ni lo que tragan mientras están viendo la tele en el sofá si será sano.. claro)

Total me desmotiva esto muchísimo, estoy muy cansada de dar explicaciones, de las miradas cuando quiero ir a poner un plato en la báscula y si no doy las explicaciones que ellos van a seguir sin entender pues aguanta caras largas o de extrañeza o... al final te quedas sola, (que es lo mejor) pero a veces convives con alguien y no puede ser de otra forma.

Ojalá en mi ciudad hubiese mas chicas "obsesionadas" como yo por el deporte y la salud y así no me sentiría tan desmotivada cada vez que llego a casa o hablo con algún "amigo"

De verdad que debo hacer? oídos sordos?.. es difícil hacerlos casi las 24 horas del día
 
Cuando crees en ti, cuando sabes cual es tu propósito en la vida, cuando te levantas por luchar por un objetivo no tendrás que justificarte ante nadie porque sabes cuál es tu camino en la vida.

Con esa actitud, atraerás a tu vida personas que aceptarán tu estilo de vida porque es tu CORE, es tu ser mas interno.

No te justifiques, ni rueges, ni supliques a nadie que entienda tu estilo de vida, o ellos aceptan o no entra en tu circulo mas cercano, porque tu seguirás adelante.
 
Uh, eso suena super bien, motivador.

No me importa la gente en general, que se salga fuera de mi circulo, yo no los quiero dentro.

Pero si la persona que vive conmigo y no entiende nada de nada.. es una lucha cada día.

Gracias por esas palabras Buddy :)
 
Tu problema es tan aplicable como con otros aspectos de la vida.
La gente siempre te va a juzgar por cualquier cosa que hagas.
Disfruta de la vida y haz lo que te apetezca.
 
Será sana pero no deja de ser una obsesión.

Hacer lo te gusta es obsesion no? Pero claro, que en el curro todos esten deseando qie llege el finde para pillarla parda no!

O que un futbolista quiera ser el mejor marcando goles tampoco.

Lo que pasa que aqui se ve normal que un chaval este tirando en la calle un finde a las tantas pero no que quieras tener un buen cuerpo contando calorias e ir al gym sea como sea.

Yo ahora en el curro estaba con un horario complicado, y estube entrando a las 2 de la mañana, y llevar ya la ropa en la moxila y comida para no tener ni que pasar por casa para ir directo al gym....eso es de locos.

Ahora salir del curro e irse de marcha, o incluso salir un jueves e ir de doblete es de ser el puto amo.

Claro claro. Aver si empezamos a primero respertar a los demas y segundo a abrir un poco los ojos.

Que manda cojones que un domingo este a las 6-7 de la mañana un tio tirado por ahi y otro corriendo y todabia pase alguien y diga: mira ese loco corriendo.

TOCATELOS.
 
Última edición:
Hacer lo te gusta es obsesion no? Pero claro, que en el curro todos esten deseando qie llege el finde para pillarla parda no!

O que un futbolista quiera ser el mejor marcando goles tampoco.

Lo que pasa que aqui se ve normal que un chaval este tirando en la calle un finde a las tantas pero no que quieras tener un buen cuerpo contando calorias e ir al gym sea como sea.

Yo ahora en el curro estaba con un horario complicado, y estube entrando a las 2 de la mañana, y llevar ya la ropa en la moxila y comida para no tener ni que pasar por casa para ir directo al gym....eso es de locos.

Ahora salir del curro e irse de marcha, o incluso salir un jueves e ir de doblete es de ser el puto amo.

Claro claro. Aver si empezamos a primero respertar a los demas y segundo a abrir un poco los ojos.

Que manda cojones que un domingo este a las 6-7 de la mañana un tio tirado por ahi y otro corriendo y todabia pase alguien y diga: mira ese loco corriendo.

TOCATELOS.

Buenas bro!

No pienso igual... es que te has expresado con un "ah, que esto es obsesion, y esto otro no?" Entonces pienso que el argumento ya está erroneo, pienso.

