Titulos para ejercer en Londres

i MdFK

New member
Hola gente, resulta que ahora en Octubre me voy a vivir a Londres. Tengo la titulacion necesaria para ejercer aquí en España (soy monitor de gym y entrenador personal). Pero para Londres esta titulación no me sirve (FEDA). Me gustaría saber que titulos os sacaríais allí para poder ejercer. Mi idea es trabajar al principio (como así será) en cualquier sitio, ir aprendiendo bien el idioma y ahorrando, hasta que pueda pagarme el título necesario para buscar trabajo allí de lo que me apasiona.
Alguna recomendación? Gracias!!
 
Hola, yo he estado trabajando por UK por el sur, y como dices tus titulos no sirven alli porque para trabajar en el fitness tienes que hacer cursos como de FP, alli se llama NVQ y va por niveles (Level 2,3,4... 5 no hay en el fitness pero si en otras areas)

Para empezar a trabajar como instructor de fitness necesitaras el Level 2 (NVQ) Diploma in Instructing Exercise and Fitness, se ofrecen en colleges de toda UK.

Para ser entrenador personal necesitaras el Level 3 (NVQ) Diploma in Personal Training, que lo tendrás que hacer despues de horas de formacion y de horas trabajadas como instructor de fitness, Level 2.

Y por ultimo estan las especializaciones que son Level 4 (NVQ) como: Certificate in Exercise for the Management of Low Back Pain.
Certificate in Exercise and Nutritional Interventions for Obesity and Diabetes. Certificate in Weight Management for Individuals with Obesity, Diabetes Mellitus and/or Metabolic Syndrome.

En UK, para dedicarte al mundo del fitness existen estos cursos OFICIALES de FP (alli sistema NVQ, el sistema educativo en UK es bastante diferente) por el estado sin necesidad de tener que ir a la universidad para estudiar las dos carreras que existen alli:
- Bachelor Science of Sport (Estilo Maestro en Educacion Fisica aqui)
- Bachelor in Physical activity (Estilo CAFD o INEF aqui)

He trabajado alli en UK unos años en el mundo del fitness, si necesitas alguna ayuda me comentas.

Saludos
 
Hola, yo he estado trabajando por UK por el sur, y como dices tus titulos no sirven alli porque para trabajar en el fitness tienes que hacer cursos como de FP, alli se llama NVQ y va por niveles (Level 2,3,4... 5 no hay en el fitness pero si en otras areas)

Para empezar a trabajar como instructor de fitness necesitaras el Level 2 (NVQ) Diploma in Instructing Exercise and Fitness, se ofrecen en colleges de toda UK.

Para ser entrenador personal necesitaras el Level 3 (NVQ) Diploma in Personal Training, que lo tendrás que hacer despues de horas de formacion y de horas trabajadas como instructor de fitness, Level 2.

Y por ultimo estan las especializaciones que son Level 4 (NVQ) como: Certificate in Exercise for the Management of Low Back Pain.
Certificate in Exercise and Nutritional Interventions for Obesity and Diabetes. Certificate in Weight Management for Individuals with Obesity, Diabetes Mellitus and/or Metabolic Syndrome.

En UK, para dedicarte al mundo del fitness existen estos cursos OFICIALES de FP (alli sistema NVQ, el sistema educativo en UK es bastante diferente) por el estado sin necesidad de tener que ir a la universidad para estudiar las dos carreras que existen alli:
- Bachelor Science of Sport (Estilo Maestro en Educacion Fisica aqui)
- Bachelor in Physical activity (Estilo CAFD o INEF aqui)

He trabajado alli en UK unos años en el mundo del fitness, si necesitas alguna ayuda me comentas.

Saludos

Entonces, me recomiendas que me informe sobre los llamados NVQ? Te piden alguna titulacion en cuanto a nivel de inglés? Supongo que esos estudios son en inglés (lógico jaja).
Que me recomiendas? como digo, mi idea es como voy ahora en octubre (tengo amigos allí, con lo que el buscar alojamiento y demás, es mucho mas sencillo), trabajaré de camarero o de lo que sea, para ganar mis libras y una vez tenga una estabilidad, empezar con todo esto. No tengo prisa la verdad, aún soy joven (23 años), con lo que me interesa mas a corto plazo ganar mi dinero y sobretodo, aprender el idioma bien (te diría que de inglés se mas o menos, pero claro, es como todos, luego llegas allí y no te enteras ni papa).
En cuanto al tema del empleo...que tal está por allí el tema en este campo??
Un saludo y gracias por todo compañero!
 
Siento no poder aportar, pero me interesa una cosa sobre el tema,

¿cómo son vistos en el extranjero, en este caso en UK, las certificaciones otorgadas por la NSCA?, ¿tienen más valor que esos cursos que comentas?
 
Entonces, me recomiendas que me informe sobre los llamados NVQ? Te piden alguna titulacion en cuanto a nivel de inglés? Supongo que esos estudios son en inglés (lógico jaja).
Que me recomiendas? como digo, mi idea es como voy ahora en octubre (tengo amigos allí, con lo que el buscar alojamiento y demás, es mucho mas sencillo), trabajaré de camarero o de lo que sea, para ganar mis libras y una vez tenga una estabilidad, empezar con todo esto. No tengo prisa la verdad, aún soy joven (23 años), con lo que me interesa mas a corto plazo ganar mi dinero y sobretodo, aprender el idioma bien (te diría que de inglés se mas o menos, pero claro, es como todos, luego llegas allí y no te enteras ni papa).
En cuanto al tema del empleo...que tal está por allí el tema en este campo??
Un saludo y gracias por todo compañero!

Tienes que buscar en qué colleges de Londres ofrecen el curso Level 2 (NVQ) Diploma in Instructing Fitness and Exercise, ir allí e informarte de los requerimientos. Obviamente el curso es en Ingles y no te pedirán acreditacion de titulines B1 ni nada de eso, te pedirán que entiendas y hables en Ingles; por lo tanto, aprende primero a desenvolverte en Ingles y después vete familiarizandote con conceptos de fisiologia, anatomia, biomecanica, fitness en Ingles.

El empleo alli en este sector funciona bien, alli concepto fitness = salud. Y en UK existe un paralelismo bastante acentuado, personas que se toman su salud muy enserio y personas opuestas que no se cuidan en ningun ambito de salud.

Siento no poder aportar, pero me interesa una cosa sobre el tema,

¿cómo son vistos en el extranjero, en este caso en UK, las certificaciones otorgadas por la NSCA?, ¿tienen más valor que esos cursos que comentas?

En UK no me informé si funciona las acreditaciones NSCA, supongo que habra una sede como la hay en España.

Pero sin la acreditacion NVQ Level 2,3 o 4 (oficial por el estado) , no podrás trabajar de instructor de fitness por mucho NSCA que tengas (empresa privada que ofrece titulo reconocido por esta especializado en fuerza) al menos de forma legal, debido a que es una profesion regularizada. Es como si quieres ejercer de medico sin terminar la carrera pero has hecho un curso de prevencion de lesiones articulares para medicos por una empresa privada, por poner un ejemplo.

Resumen:
En UK instructor de fitness/entrenador personal = profesion regularizada y necesitas titulo oficial que expide el ministerio de educacion britanico.

En España (excepto Cataluña) instructor de fitness/entrenador personal = profesion liberalizada y NO necesitas exclusivamente titulos que expide el ministerio de educacion de España (TAFAD, INEF/CAFD), por lo menos hasta ahora, pero ya existe el anteproyecto de ley de regularizacion de los profesionales del deporte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba