Tecnica correcta peso muerto

tihomir22

New member
Hola llevo una duda a la hora de hacer peso muerto, yo antes entrenaba de una forma que consistia en levantar hacer todo el recorrido y despues dejarla hasta el suelo coger aire y volver a subirla ( 0,5 segundos ).

Pero el otro dia viene el dueño del gimnasio diciendo que es mejor no bajar hasta abajo sino mas o menos donde las rodillas sin tocar el suelo, por cierto uso discos comerciales no olimpicos de la marca domyos/decathlon he entrenado con olympicos y comerciales y nose si eso influye mucho? imagino que el movimiento es mas corto y cuesta menos con los olimpicos..

Gracias de antemano,

_beber__beber__tragar__porrero_
 
Hacer peso muerto con discos comerciales seria hacerlo en deficit. Es un mayor rango de recorrido y por ende puede bajar el peso que seamos capaces de levantar. Para mi trabajar con discos que no sean olimpicos fatiga mucho el lumbar. Si no tienes discos olímpicos pon unos cuantos discos acostados para que asi la barra quede unos 25 cm del suelo como mucho.

Con respecto a lo del dueño del gimnasio depende, si no tocas el piso con los discos La tension en los musculos involucrados es constante. Pero si bajas mas, tienes mayor rango de recorrido, pues la cosa ya va de gustos a menos que quieras competir en power o en algo porque la norma es que los discos toquen el piso.
 
Hacer peso muerto con discos comerciales seria hacerlo en deficit. Es un mayor rango de recorrido y por ende puede bajar el peso que seamos capaces de levantar. Para mi trabajar con discos que no sean olimpicos fatiga mucho el lumbar. Si no tienes discos olímpicos pon unos cuantos discos acostados para que asi la barra quede unos 25 cm del suelo como mucho.

Con respecto a lo del dueño del gimnasio depende, si no tocas el piso con los discos La tension en los musculos involucrados es constante. Pero si bajas mas, tienes mayor rango de recorrido, pues la cosa ya va de gustos a menos que quieras competir en power o en algo porque la norma es que los discos toquen el piso.

Yo me siento mas a gusto bajandola hasta abajo y de esta forma puedo respirar mas facilmente, inspiro antes de levantar y aguanto la respiracion hasta la proxima repeticion, asi hago o intento hacer una presion abdominal y de esta forma que sea mas estable el peso muerto y como tu bien dijiste me duele bastante el lumbar al entrenar,cuantos discos me recomiendas poner? uno de 10 kg? suele medir unos 4-5 cm de grosor muchas gracias
 
Faltaria ver si la tecnica del peso muerto no es la causante del dolor. Hace cuanto haces peso mierto y cuanto levantas?

2 de 5 cm de grosor acostados serian suficiente digo yo.
 
Última edición:
Yo ayer levanté 4 series de 7 repes de 60 kg + barra.

En press banca hago 4 series de 6 repes de 50 kg.

Creo que aún tengo mucho margen mejora en Peso Muerto no? El motivo es que hace 8 meses me operaron de LCA.
 
Faltaria ver si la tecnica del peso muerto no es la causante del dolor. Hace cuanto haces peso mierto y cuanto levantas?

2 de 5 cm de grosor acostados serian suficiente digo yo.

ami antes cuando la bajaba hasta abajo y tocaba el suelo no me sentia tan inchada la zona lumbar y hay dias que sientos dolores ahi,este martes por ejemplo intente meter mas peso unos 120 kg y siempre intento hacer la mejor tecnica, para mi siempre ha sido prioridad la tecnica antes que los kg, pero ayer y hoy me duele la zona lumbar sobretodo por la parte izquierda , el martes que viene hare de nuevo peso muerto pero esta vez bajando hasta abajo y comentare como me ha ido, intentare con 120 kg, llevare 3 o 4 meses entrenandolo y siempre cuidando mucho la tecnica, gracias!
 
Te dejo este video
https://youtu.be/7_Wm0YGQinw

Toca el suelo siempre despues de cada repeticion. La altura reglamentaria es 21,05 cm para una barra de 29 mm de diametro

Comprate unos protectores de suelo que venden en decatlon, y sin abrilos con el plastico si ves que la altura es buena los refuerzas con cinta americana
 
yo hoy medi y la barra se queda a 18 cm del suelo... he pensado en ponerme discos en el suelo por ahora que miden unos 4 cm de grosor y asi llegar a los 22-23 cm gracias por el video y por tu consejo leider!!
 
Te dejo este video
https://youtu.be/7_Wm0YGQinw

Toca el suelo siempre despues de cada repeticion. La altura reglamentaria es 21,05 cm para una barra de 29 mm de diametro

Comprate unos protectores de suelo que venden en decatlon, y sin abrilos con el plastico si ves que la altura es buena los refuerzas con cinta americana

yo hoy medi y la barra se queda a 18 cm del suelo... he pensado en ponerme discos en el suelo por ahora que miden unos 4 cm de grosor y asi llegar a los 22-23 cm gracias por el video y por tu consejo leider!!
 
El peso muerto ... ese ejercicio olvidado y tan importante. Y lo digo ahora cuando nunca me había aficionado a él. Pero después de probarlo durante unas semanas me doy cuenta de la importancia del ejercicio y lo bien que se trabaja con él.
 
Atrás
Arriba