Ayuda con pilates

xavii93

New member
Hola, soy nuevo en todo esto y me gustaria pediros consejo sobre mi caso...os explico!
Tengo problemas de espalda (hernias discales a nivel lumbar y espondiolistesis, ademas de escoleosis) y he visto que para estos casos recomiendan mucho hacer pilates(lo que necesito es ganar elasticidad y reforzar la parte lumbar y abdominal).
La cosa esta en que no dispongo de tiempo para apuntarme a clases, ademas que aveces me he apuntado a otras cosas con monitor y tal, y lo unico que sabian decirme era que "haga lo que yo vea que puedo hacer". Entonces con todo esto querria preguntaros si sabeis como empezar a hacer pilates en casa, de forma que de donde me expliquen los ejercicios quede bien claro como se tienen que realizar para no hacerme daño, y si sabeis que ejercicios no deberia realizar en mi caso. Muchas gracias, un saludo!
 
Hola, en mis clases de Pilates siempre sé que problema tienen mis alumnos a nivel musculo-articular u otra patologia a tener en cuenta, pero hay que tener en cuenta que en una clase de Pilates grupal no es facil para el profesor tener en cuenta todos los movimientos que se hace en el Pilates sea observado y evaluado al mismo tiempo para todos, yo siempre recomiendo que lo ideal seria clases de Pilates de grupos reducidos como 3 personas, y si fuese clases personalizadas mejor, sobre todo con personas con problemas a nivel musculo-articular.

Teniendo en cuenta que no tienes mucho tiempo para asistir a clases y con los problemas de espalda que tienes no aconsejo que hagas tu mismo los ejercicios desde casa, cualquier movimiento indebido puedes hacerte daño y empeorar tu salud.

Por ultimo, mi recomendacion que a parte de que necesitas mejorar elasticidad muscular y tonificar zona lumbar y abdominal que con Pilates esta genial porque sus ejercicios todos parten desde el Core o Powerhouse, algo que vas a necesitar tambien es elongacion axial, creeme, quitar presion del disco intervertebral, por cierto, ¿hernia discal en L4-L5 o L5-S1?

Saludos
 
Hola! Pues tengo hernia discal en L4-L5 y protusion en L5-S1 o al reves...no recuerdo muy bien la verdad, si es necesario saberlo lo miro!
Como se hace eso de elongación axial? Tambien con pilates?

Crees que si consigo tiempo para hacer un par de clases despues podria seguir desde casa? O en mi caso es necesario estar siempre con alguien que controle mis movimientos?

Un saludo!
 
Sabiendo que tienes protusion y hernia discal en L4-L5 y L5-S1 es suficiente para que el profesor de Pilates proponga los ejercicios y niveles a tus necesidades.

La elongacion axial se hace en muchos ejercicios de Pilates, que significa elongar nuestra columna vertebral para así quitar presion del disco intervertebral dañado y evitar hernia discal si es protusion o evitar dolores por pinzamiento si ya existen hernia discal. Ten en cuenta que tu lesion es debido a un indebido movimiento que ha estado "pinzando" por un area el disco intervertebral, normalmente debido a un patron de movimiento constante flexion de cadera + rotacion, ¿te suena eso de coger la mancuerna, la caja, las bolsas sin flexionar las rodillas y cadera?

En tu caso, con tu patologia, creo que es necesario siempre la observacion de un profesional del Pilates, a menos que hagas ejercicios que no intervengas la zona lumbar y/o abdominal, que son pocos.

Ten en cuenta que juegas con tu salud, es mi opinion como profesional.

Saludos
 
Atrás
Arriba