Mis primeros pesos

luisfit

New member
Qué tal, pues bueno, después de mucho tiempo, decidí iniciarme en el gimnasio. Pregunté por rutinas y pues la que más me convenció fue la de rutina fullbody para novato absoluto y fue la que muchos me recomendaron y pues pondré los pesos que logré levantar en estos dos primeros días:

Sentadilla: 3 x 15:
Primer día: 5 kilos, 10 kilos, 10 kilos (cada disco)
Segundo día: 10 kilos, 10 kilos, 12.5 kilos (la última serie me costó un poco de trabajo pero lo logré.
Press banca: 3 x 15:
Los dos días hice todas las repeticiones con la pura barra pero me cuesta mucho trabajo, no logro terminar las tres series de 15, ¿Por qué será?
Tirón polea dorsal: 3 x 15:
Primer día: 15, 25, 25 (en libras)
Segundo día: 25, 25, 30 (en libras)
Press militar de pie: 2 x 12
Primero día: 20, 20 (libras)
Segundo día: 30, 30 (libras)
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Primer día: 20, 30 (libras)
Segundo día: 30, 30 (libras)
Press francés: 2 x 12
Acabo de recordar que omití este ejercicio _comorr_ una disculpa
Curl femoral: 2 x 12
Primer día: 40, 50 (libras)
Segundo día: 40, 50 (libras)
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextensiones en suelo: 3 x 12

A todos estos ejercicios, opté por agregar prensa (3x12) todas las series con discos de 45 libras en cada lado y una máquina de glúteos (3x12) con 70 libras en la máquina.

Me sentí bastante bien con esta rutina, práctica y amanecí al otro día con agujetas (normales, nada de qué preocuparme).

Algo que quiero preguntarles es ¿Por qué no puedo completar mis series en press de banca? De verdad que no agrego ningún peso, es la pura barra y nada más no puedo completarlas, ¿Lo sustituyo con otra cosa o qué hago? Sobre todo el segundo día, no sé si influya que lo haya hecho del curl de biceps con barra, lo que pasa es que había bastante fila en press de banca y decidí hacer otros ejercicios.

Espero sus comentarios y retroalimentación, de verdad me serían de mucha ayuda. Por ahora, sólo estoy controlando mi alimentación, trato de comer bien y sano sin ser tan estricto puesto que apenas empiezo. Gracias. Ah, por si de algo sirve, mido 1.73 mts y peso 63 kg, tengo 20 años.
 
Loq que pasa en el press de banca, creo que es que aun estas muy verde, y tienes poca fuerza, pero poco mas. Primero piensa que objetivo quieres conseguir, despues calcula los macros que necesitas para ese obetivo, hazte una rutina acorde, y poco a poco progreseras y subiras los pesos sin problema, y si eres novato al principio subiran muy rápidos, eso es algo que te motivará.

Podrías hacer una rutina fullbody al principio de 3 dias a la semana, y cuando muevas más peso y notes que necesitas más carga de trabajo, podrías pasarte a una torso-pierna de 4 días a la semana.

En cuanto al peso en relación a la altura, yo lo veo muy bajo, te recomendaría que ganaras masa muscular porque estas muy delgado, y nada mas, a darle a duro!! _tragar_ __pesas__ y descansa =)
 
15 repeticiones es mucho, se sube más fácil en general entre las 6 - 12.
Otro punto: no se entende cuando son '10 k, si son 10 k total, 10 k más la barra, 10 k de cada lado más la barra.
la norma es que hablamos el peso total.
 
Gracias! Pues lo de mi peso en relación con mi altura, efectivamente, es bajo, es algo que todos me han dicho y es por esto que quiero aumentar masa muscular y pues, no sé qué rutina sirva para mí, decidí hacer esta porque me la habían recomendado y pues como soy novato completo, pues creo que me podría ayudar.

Y... Sobre los pesos: en sentidas fueron 20 kilos mas la barra en total y las demás son pesos integrados.
¿Entonces debería de bajar las repeticiones? De nuevo, gracias.
 
Es cierto que para ganar masa muscular el mejor rando es entre 6-12 repeticiones, pero puedes hacerlo tmbn entre 8-12 repeticiones, o incluso algunos ejercicios hacerlos en rango de fuerza, como la sentadilla, el peso muerto, etc... eso es tu elección, pero entre 8 a 12 repes esta bien!
 
Esa rutina la veo bien. Ya sabes, a progresar en los basicos y superhabit calorico y listo, creces.
 
Atrás
Arriba