Dolor abdomen bajo izquierdo al realizar sentadilla pesada

qwertyasd

New member
Buenas, resulta que el martes pasado estaba realizando sentadillas con 110kg, hice 2 series de 5 repeticiones, después pensé en añadir 5 kg más ya que con 110 me sentía cómodo, cuando llegó a la última repetición de 115 kg (hice 5 repeticiones) me costo mucho subir, pero al final pude realizar la sentadilla, lo que pasa es que en esa última repetición mientras iba subiendo sentí unos "pinchazos" en el área abdominal izquierdo bajo, no pensé que fuera algo grave así que seguí con la rutina, resulta que el día de hoy viernes, me tocó otra vez sentadillas, el objetivo era hacer 3x3 con 115 kg, calenté antes de comenzar y cuando iba a comenzar la primera serie efectiva comenzaron los pinchazos otra vez, así que baje de peso y realice 5x5 para 80 kg, la cuestión es que llegue a ese punto y comenzaron los pinchazos, no se si es porque ya he llegado a un 'límite" o si es porque no utilizó cinturón, así que alguien ha tenido una experiencia así? Que es lo que puede causar ese dolor?

Aclaró que los dolores sólo se producen cuando hago sentadillas, y por ahora no me ha molestado en el día de hoy.
 
Yo tuve um par de años atrás, la sensación fue durante la primera semana como si me hubiesen partido con un hachazo por el médio y duro mas de 6 meses el dolor permanente en el abdominal.
Obviamente tuve que parar un buen tempo la sentadilla, pero los abdominales hice desde el primer dia de la lesion y eso me ayudo a cicatrizar.
No tiene nada que ver con limite y si con falta de entrenamiento del m´sculo adominal.
Yo me lesione el abdômen con peso del 50%
Te conviene darle uma parada a la sentadilla, hacer abdominal con el esfuerzo en la contracción (no en la extensión).
Por ejemplo: abdominal con tronco vertical levantando las piernas, crunch en polea, Planck sí. Tronco horizontal levantando piernas o silla romana no.
Y cuando ves que el abdominal está cicatrizando comienzas la sentadilla con peso bajo, subiendo gradualmente y controlando en la subida el trabajo abdominal.
no arriesgues de entrada porque si se raja de vez es jodido.
 
Bien, entonces como se que el músculo se empieza a cicatrizar? Porque el dolor sólo empieza a partir de los 100kg, en mi vida cotidiana no le veo como un problema.
 
Te das cuenta cuando pones 100 k y no te de duele.
Digamos que un par de semanas haces de firme abdominal y la sentadila la haces com menos de 100, ahí comienzas a subir de a poco y controlando. Y haciendo alguna preparacion de abdominal antes de la sentadilla (Planck por ejemplo)
 
Bien, entonces por los momentos no tocó sentadilla, y los días de pierna los trabajo sólo en hipertrofia?
 
menos de 100 k, es decir, sin dolor.
Yo con la oportunidade de zafar de uma lesion de abdominal ni me preocuparia por ir um poco más lento o más rápido em la hipertrofia.
 
Atrás
Arriba