Dieta y ejercicio cual es mas importante?

Mardou

New member
Hola!, mi pregunta es esta, que es más importarte o que marca la diferencia en la consecucion de objetivos, la dieta o los ejercicios del gimnasio?
Llevo años, intentando conseguir un cuerpo de estetica fitness, calculando macronutientes, haciendo ciclados etc, llendo al gym, moviendo pesos considerables, rutinas de todo tipo, aislando grupos musculares, fullbody, etc...y nada,he trabajado con entrenadores y si bien al primer mes he visto avances, en los siguientes nada.

Veo que mucha gente se lleva por su cuenta y le sale bien, porque a mi no? me vuelvo a plantear contratar un entrenador, pero si lo que realmente importa es la dieta, me serviría con llevar bien la dieta y por ejemplo unas 2 clases de body pump a la semana y cardio? o seguir con la rutina de pesas que he tenido con entrenadores o del gym y cuidar la alimentacion veria mis objetivos??
 
Depende cuál es el objetivo, si es aumentar masa muscular ni body pump ni cardio, te dejo algo de información.
Información básica para novatos
 
Mido 165cm y peso 53 kilos, llevo con déficit calórico desde junio... y ni adelgazo (el peso en la báscula) ni veo más definida... tengo un estancamiento importante y no se que hacer...
 
Tal vez esta "jodido" el metabolismo y por eso no bajas. Recuerda que esto no es ponerle -400 kcal y listo, es un proceso de ir poco a poco bajando, pero como no sé si hicistes esto solo lo dejo escrito por si acaso.

Para conseguir un cuerpo medianamente musculado y medianamente definido, opino dieta + pesas. Un entrenamiento pesado y una dieta estricta segun objetivo te dara el resultado que quieres.

Si pudieras comentarnos que hacias antes de junio en base a la dieta, y como has planteado ésta apartir de junio me ayudaría a poder opinar mas. Un saludo
 
Hasta junio llevaba una dieta de unas 1800 calorias, mi mantenimiento y hacia mi rutina de pesas y cardio, 5 dias a la semana y 20 minutos de hitt despues de las pesas, (tampoco noté ningun resultado espectacular y estube asi 6 meses), en junio empecé una dieta de carga y descarga, 5 días con -400ckal, 1 con -600, 1 alto +300ckal (día de mi comida libre)
y haciendo una fullbody de 4 días con cardio despues y 1 día de cardio en ayunas.
Ahora llevo un mes comiendo sano sin mas y llendo al gym ha hacer pesas y cardio con una de mis rutinas de los entrenadores que tengo
 
"165cm y peso 53 kilos"
no es sobrepeso, lo más que puede haber es uma composición corporal "no atlética"
Esas proporciones no se modifican ni con cardio ni com dieta, sino con un entrenamiento más focado a fuerza y una reeducación alimentaria.
 
Yo dificulto mucho que con tanto cardio se pueda hacer un entrenamiento de pesas serio. Podrías poner lo que haces de pesas incluyendo los kgs de cada ejercicio?
 
Yo dificulto mucho que con tanto cardio se pueda hacer un entrenamiento de pesas serio. Podrías poner lo que haces de pesas incluyendo los kgs de cada ejercicio?
Por eso mismo los pesos que muevo en cada ejercicio los he tenido que bajar, y mi nivel de cansancio ha aumntado, por eso la semana pasada descanse totalmente y esta semana muevo el doble de lo que movia hace dos!, que me aconsejas con respecto a la reeducación alimentaria y el entrenamiento de fuerza? en vez de hacer repeticiones de 3x15, estoy trabajando con series 3x12,10,8 y en esta semana subo mas pesos...
 
Hasta junio llevaba una dieta de unas 1800 calorias, mi mantenimiento y hacia mi rutina de pesas y cardio, 5 dias a la semana y 20 minutos de hitt despues de las pesas, (tampoco noté ningun resultado espectacular y estube asi 6 meses), en junio empecé una dieta de carga y descarga, 5 días con -400ckal, 1 con -600, 1 alto +300ckal (día de mi comida libre)
y haciendo una fullbody de 4 días con cardio despues y 1 día de cardio en ayunas.
Ahora llevo un mes comiendo sano sin mas y llendo al gym ha hacer pesas y cardio con una de mis rutinas de los entrenadores que tengo

5 días a la semana pesas más 20 minutos de hitt después de las pesas es una barbaridad.
 
Y que me recomiendas????

Si es para volumen, o haces pesa o haces hitt, las dos cosas no. Si es para definición entonces si, haces pesas tres veces por semana y hitt 2 días más algún día de cardio ligero, pero no más que eso.
 
Pues por ejemplo pasé de hacer prensa con 120 kgs a con 54, o sentadillas con 40 a con 10...

Agomez se refiere a los levantamientos, la prensa no es un levantamiento. Los levantamientos son: sentadilla, peso mierto, press banca. Por lo que veo el problema esta en lo que mueves, 40 en sentadilla? A subir marcas y a comer como dios manda, para que asi tengas por lo menos algo que definir.
 
Gracias por vuestras respuestas, tengo pensado hacer una fullbody de 3 días,había pensado en hacer el sistema de brett contreras ABA BAB, asi sucesivamente y en cuanto a la dieta, segun mi peso y actividad, 1960 calorias repartidas en 2 gramos de protes por kilo,1,1 de grasax kg y el resto hidratos,
Se quedaria en 107 d protes,58 de grasas y 252 de hidratos, como lo veis??
 
Perder grasa: Dieta 90% + Ejercicio 10% (Es solo una pequeña ayuda).
Ganar músculo: Dieta 50% + Ejercicio 50%.
 
Perder grasa: Dieta 90% + Ejercicio 10% (Es solo una pequeña ayuda).
Ganar músculo: Dieta 50% + Ejercicio 50%.

Hombre, dar numero tan friamente no me gusta. Si haces dieta pierdes peso, pero para que la mayor parte de este ses grasa influye mucho el ejercicio.

El cuerpo no quiere quemar grasa y si no le das un buen estimulo al musculo se desará de gran parte del musculo.

Segun tu teoria en volumen hay que hacer pesas, en definicion con un poco vale....
 
Atrás
Arriba