Sentadillas... cuántas veces por semana??

Funes_Fighter

New member
Hola gente. Este es mi primer mensaje. Soy nuevo aqui. Llevo casi 3 años entrenando (ahora en octubre cumplo los 3). La dieta y el descanso van excelentes, no se preocupen por eso. Estoy en volumen.
Tengo un pequeño problemita, yo sé que a bastantes como yo les pasa.
Las piernas no son mi punto fuerte del crecimiento jaja. Tal vez sea genética, no lo sé. Machacarlas lo hago, no hay duda de eso, es lo mas sufrido que hay jaja. Pero es como si se resistieran, mas que nada los cuádriceps, osea si me ves de frente. De costado las veo bien, van bien. El miércoles fue la segunda vez que hice una rutina específica para piernas de 1 vez por semana para las personas que tenían el mismo problema que yo. Destruir te las destruye, no voy a decir que no jaja, era un infierno caminar los dos dias siguientes. Esta rutina ''promete'' que si te alimentas y descansas bien, de pasadas las 12 semanas notas un crecimiento bastante notable en las piernas.

Aqui se las dejo y opinen qué les parece.

*Sentadillas: 7 x 12-10-8-6-8-10-12.
*Prensa y extensores de cuádriceps: 4 biseries x 12-12-10-10 (prensa) y 15-15-12-12 (extensores).
*Peso muerto: 4 x 8.
*Desplantes con mancuernas: 4 x 10 (cada pierna).
*Leg curl (camilla de isquios): 7 x 10-8.
*Gemelos sentado y parado: 4 biseries x 12-10 (sentado) y 30-25 (parado).

Bueno esa es.
Un dato que para mi no debo dejar pasar, es que noté un ligero aumento en las piernas cuando hacía las rutinas de fuerza, hacía sentadillas dos veces por semana, a eso me viene la duda.
Hacía 5x5 de sentadillas.
Quizá las piernas responden mejor a series cortas y pesadas? Quizá puedo sacarle mas provecho al hacerlas dos veces por semana?
O debo seguir con esa de ahi arriba y esperar pasar las 12 semanas? O puedo hacer las sentadillas 2 veces por semana?

Muchas gracias de antemano a todos. Saludos y a darle a los fierros!!
 
se puede hacer sentadillas hasta 3 o 4 veces por semana todo depende del volumen de entreno y la intensidad de hecho yo puse una especialización de cuadriceps donde se hace sentadillas 3 veces por semana más un día más de sentadilla bulgara.

Sentadillas 4 veces por semana - Especialización

también se puede dividir el volumen total de un entreno de cuadriceps, digamos que con un número de 24 series, haciendo 3 veces por semana a 8 series por día variando rangos de repeticiones
se debería ver avances.
 
A mi opinión la biserie de prensa y extensiones equivale a agujetas mortales y cagarte en quien inventó la rutina, por que se da por hecho que vas a intentar levantar lo máximo posible no?
 
se puede hacer sentadillas hasta 3 o 4 veces por semana todo depende del volumen de entreno y la intensidad de hecho yo puse una especialización de cuadriceps donde se hace sentadillas 3 veces por semana más un día más de sentadilla bulgara.

Sentadillas 4 veces por semana - Especialización

también se puede dividir el volumen total de un entreno de cuadriceps, digamos que con un número de 24 series, haciendo 3 veces por semana a 8 series por día variando rangos de repeticiones
se debería ver avances.

ostras!! No es mucho 24 series a la semana, aunque sea un músculo grande. Pensaba que entre 60/120 repeticiones a la semana era un rango óptimo.
 
Atrás
Arriba