Rutina de hipertrofia opinión por favor!

albert2507

New member
Muy buenas llevo mas o menos un año en el gym y he realizado toda mi vida weider así que leyendo por varios sitios me han recomendado la rutina torso pierna ya que encima con mi rutina weider me sentía bastante aburrido y es hora de probar algo nuevo. Esta es la rutina:
Las series he pensado en hacer 4 como he hecho siempre siendo las 2 primeras 10 la terca 8 y la ultima 6.
Lunes: ( torso)
Press banco plano
fondos en paralelas con lastre
remo en poleo baja
dominadas
curl de biceps con barra
Press francés
Press militar
elevación laterales con mancuernas

Martes ( pierna):
Prensa
Sentadillas
Peso muerto
curl de pierna acostado
2 ejercicios de gemelo

Miércoles: descanso

Jueves: ( torso)
Press inclinado
Press declinado
jalón tras nuca
remo en polea baja
press militar tras nuca en multipower
facepulls
chin ups
extensión de tríceps en polea alta

Viernas ( pierna)
Sentadilla
Peso muerto
Extensión de piernas en maquina
curl de piernas acostado
2 ejercicios gemelo

Sábado ( día extra) : se trata de un día para completar mi entrenamiento para los músculos que tengo menos desarrollados entre ellos la espalda y los brazos el entrenamiento será de una intensidad menor al de los anteriores días:
curl de biceps en banco scott
extensión alternada de los antebrazos con mancuernas cuerpo inclinado
remo con barra
jalón tras nuca

Además realizó abdominales un día si otro no.

Que os parece la rutina? que debería cambiar? os parece completa? opiniones por favor!!
 
se me ha olvidado escribir que el domingo descanso también como el miércoles.
 
esta bien, aun que no es necesario 2 ejercicios de gemelo, las sentadillas y el peso muerto lo trabajan también
 
si empezas por prensa antes que por sentadillas en sentadillas vas a levantar mucho menos peso, siempre se empieza por sentadilla. De sentadillas haría 6 series: 15/12/10/8/6/4 rep. Y siempre es mejor intercalar ejercicios de músculos opuesto, por ejemplo una de pecho, uno de espalda, uno de pecho, uno de espalda
 
Una ultima duda es que le he mostrado la rutina a un compañero del gym y me dice que le parece demasiado volumen de torso que el sábado metería cardio? pero mi objetivo es ganar músculo os parece correcto lo que me aconseja? hay demasiado volumen de torso en la rutina?
 
Hola yo el día sábado tampoco lo veo ,como mucho tocaría los brazos pero nada mas.
De todas maneras las rutinas torso/pierna tienen como positivo que son muy básicas y sencillas ,es decir trabajas el torso como un todo con ejercicios "básicos" entrenándolo 2 veces por semana con poco volumen ,yo no intentaría "weiderizarlas" dando más días y diviendo ,haría la torso pierna ,progresaría en cargas y ganaría hipertrofia y después haría otra fase ya mas weider dividiendo mas el cuerpo y llenado a por los detalles.

Un saludo amigo y suerte con la rutina.
 
okey gracias por tu comentario. He seguido la rutina de torso pierna de power explosive que me han comentado que esta muy bien. Sin embargo es que a mi me encanta el ejercicio y si no hago 5 días no me desahogo que podría hacer entonces según tu el sábado? podría quitar un ejercicio de hombro de cada uno de los días de torso y meterlos ahí junto a un ejercicio de biceps y otro de tríceps! o bien podría hacer algo de cardio y dos ejercicios de brazo? dadme opiniones pero por favor necesito hacer algo ese día!! mi cuerpo me lo pide!
 
Cuál es el objetivo?
No creo que tengas los brazos atrasados, si levantas em banca menos de 50 k de lo que levantas en sentadilla. Si no es asi, pone los pesos que levantas en ambas.[
volumen o hipertrofia no tiene sentido en tanto no haya aumento significativo de pesos movidos que es lo que induce desarrollo muscular.
Dieta hipercalórica no tiene sentido hasta que el cuerpo, por el esfuerzo extremo a que es llevado, y la necesidad de desarrollar estrutura associada a esse esfuerzo, lo reclama.
Cardio no es necessário ni para perder peso (que no sería supuestamente el objetivo) ni para condicion física (en tanto exista ese esfuerzo del que hablo, caso el esfuerzo no existir, sí es conveniente, pero ahí olvidarse de músculos)
 
esta bien entonces me recomendáis una rutina de torso pierna alternando hipertrofia y fuerza no? siendo:
lunes: fuerza torso
martes: fuerza pierna
miércoles: descanso
jueves: torso hipertrofia
viernes: pierna hipertrofia
estaría bien así? y el sábado no haríais nada de nada?
En cuanto al entrenamiento de fuerza las series y repeticiones de cuanto son y los ejercicios son los mismos que los de hipertrofia? Muchas gracias por ayudarme!
 
kityasuni es que he probado toma mi vida weider y estoy aburrido quiero probar algo nuevo y realizar el entrenamiento que mas me convenga y donde mas puedo progresar. Como nunca he salido del mundo del weider me gustaría probar la rutina torso pierna que muchas me han recomendado, lo que no se es como ajustarla a 5 días..
 
Con 4 días es suficiente, ya si quieres meter el sábado para trabaja algo el abdomen, brazos y rotadores externos adelante, pero no es necesario.
Sobre los ejercicios, series, repeticiones hay varias rutinas en internet y en el foro, puedes buscar alguna que te guste, le modificas lo que no te guste y listo.
 
vale entiendo y en caso de meter un quinto día. estaría bien hacer 2 ejercicios de brazo curl de biceps en scoot y extensión de tríceps con tronco inclinado hacia delante y algo de bici? abdomen hago un día si un día no. Es que en caso de que entrenase ese día que aun no tengo claro si lo voy a hacer que seria lo mas recomendable hacer?
 
Atrás
Arriba