Yo realmente, pienso que es obsesion. Si peeo, y que? Jaja, la vida está para disfrutarla. Cada uno invierte su tiempo, ganas, sueños e ilusion en lo que le plazca! Y es tan respetable levantarse a las 8 para entrenar como levantarse a las 12 despues de una noche de borrachera pq estabas harto de examenes, por ejenplo.

Que debes hacer? Pues esq este es el camino que te has marcado. Realmente a cada segundo estamos juzgando. Si fueras "como ellos" te juzgariamos nosotros por "estar de borracheea hasta las tantas". Asiq realmente, tienes que hacer lo que te gusta pq esq lo eliges tu! Obsesionado? Segun yo si, me va bien la vida segun yo? Pues tambien,y no molesto a nadie!
 
Ponte como quieras que sigue siendo obsesivo compulsivo,ni malo ni bueno.tenéis un toc,es la cruda realidad.yo me lavo las manos 15 veces al día y eso es un toc,tú vas todo el día pesando la comida tienes un toc.
Toc: trastorno obsesivo compulsivo.
Ves a calibrar la báscula que seguro que hasta te preocupa eso XD.
 
Tu problema es tan aplicable como con otros aspectos de la vida.
La gente siempre te va a juzgar por cualquier cosa que hagas.
Disfruta de la vida y haz lo que te apetezca.

Y no hay que darle mas vueltas...
 
Obsesion: Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella.

No perdonar los dos, pero esto NO es una obsesion. Es como el que estudia ¿es una obsesion? NO.

Obsesion es lo tuyo que te lavas las mano 15 veces porque si no lo haces un dia crees que vas a cojer ina enfermedad o algo, estas condicionado por ello, yo si un dia me voy de vacaciones no le llevo con migo las bascula para pesar comida, alomojor tu te llevas un jabon para las manos, y eso si es una obsesion porque vives condicionado por ello, yo no, yo lo hago por que quiero, y si un dia no lo hago no me muero ni pienso (o dio mio voy a engordar o adelgazar), asique no, no es una obsesion.

Obsesion es cuando domina tu vida, y yo ajusto esto a mi vida, no ajusto mi vida a esto.
 
Obsesion: Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella.

No perdonar los dos, pero esto NO es una obsesion. Es como el que estudia ¿es una obsesion? NO.

Obsesion es lo tuyo que te lavas las mano 15 veces porque si no lo haces un dia crees que vas a cojer ina enfermedad o algo, estas condicionado por ello, yo si un dia me voy de vacaciones no le llevo con migo las bascula para pesar comida, alomojor tu te llevas un jabon para las manos, y eso si es una obsesion porque vives condicionado por ello, yo no, yo lo hago por que quiero, y si un dia no lo hago no me muero ni pienso (o dio mio voy a engordar o adelgazar), asique no, no es una obsesion.

Obsesion es cuando domina tu vida, y yo ajusto esto a mi vida, no ajusto mi vida a esto.

+1
 
Hay gente obsesionada con esto al igual que la hay obsesionada con cualquier otra cosa. Que cuentes macros no es una obsesión, a no ser que llegues al límite que llegan algunos de no tener vida social por evitar comer lo que no les toca ese dia o en ese momento. No salir nunca a comer fuera, no ir a cumpleaños o fiestas, no quedar con amigos o familia por no perder comidas o días de entrenamiento, etc. En definitiva, encerrarte en el mundo de la dieta y el entreno perdiendo lazos sociales.

No diré nombres, pero los más antiguos recordarán (no digais el nombre) que en éste foro había un usuario que se limitaba a comer pollo, pavo, arroz y pasta y tomaba 30 suplementos al dia junto con el chute de esteroides. Eso no es salud (tenía que tener el estómago, hígado y riñones guapos), es obsesión.
 
