Volumen tal cual?

rdguez

New member
Hola buenas llevo leyendo desde hace tiempo el foro pero hace poco me he creado usuario, aquí un tema que me gustaría discutir , la famosa etapa de "Volumen"
Normalmente se suele asociar y gran parte de lo que leo aquí que para obtener tamaño muscular hay que hacer un superávit calorico, pero realmente según lo que veo yo con esto conseguirás ponerte grande si , pero ganando grasa mas que musculo. ¿No sería mas efectivo hacer simplemente una dieta en la que llegues a tus requerimientos caloricos pero con un alto contenido en proteínas (2-3g/kg) ?
 
Que comas mas proteina no hace que te crezca mas el musculo. Consumir 3 gr de proteina incluso seria contraproducente por su efecto termogenico.

Respecto a la dieta, si todos lo hacen asi ¿no crees que será por algo? suena mal, pero lo digo sin animo de ofender.

Para que el cuerpo crezca necesita mas kcal de las que gasta, si no ¿de donde saca para crear el musculo? Se puede produccir reecomposiciones corporales, pero es dificil y seria algo muy lento.

Por otro lado, eso de que se gana mas grasa que musculo es si llevas una dieta con demasiado superabit o un pesimo entreno, si se hacen las cosas bien, sí, ganas grasa, pero deberia ser controlado.
 
El que lo hagan todos no significa que sea lo correcto, las calorias no son mas que energía, no te van a ayudar a construir musculo simplemente a que tengas un entrenamiento mas "intenso" por lo que se va a necesitas es proteina estimulando la síntesis de esta en el músculo, no? No entiendo porque pueda a llegar a ser contraproducente consumir esa cantidad de proteínas o mas incluso.

PD: Simplemente te expongo mi opinión para contrastarla con otras _mmmmm_
 
El que lo hagan todos no significa que sea lo correcto, las calorias no son mas que energía, no te van a ayudar a construir musculo simplemente a que tengas un entrenamiento mas "intenso" por lo que se va a necesitas es proteina estimulando la síntesis de esta en el músculo, no? No entiendo porque pueda a llegar a ser contraproducente consumir esa cantidad de proteínas o mas incluso.

PD: Simplemente te expongo mi opinión para contrastarla con otras _mmmmm_

Porque hay estudios que demuestran que no hay diferencia significativa entre consumir 2gr de proteina a consumir mas. Y digo que es contraproducente porque digerir la proteina gasta mas kcal que digerir otro macronutriente.

Si fuese como tu comentas ¿porque al comer menos kcal adelgazas?

Es facil, si comes las mismas kcal de las que gastas, te mantienes en el peso
Si comes mas subes de peso
Si comes menos adelgazas

Luego la reparticion de macros, en entreno y la cantidad de superabit o deficit calorico marcará la diferencia entre subir de peso a base de grasa o musculo, o perder peso a base de grasa o musculo.
 
Entonces tu ves el exceso calórico como un factor para construir musculo? No es la proteína la que se encarga de reparar el musculo cuando se rompe? Cuando comes menos Kcal adelgazas porque tu cuerpo no tiene la suficiente energía de la que tirar por lo que tendrá que usar la grasa(cetosis) como fuente de esta( si no es suficiente tirará del musculo), por lo que subir de peso no significara estar ganando musculo siempre.
 
Necesario, sin embargo no suficiente.
Suficiente es que haya um aumento em las cargas usadas y uma alimientación adecuada.
La gente se piensa que es comer y bombear. Si así fuese, la calle estaba llena de hulks.
 
Entonces tu ves el exceso calórico como un factor para construir musculo? No es la proteína la que se encarga de reparar el musculo cuando se rompe? Cuando comes menos Kcal adelgazas porque tu cuerpo no tiene la suficiente energía de la que tirar por lo que tendrá que usar la grasa(cetosis) como fuente de esta( si no es suficiente tirará del musculo), por lo que subir de peso no significara estar ganando musculo siempre.

Pues si comes las mismas kcal de las que gastas no subes de peso por gastaste toda la energia quw consumiste. Tu mismo te has respondido. Si solo fuese cosa de la proteina, estar en deficit no importaria, poraue el cuerpo utilizaria la grasa corporal para la energia y la proteina para la reparacion del musculo.

