5x5 Fullbody o Weider?

tihomir22

New member
Buenas a todos gracias por pasaros por mi post otra vez!

Llevo como unas semanas en este foro y la mayoria de la gente entrena "rutinas 5x5 fullbody" en teoria para mejorar la fuerza.
Yo nisiquiera sabia que tipo rutina tenia hasta que entre en este foro y me informe, tengo una rutina weider con ejercicios basicos (peso muerto, sentadilla..), pero leyendo por internet poca gente recomienda este tipo de rutina para la gente natural como yo,mi meta siempre ha sido alcanzar el maximo desarollo muscular de forma natural y no centrarme tanto en fuerza pero, para crecer, desarollo muscular deberia de cambiar y entrenar 5x5's?

No me he estancado por ahora siempre he ido aumentando pero creo que se podria acelerar este progreso.

:confused::confused::confused:
 
Depende. ¿cuanto estas levantando en los basicos?
 
Lo ideal para la gente muy novata es fullbody, pero si lo tu objetivo es metamente estetico, y no eres un novato que apenas empieza ir con una weider bien hecha seria mas rapido. Para que no dejes la fuera de lado mete series de fuerza en los basicos (con su respectiva progresion) al inicio de cada session y luego entrena normal.
 
Yo creo que fullbody weider y otras son fundamentalmente formas de organización, que dependen del tempo y las características de cada uno.
El problema es que generalmente las personas asocian fullbody con progreso de cargas em los básicos y weider con preplayismo, pero esto no es forzosamente así.
En concreto, sí existen algunos esquemas de fuerza padrón que están organizados como fullbody, pero no impiden que si el tipo quiere agregarle uno de los días o hacer un día aparte un trabajo centrado em determinada región muscular que puede estar atrasada lo haga sin problema ninguno.
Por ejemplo yo cuando sali de la operacion de cruzado entrenaba power en un esquema que podría verse como uma fullbody de fuerza, y los sábados además de la sentadilla hacia un esquema de piernas con más 2 o 3 ejercicios (tipo weider) para reforzar la pierna debilitada por la operación. Misma cosa puede hacerse por un músculo que tenga menos impacto orgânico, acaba siendo más fácil.
Es un poco como la película de violência, el tipo tira uma granada (la fullbody de fuerza) y mata casi todo el mundo, después va con la pistola y mata uno a uno los sobrevivientes (agrega ejercicio localizado donde piensa que necessita), o se organiza por músculos, pero respetando uma progresion de fuerza en los básicos que puede llevar a hacer algun tipo de guiño a l weider clássica, tipo lunes pecho + bíceps + sentadilla, miercoles espalda (comenzando con peso muerto) tricep, viernes pierna (incluyendo sentadilla y peso muerto rumano) + hombro + press banca
 
Última edición:
El otro tema es que avanzar en fuerza para algunos es divertido o estimulante, todo bien, para otros es un costo inevitable para objetivos estéticos. Estos ultimos es conveniente que ponderen bien la relación costo beneficio, porque puede ser que estén corriendo atrás de un ideal estético que no va con la cabeza y las preferencias que tienen.
 
Muchos de los basicos no los estare entranando desde hace mucho (peso muerto sobretodo) llevare 3 meses haciendolo pero aqui van:
Press de banca 100kg
Press militar 75 kg
Peso muerto 120 kg
Sentadillas 140 kg
 
El otro tema es que avanzar en fuerza para algunos es divertido o estimulante, todo bien, para otros es un costo inevitable para objetivos estéticos. Estos ultimos es conveniente que ponderen bien la relación costo beneficio, porque puede ser que estén corriendo atrás de un ideal estético que no va con la cabeza y las preferencias que tienen.

Gracias por tus respuestas como siempre agomez muy informador y interesantes, he leido por ahí que muchos culturistas naturales hacian lo siguiente:

3 meses de rutinas y ejercicios compuestos para aumentar la fuerza y luego hacen 3 meses de aislamiento y ejercicios para hipertrofiar los musculos y luego de nuevo con fuerza 3 meses y asi succesivamente.

Como lo ves?

Es buena idea mi idea de combinacion hipertrofia-fuerza?(ejercicios de aislamiento + ejercicios basicos) o deberia seguir el ejemplo que te explique antes?
 