Última edición:
En mi casa pasa igual me ven con mala cara todos, cuando mi madre hacia algo yo le decia no haz esto, carbohidratos al medio dia , noche proteinas y algo de verdura, ella no que eso da igual que comiera y callase, etc, cuando empeze a fijarme en los macros todos me miraban mal y cuando intente hacerme una dieta y librarme de bolleria y gilipolleces de por el estilo ya ni te digo (todo eso hace 3 años) todos nos miran mal porque somos diferentes, es como cuando ves a una persona de color o alguien islamico, la gente lo mira enseguida mal por tener una cultura diferente y aparentar diferente, lo desprecian, y eso ami me molesta mucho. Yo por suerte siempre no tengo ese pensamiento y siempre que veo a alguien diferente me pasa todo lo contrario, intento simpatizar aprender cosas de el, a que se dedica, como lo hace... en vez de criticarnos podrian aprender algo de nosotros y cuidar un poco su salud,porque cada vez hay mas obesidad y eso ami me preocupa.

De todas formas cuando sientas que te miran mal o te dicen algo ignoralos y concentrate en tus objetivos,cada meta hacen falta sacrificios y no te preocupes que lo tuyo no es obsesion,obsesion es comer todos los dias lo mismo como dicen arriba o gastarte todo tu salario en suplementos y gilipolleces del gimnasio o hacer todos los dias gimnasio sabado y domingo incluidos, eso es obsesion.

Un saludo sandra y que siga la locura! _tragar__lengua_
 
En mi casa pasa igual me ven con mala cara todos, cuando mi madre hacia algo yo le decia no haz esto, carbohidratos al medio dia , noche proteinas y algo de verdura, ella no que eso da igual que comiera y callase, etc, cuando empeze a fijarme en los macros todos me miraban mal y cuando intente hacerme una dieta y librarme de bolleria y gilipolleces de por el estilo ya ni te digo (todo eso hace 3 años) todos nos miran mal porque somos diferentes, es como cuando ves a una persona de color o alguien islamico, la gente lo mira enseguida mal por tener una cultura diferente y aparentar diferente, lo desprecian, y eso ami me molesta mucho. Yo por suerte siempre no tengo ese pensamiento y siempre que veo a alguien diferente me pasa todo lo contrario, intento simpatizar aprender cosas de el, a que se dedica, como lo hace... en vez de criticarnos podrian aprender algo de nosotros y cuidar un poco su salud,porque cada vez hay mas obesidad y eso ami me preocupa.

De todas formas cuando sientas que te miran mal o te dicen algo ignoralos y concentrate en tus objetivos,cada meta hacen falta sacrificios y no te preocupes que lo tuyo no es obsesion,obsesion es comer todos los dias lo mismo como dicen arriba o gastarte todo tu salario en suplementos y gilipolleces del gimnasio o hacer todos los dias gimnasio sabado y domingo incluidos, eso es obsesion.

Un saludo sandra y que siga la locura! _tragar__lengua_
Gracias!! que siga!!
 
Ahora resulta que todos OS miran mal,me suena a otro trastorno como la gente que se piensa que todo el mundo le mira,estáis acomplejados y enfermos reconocedlo.Ir al médico psiquiatra que OS dará medicación antipsicotica y OS encontrareis mejor.
 
Ahora resulta que todos OS miran mal,me suena a otro trastorno como la gente que se piensa que todo el mundo le mira,estáis acomplejados y enfermos reconocedlo.Ir al médico psiquiatra que OS dará medicación antipsicotica y OS encontrareis mejor.

pero que dices!!! ea ya no te leo más, me voy, arre unicornio!
 
Ahora resulta que todos OS miran mal,me suena a otro trastorno como la gente que se piensa que todo el mundo le mira,estáis acomplejados y enfermos reconocedlo.Ir al médico psiquiatra que OS dará medicación antipsicotica y OS encontrareis mejor.

porque en vez de aportar algo positivo a esta comunidad estas siempre criticando y haciendo respuestas sin sentido? Alomejor el que debe ir a un psiquiatra eres tu?¿ He mirado respuestas tuyas en diferentes posts y siempre criticando y contestando de mala manera, tu tienes algun desorden mental y lo mejor de todo esque nos llamas a nosotros enfermos wow
 
Ves? OS pasa como a los alcohólicos recalcitrantes que tienen un problema que no quieren reconocerlo,los malos son los demas.la diferencia es que Lo vuestro no es un problema preocupante,es solucionable y no dañino para los demás.
 
Atrás
Arriba