Sobre todo cuando eres novato veras cambios con normocalorica, por que los musculos se llenan de glucogeno por ejemplo y se inchan. Uno mas avanzo no.
 
Y sí en una dieta de volumen por ejemplo normocalorica 2000 kcal y le sumas 300 kcal sólo de proteína iria bien? Aún que sea un poco elevada en protes,sí con la normocalorica eran dos gramos y se sube a 2,5 por poner un ejemplo.o hay que subir de hc y grasa también?
 
Normalmente se tocan solo los hidratos, salvo cuando ya existe un buen cambio de peso.

No hay diferencia entre tomar 2 a 2,5 o mas gramos de prote x kilo, asique en teoria seria una tonteria, ademas teniendo en cuenta el pequeño efecto termogenico que produce.

Los macros se suelen dejar siempre repartidos de la misma manera:

2gr prote por kilo
1gr grasa
resto hidratos

Claro, teniendo en cuenta que es una formula generica. Yo por ejemplo estoy metiendo mas de 1 gramo de grasa x kilo, porque tengo un metabolismo muy acelerado y los hidratos ya cuesta meter tantos.

Pero lo dicho, se suelen tocar siempre los hidratos.

Tambien dependiendo de la resistencia a la insulina hay gente que le vienen mejor dietas mal altas en grasa y mas bajas en hidratos y otros a la inversa.

Pero en principio la proteina no se suele tocar salvo para ajustes cuando ya has aumentado de peso.
 
Al autor del post: Lo que planteas no es así, es cierto que las proteinas actuan como ladrillos y las kcal como energía, pero para aumentar de peso (partimos de la base que el músculo pesa) hace falta energía, después de todo ese peso es exceso de energía que se ha ido almacenando, el cual puede ser almacenado tanto como músculo, como grasa o ambos, dependiendo de otros factores.
Si no consumes suficientes calorías no aumentarás de peso y por tanto no aumentarás músculo, puedes pensar que al consumir suficientes proteinas tendrás energía para regenerar los músculos pero esto no es exactamente así, después de todo no toda la energía va a dónde nos gustaría.
 
Entrenamiento y niveles hormonales no son independientes. Y la alimentación tampoco.
Parece claro que los niveles hormonales que hacen um indiiduo magro y musculoso son un eslabon de un processo que depende de la comida, pero tambien del entrenamiento,.
 
Entrenamiento y niveles hormonales no son independientes. Y la alimentación tampoco.
Parece claro que los niveles hormonales que hacen um indiiduo magro y musculoso son un eslabon de un processo que depende de la comida, pero tambien del entrenamiento,.

Basicamente el resumen de lo que he dicho es que no espere ganar masa muscular con mantenimiento ni déficit calórico aunque consuma suficientes proteinas, menos en caso de que sea novato pero esas ganancias no serán permanentes.
 
No.
lo que he dicho exatamente es
Que para ganar masa muscular magra hay que
.
AUMENTAR EN FORMA SIGNIFICATIVA LOS PESOS QUE SE LEVANTAN
.
Que eso es lo que cambia los niveles hormonales que determinan cuanto va para los músculos y cuanto para la grasa.
Por que algunas personas parecen fuertes y otras no. Porque las que parecen fuertes SON asl menos medianamente fuertes.
 
Mira no se si te pueda interesar pero a mi este articulo que me ha ayudado muchisimo. Yo tengo solo 1 año que comencé a entrenar pero he ganado bastante peso siguiendo alguno de esos consejos http://fullmusculo.com/home/como-aumentar-masa-muscular/ Es como tu dices no solo basta con comer más de lo que quemas, aumentar de masa muscular va mucho mas alla. Pero creo que cada cuerpo y organismo se comporta de forma diversa. Para mi ha sido un proceso un poco largo y tedioso pero hay personas que se les facilita mucho mas. Depende de cada quien y obviamente de sacrificio que estes dispuesto a hacer. Saludos !
 
Y como de largos recomiendan hacer los ciclos de definicion y volumen. Máximo 3 meses cada uno?
 
Y como de largos recomiendan hacer los ciclos de definicion y volumen. Máximo 3 meses cada uno?

No hay una respuesta para eso
 
Atrás
Arriba