¿Muchas calorías?

Khal Drogo

New member
Buenas, soy nuevo en este foro _esperma_

Me llamo alex, y no soy "nuevo" en el mundo del fitness. He estado apuntado alrededor de 2 años al gimnasio, pero eso hace ya tiempo y no fue continuo (estuve un año, pasé 2 sin hacer nada y después otro año)

La primera vez que fui al gym no noté ningún cambio, pero era normal, ya que no seguía dieta, y no llevaba un seguimiento de las pesas, etc... era un criajo _salta_

Lo que pasa es que la segunda vez que fui, me lo intenté tomar más en serio. Llevaba una dieta, no estricta, pero intentaba comer hidratos, proteínas, frutos secos... pero sin llevar una cuenta exacta de Kcal, que creo que fue lo que falló, ya que seguí sin cambio alguno después de casi 1 año entero yendo.

Total, que ahora que sé un poco más sobre la nutrición deportiva, que he madurado más y que estoy motivado, me gustaría apuntarme otra vez, pero esta vez con una cuenta de Kcal y de un seguimiento más exhaustivo _latigo2_.

Edad: 19 (el 16/10 cumplo 20)
Altura: 194cm
Peso: 84Kg
IMC: 22.1 Kg/m2
% Grasa corporal: 18.3%
Masa corporal magra: 67.8Kg

Actualmente mi actividad es muy poca, salgo a pasear, de vez en cuando cojo la bici... casi nada.

Pero mi plan es ir al gimnasio 5-6 días y hacer 30min de cardio los días que vaya, por lo que he calculado las Kcal necesarias para esta actividad.

Me resulta:
Metabolismo basal: 2058
Calorías para mantenerse: 3549
Superávit calórico: 4082

No creéis que 4082 calorías son muchas, más adecuadas a una persona musculosa que para mi? Estoy "normal" pero porque tengo un 18% de grasa. Mi masa muscular es baja, y al ser tan alto, se nota aún más mi falta de masa muscular (Si aprieto el brazo, los bíceps casi siguen igual de planos, no sale "bola" alguna; mis piernas parecen las de un canario..., etc) Antes pesaba 110Kg y conseguí adelgazar hasta los 84Kg actuales, con lo cual, me da miedo realizar una dieta con demasiadas kcal y coger demasiada grasa corporal.

Muchas gracias de antepierna _leyendo_
 
4 mil kcal serían para alguien que le da muy fuerte a los hierros mañana y tarde.... No se..... Tu eres alto.... El tema está en llevar la dieta controlando los macros e ir controlando el peso cada semana. Si ves que se desboca entonces le bajas. Yo creo que es así de sencillo.
El músculo no va a crecer sin meterle carne,con mancuernas de 5kg y comiendo bollería y azúcares.
 
Última edición:
Gracias por responder.

Lo sé, sé que no va a crecer levantando 5Kg.

Lo que digo es tener una rutina de pesas, del peso que sea (eso ya lo veré, cuanto levanto) y las 4000Kcal serían con unos macros ajustados, obviamente no serían de bollería industrial.
 
y porque no intentas dejarlas a 3600 - 3700 y asi no subes tanto de repente,como bien te dicen arriba tendrias que ir mirando los pesos cada semana, pero yo en tu caso mantendria / definiria no buscaria volumen, aumentarias ese % graso y puede que luego te cueste bajarlo
 
Pues porque es bueno para la salud. Ayuda en gran medida a evitar futuros problemas cardiovasculares.
 
O adelgazo, o cojo masa muscular. Si ahora mismo adelgazo, teniendo el poco músculo que tengo y con lo alto que soy, me quedaría cono peter la anguila.

Pero sí, optaré por subir progresivamente las calorías hasta que las vea adecuadas, y así no me meto derrepente en 4000Kcal.
 
Pues porque es bueno para la salud. Ayuda en gran medida a evitar futuros problemas cardiovasculares.

Entonces tu eres el que va al supermercado y secompra todo lo que hay.
Porque esos efectos para la salud que mencionas son para las personas sedentárias.
Si haces um entrnamient de pesas como es debido y te alimentas correctamente ya tienes esos efectos para la salud, no necessitas perder tempo duplicandolos.
Prueba: haces el test de cooper, si da aceptable, es que no necessitas más desde esse punto de vista, si no da aceptable, lo más probable es que tengas sobrepeso o no entrenes sentadilla y peso muerto como deberías.
 
Entonces tu eres el que va al supermercado y secompra todo lo que hay.
Porque esos efectos para la salud que mencionas son para las personas sedentárias.
Si haces um entrnamient de pesas como es debido y te alimentas correctamente ya tienes esos efectos para la salud, no necessitas perder tempo duplicandolos.
Prueba: haces el test de cooper, si da aceptable, es que no necessitas más desde esse punto de vista, si no da aceptable, lo más probable es que tengas sobrepeso o no entrenes sentadilla y peso muerto como deberías.

Mi capacidad aeróbica es aceptable, eso no quita que, hasta ahora, mi nivel de vida ha sido sedentario.
No soy de los que comen cualquier cosa como dices, de hecho yo no tengo ningún problema cardiovascular ni de cualquier otro tipo. Simplemente digo que una actividad aeróbica no mata a nadie, y además ayuda a prevenir esos problemas.

Que es el test de cooper?

Test de cooper mide tu capacidad aeróbica, midiendo la distancia que recorres en unos minutos (creo que son 12)
 
´´Test de cooper mide tu capacidad aeróbica, midiendo la distancia que recorres en unos minutos (creo que son 12)´´

nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
 
No son demasiadas, no son demasiadas para alguien que no empieza de 0.

Lo que deberías hacer es comenzar con tus kcal de mantenimiento y empezar a entrenar serio, luego ya irás añadiendo kcal en función de lo que necesites o desees.

Los 30min de cardio tienen beneficios para la salud, pero como te han dicho esos beneficios los puedes conseguir también con un entreno de pesas en condiciones.

Si te gusta hacer cardio adelante, si tu objetivo es muscularte no te lo recomiendo, pues tendrías que comer más kcal que 4000 y ya esas te parecen muchas has dicho...
 
Lo de no hacer cardio si ya haces un buen ejercicio de pesas lo veo correcto incluso saludable.
Duplicar los ejercicios es perder energías . Comparto ese aspecto con Argo 100*100
 
Atrás
Arriba