¿El tema del azucar?

Derewoo

New member
Hola,

Me gustaría preguntar esto, vosotros como lleváis el consumo del azúcar, no tenéis en cuenta de donde provenga y simplemente consumís "X" % del total de hidratos de carbono o, ¿como lo hacéis?

Saludos.
 
El mayor problema del azucar es que son calorias vacias que no aporta ningun nutriente y quita sitio a otros alimentos mas nutriivos, asique simplemente empieza a armar la dieta con alimentos nutritivos (fruta, verdura, legumbres etc...) y rellena huecos con algun capricho.
 
El mayor problema del azucar es que son calorias vacias que no aporta ningun nutriente y quita sitio a otros alimentos mas nutriivos, asique simplemente empieza a armar la dieta con alimentos nutritivos (fruta, verdura, legumbres etc...) y rellena huecos con algun capricho.

En mi dieta el azucar que consumo proviene de cereales (unos que contienen bastante fibra y son muy decentes) y frutas, ¿que límite pondrias al azucar si mis HC son unos 300g?

Ahora mismo consumiré unos 30g.
 
Es mejor tomar avena en vez de cualquier cereal. Y lo que sea dulce que sea fruta, y principalmente tomarla en el post entreno inmediato. En las otras comidas elevar el indice glucémico no interesa
 
los azucares son las energias mas baratas y disponbles. Entonces, es sólo priorizar las otras que uno queda razonablemente equilibrado.
 
Yo lo que suelo hacer es si mi dieta por ejemplo es de 2050 kcal,hago 80% "limpia" y 20% para meter algún capricho.Es decir,de tus calorias deja unas 200 o así diarias para meter algún helado,alguna galleta o algo que te apetezca y que sea procesado o alto en azucar.
 
Es mejor tomar avena en vez de cualquier cereal. Y lo que sea dulce que sea fruta, y principalmente tomarla en el post entreno inmediato. En las otras comidas elevar el indice glucémico no interesa

¿Que diferencia habrá entre tomarla justo despues del entreno o tomarla despues de una comida?

El indice glucémico es algo que no deberia preocupar tanto. El indice glucemico de un alimento fué sacado una persona que tomó X gramos de dicho alimento en un ayuno prologando (de mas de 8h), al mezclar, por ejemplo, azcucar, con otros hidratos de indice mas alto, fibra, grasas y proteinas el indice glucemico del azucar baja muchisimo, por lo que seria un comedero de cabeza intentar fijarse en eso.

Pocas veces, por no decir ningun, te comeras un puñado de azucar solo, en ayunas. Hasta una galleta normalmente la tomas con leche.

Como dije arriba, el mayor problema que tiene el azucar es que son calorias vacias y no aporta mas que energia, al meter calorias vacias apartas otros alimentos mas ricos nutricionalmente. Simplemente empezar a cubrir los requerimientos con dichos alimentos y luego completar con otros menos densos nutricionalmente hablando.
 
Una duda que tengo para no abrir otro hilo, que es mas sano para endulzar, Stevia o sacarina?

Buena pregunta, a mi me interesa también.
 
Atrás
Arriba