Finalmente me animé a subir unas fotos....

LGS

New member
Hola,

Finalmente me animé a subir una foto.
Aviso que no entiendo nada de esto. Tengo 48 años, mido 1,89 y peso 90 kg.

No sé si soy ectomorfo, endomorfo, etc ni que porcentaje de grasa corporal tengo.

Nunca hice nada salvo jugar al fútbol de vez en cuando.

Hace 8 meses me empezé a cuidar con las comidas (antes pesaba 95 kilos).

Si quisiera quitar los flotadores y sacar más músculo que tengo que hacer? Hago algo de ejercicio un par de veces a la semaa pero nada a full (lleno de buenas intenciones pero medio vago), además la familia y el trabajo no me dejan mucho tiempo para darle "caña" como dicen ustedes..

Me mareo con los términos y las rutinas que usan, pero quizás me puedan recomendar algo sencillo para que yo pueda ir haciendo.

Agomez me recomendó sentadillas y la verdad es que me han hecho sentir bien, más fuerte, aunque por lo que veo de sus fotos, comparado con ustedes soy un desastre jaja

Pero la verdad es que estoy contento porque veo que estoy mejor, aunque quisiera seguir mejorando. Reconozco que me falta MUCHO pero hago esto para divertirme y estar saludable.

Abrazo y gracias
 
Última edición:
También estoy en la misma situación que tu. 1,91 y 96 kg. Pero claro, tenía un % muy alto de grasa, quizás un 26%.
Me recomendaron hace año y medio bajar de lastre haciendo ejercicios con pesas según mi situación física y mi salud, ya que tengo algún problema con la espalda.

En seis meses me puse en 80kg y ahora estoy subiendo lo más limpio que puedo. La base es la alimentación.
Para ganar carne hay que comer carne, no hay otra.
 
hola buenas tardes
lo primero en términos generales hay un físico con un buen peso en relación a la altura y un porcentaje de grasa bueno para alguien que empieza en esto,vamos en terminos generales una buena relacion altura peso y no pasado de grasa.

yo ahora me centraria en ganar masa muscular o "tonificar" aunque sea una palabra prohibida mientras elimino grasa paulatinamente.

usaria una rutina muy muy facil 3 dias por semana de pesas con ejercicios basicos y una dieta hipocalorica,el cardio seria una buena herramienta para realizarlo al menos 2-3 veces semana unos 30-50 min.

sobre las pesas me iria como te dijo agomez a lo basico haciendo algo como

dia A

-sentadilla 4x6-8
-press banca 4x6-8
-remo barra 4x6-8
-press mancuerna hombro 3x10-12
-biceps 3x10-12
-triceps 3x10-12

B

-PM 4x5-4
-press inclinado 4x6-8
-dominadas 4x6-8
-prensa 3x15-20
-gemelo 3x15-20

algo asi ,3-4 veces por semana .

un saludo y suerte con la progresión
 
hola buenas tardes
lo primero en términos generales hay un físico con un buen peso en relación a la altura y un porcentaje de grasa bueno para alguien que empieza en esto,vamos en terminos generales una buena relacion altura peso y no pasado de grasa.

yo ahora me centraria en ganar masa muscular o "tonificar" aunque sea una palabra prohibida mientras elimino grasa paulatinamente.

usaria una rutina muy muy facil 3 dias por semana de pesas con ejercicios basicos y una dieta hipocalorica,el cardio seria una buena herramienta para realizarlo al menos 2-3 veces semana unos 30-50 min.

sobre las pesas me iria como te dijo agomez a lo basico haciendo algo como

dia A

-sentadilla 4x6-8
-press banca 4x6-8
-remo barra 4x6-8
-press mancuerna hombro 3x10-12
-biceps 3x10-12
-triceps 3x10-12

B

-PM 4x5-4
-press inclinado 4x6-8
-dominadas 4x6-8
-prensa 3x15-20
-gemelo 3x15-20

algo asi ,3-4 veces por semana .

un saludo y suerte con la progresión

+1
 
Muchas gracias !!!!

Cuando dicen 4x8 por ejemplo, significa que debo de hacer 4 series de 8 repeticiones cada una no?

De paso me tomo el atrevimiento de preguntarles dos cosas más:

Que % graso tengo?

Y que soy ectomorfo ó que?

Muchas gracias en serio. Es importante para mí ir en alguna dirección. A veces en el gimnasio hay como grupos que dominan todos los aparatos y para peor algunos no sé ni como se usan...

Entonces hago lo que ya sé como funciona y a la bicicleta a mirar ESPN __meparto___meparto___
 
Atrás
Arriba