Lo ideal para la gente muy novata es fullbody, pero si lo tu objetivo es metamente estetico, y no eres un novato que apenas empieza ir con una weider bien hecha seria mas rapido. Para que no dejes la fuera de lado mete series de fuerza en los basicos (con su respectiva progresion) al inicio de cada session y luego entrena normal.

Me gustaria una combinacion ademas yo no soy novato llevo un tiempo entrenando
 
La hipetrofia tiene 2 patas: progresión de cargas y alimentación suficiente.
La progresión de cargas puede darse con pesos más altos y menos repeticiones (popularmente conocido como "rango de fuerza") o con pesos más bajos y repeticiones más altas y descansos menores (popularmente conocido como "rango de hipertrofia")
La segunda estratégia permite, al igual que la primera, aumento de la fuerza y desarrollo muscular en tanto la alimentación sea correcta, tiene menos riesgo y requiere menos compromisso sicologico. Sin embargo, tiene la contra que puede llevar a subir más lento, por lo que es conveniente incluir entrenamiento con pesos más altos y menos repeticiones.
La proporción varía con cada uno, con sus facilidades y dificultades, con su motivación.
3 meses en los que se prioricen los básicos a pesos más elevados (no necessariamente eliminando toda la ejercitación local) y otros 3 en que se cuiden los detalles locales (y los básicos sean trabajados en un rango más liviano) es uma opción viable.
 
la combinación la haces fácil:
1) colocas cada básico 2 veces en la semana, siguiendo uma progresión que te parezca plausible
2) completas con lo que queda poco atendido con los básicos, organizandolo de la manera que te resulte más conveniente.
El problema, es que como dice Chris, a partir de ahí la diferencia está en el detalle.
 
Última edición:
la combinación la haces fácil:
1) colocas cada básico 2 veces en la semana, siguiendo uma progresión que te parezca plausible
2) completas con lo que queda poco atendido con los básicos, organizandolo de la manera que te resulte más conveniente.

Como recomendarias colocar los basicos yo los coloco asi:
Lunes: Press banca
Martes: Dominadas peso muerto y remo barra
Miercoles: Press militar
Jueves: Sentadillas
Viernes: Solo aislamiento de brazo hago ese dia
como recomiendas que los distribuya? entreno de lunes a viernes
Muchas gracias agomez por cierto, una duda que llevo mucho tiempo preguntandome, el chaval de la foto en tu firma eres tu ?

Gracias agomez, de nuevo!
 
La hipetrofia tiene 2 patas: progresión de cargas y alimentación suficiente.
La progresión de cargas puede darse con pesos más altos y menos repeticiones (popularmente conocido como "rango de fuerza") o con pesos más bajos y repeticiones más altas y descansos menores (popularmente conocido como "rango de hipertrofia")
La segunda estratégia permite, al igual que la primera, aumento de la fuerza y desarrollo muscular en tanto la alimentación sea correcta, tiene menos riesgo y requiere menos compromisso sicologico. Sin embargo, tiene la contra que puede llevar a subir más lento, por lo que es conveniente incluir entrenamiento con pesos más altos y menos repeticiones.
La proporción varía con cada uno, con sus facilidades y dificultades, con su motivación.
3 meses en los que se prioricen los básicos a pesos más elevados (no necessariamente eliminando toda la ejercitación local) y otros 3 en que se cuiden los detalles locales (y los básicos sean trabajados en un rango más liviano) es uma opción viable.

Los basicos los he entrenado como con un ejercicio local , 4 x 6-8 , deberia de cambiar y hacerlos 5x5?

Gracias de antemano agomez!!
 
Como recomendarias colocar los basicos yo los coloco asi:
Lunes: Press banca
Martes: Dominadas peso muerto y remo barra
Miercoles: Press militar
Jueves: Sentadillas
Viernes: Solo aislamiento de brazo hago ese dia
como recomiendas que los distribuya? entreno de lunes a viernes
Muchas gracias agomez por cierto, una duda que llevo mucho tiempo preguntandome, el chaval de la foto en tu firma eres tu ?

Gracias agomez, de nuevo!

El chaval soy yo, solo que en esa época tenia la barba toda negra.
El esquema está razonable, aunque yo agregaria unas 3 series de sentadilla el lunes o en función de tu proporción 3 de peso muerto el viernes que está aliviado.
 
Atrás
Arriba