pregunta sobre cuantos ejercicios?

albert2507

New member
Buenas una pregunta voy a realizar una rutina torso pierna variando fuerza e hipertrofia. Mi pregunta es en las sesiones de torso ya sea el día de fuerza o hipertrofia cuantos ejercicios de cada músculo e recomendáis hacer? es decir cuantos ejercicios que afecten a cada músculo? 2 ejercicios o con uno basta? gracias de ante mano
 
Depende del caso.
Por ejemplo si haces press banca bien hecho, con el peso adecuado, después lo que te queda cuantos más ejercicios hagas menos peso vas a poner. Entonces si no lo haces en joda, el cuerpo te indica cuando es suficiente. Hay quien puede más y hay quien puede menos.
Si te da para hacer uno solo y te parece que tendrian que ser dos, o le bajas el peso o haces un día uno y outro día el outro,.
 
vale gracias iré variando en función de como me vea mira he hecho esta rutina a ver si te parece correcta y tengo unas dudas a ver si me puedes echar una mano.. seria a priori a ver que tal voy pero según me vea cambiare ejercicios o repeticiones según vea mi cuerpo pero mas o menos:

Lunes: torso ( fuerza)
Press banca
Remo con barra
press militar
dominadas lastradas
curl de bíceps con barra
extensión de tríceps en polea alta

Martes: pierna ( fuerza)
sentadilla
peso muerto
prensa
curl femoral
( no se si meter aquí un ejercicio de gemelo)


Miércoles : descanso

jueves: torso ( hipertrofia)
press banca
press inclinado
dominadas ( podría cambiarlo aquí por jalón al pecho o tras nuca o mejor dominadas?)
remo con barra
elevaciones laterales
face pull
curl de bíceps en banco Scott

viernes: ( pierna hipertrofia )
sentadillas
peso muerto
curl femoral
extensión de cuadricep en maquina
he visto que has puesto hiperextensiones que beneficios tienen? nunca he hecho
un ejercicio de gemelo

bueno mis preguntas son :
Estaría bien meter un ejercicio de gemelo el día de fuerza o no?
el jueves en torso hipertrofia podría cambiar las dominadas por jalón al pecho o tras nuca o es mejor hacer dominadas?
porque en rutinas hay hiperextensiones en pierna , nunca he hecho que beneficios tiene?
y por ultimo en principio voy a dejar así la rutina pero podría hacer algo de ejercicio suave el sábado o domingo? por ejemplo un ejercicio de bíceps y uno de tríceps o algo así es decir 2 o 3 ejercicios suaves de algo o con esos 4 días es mas que suficiente? ( es que como vengo de weider y entrenar mucho siento ser tan pesado se ve que mi mente se cierra a entrenar menos pero lo mas probable es que me equivoque y tengáis razón alo mejor es mas que suficiente con 4 días)
muchas gracias por ayudar!!
 
Como dicen más arriba, es hacer los que el cuerpo pueda hacer pero con el máximo peso posible, que el cuerpo no te deje hacer una repetición más.
Personalmente comencé haciendo muchas repeticiones y muchas series para bíceps, y lo que conseguí fue lesionarle.
Ahora que estoy medio recuperado, no voy cometer el mismo error.
 
Este post me recuerda a algunas conversaciones que escuché ayer en el gimnasio. Gente que vacilaba por ir por su 4º ejercicio.

"Eh tete, que voy ya por el 4º pero aun me quedan 2 más". Como si midieran la calidad del entreno por cuantos más ejercicios hagan.
 
Atrás
Arriba