fullbody!

albert2507

New member
Hola buenas miren llevo ya tiempo en el gimnasio y he hecho toda mi vida weider. Sin embargo he estado leyendo y mucha gente utiliza al parecer las rutinas fullbody de hecho un forero me lo recomendó. Mi objetivo es ganar masa muscular y la verdad es que nunca he probado fullbody. Creen realmente que se ganará más masa muscular con este tipo de rutina? y si es así no hay estancamiento con esta?Si fuese posible me encantaría que me digáis un ejemplo de rutina fullbody. Muchas gracias
 
1 ejercicio de cada grupo muscular, puedes meter 2 básicos por sesión, ejemplo;
-Press banca
-Sentadillas
-Dominadas o jalones
-Press militar o press de hombro con mancuerna
-Gemelo en maquina sentada
-Martillos
-Abdominales
-Fondos
 
entiendo! y crees que es mejor una rutina así para ganar masa muscular que weider? es que si soy sincero noto cierto estancamiento..
 
entiendo! y crees que es mejor una rutina así para ganar masa muscular que weider? es que si soy sincero noto cierto estancamiento..

que es estancamiento? no hay mejora en los pesos o no hay mejora en el desarrollo muscular?
 
nunca he probado las weider, desde que empecé he siempre hecho fullbodys y a mi me gustan y las creó superiores a las weider, deberías probar y juzgas tu midmo
 
Seba lo del estancamiento me refiero a que he hecho casi siempre los mismos ejercicios y vario poco como que necesito un nuevo impulso alomejor mi cuerpo se ha acostumbrado y necesito un cambio pero si que hay desarrollo muscular pero como nunca he probado el fullbody y mucha gente habla de el.. por probar nada mas a ver que me va mejor. En el fullbpdy es recomendable hacer un torso- pierna o da un poco igual? supongo que también se podrán separar.. y estaría hacer dos ejercicios por músculo en el mismo día de cada uno por ejemplo del torso si me toca torso ese día? gracias por contestar!!
 
Seba lo del estancamiento me refiero a que he hecho casi siempre los mismos ejercicios y vario poco como que necesito un nuevo impulso alomejor mi cuerpo se ha acostumbrado y necesito un cambio pero si que hay desarrollo muscular pero como nunca he probado el fullbody y mucha gente habla de el.. por probar nada mas a ver que me va mejor. En el fullbpdy es recomendable hacer un torso- pierna o da un poco igual? supongo que también se podrán separar.. y estaría hacer dos ejercicios por músculo en el mismo día de cada uno por ejemplo del torso si me toca torso ese día? gracias por contestar!!

ahh, entonces lo tuyo no es estancamiento es aburrimiento, que es otra cosa. Si podes entrenar 4 veces por semana yo elegiría sin dudar una torso-piernas pero no creas que la rutina por si sola hace milagros una rutina weider bien hecha puede dar tan buenos resultados como una torso-piernas o incluso mejores lo que si que siempre los cambios son buenos para mantener alta la motivación y para entrenar otros parametros que en la rutina anterior no se tuvieron en cuenta.
 
si si estoy completamente de acuerdo! yo siempre he hecho weider y me ha ido bastante bien solo que me gustaría probar algo nuevo a ver si sorprendo al músculo. Lo único es que yo entrenaba 5 días a la semana y no se como hacer el entrenamiento de weider 5 días en vez de 4 que parece más sencillo. Lo dejaría a 4 pero me desahoga muchísimo los entrenamientos y descansando dos siempre me ha ido bien..
 
Fullbody es recomendable para fuerza o para novatos (refiriendonos a novatos gente que levanta poco en los basicos, da igual el tiempo que lleves), si ya levantas pesos altos, para hipertrofia y estetica, mejor rutinas con mas volumen, como torso-pierna.

¿Cuanto levantas en los basicos?
 
pues no levanto mucho ya que he sido muy inconstante en el gym por temas de estudios y demás cosas.. pero este año me lo voy a tomar muy en serio! Ahora estoy en 30 kilos a cada lado en press de banca es decir 60 mas barra que pesa una burrada y en sentadilla 35 a cada lado más barra( que pesa mucho igual) es decir 70 mas barra. Ya se que es poco pero soy una persona que progresa en peso bastante bien y bastante rápido dentro de lo que cabe! que me recomendáis entonces? es que he entrenado toda mi vida weider y como que me he aburrido de los mismos ejercicios no se si debería cambiar de ejercicios siguiendo siendo fiel al weider o probar algo totalmente distinta como el fullbody..
 
Los basicos no se cambian, se cambian algun accesorio, el tipo de entreno etc....

Con esos peso (supongo que la barra será olimpica, de 20k), podria o bien meterte en una fullbody para subir los pesos, o meterte en una torso-pierna para centrarte mas en objetivos esteticos, aunque progresion de cargas siempre debe de haber sea cual sea la rutina.
 
si si de cambio me refería a algún accesorio como dices! Lo que no entiendo bien como dices es la rutina torso-pierna. En este tipo de rutina se entrena el mismo día todo el torso y algunos de pierna o un músculo del torso y algo de pierna? Perdón por mi ignorancia en distinto tipos de rutinas es que como siempre he hecho la misma variando de vez en cuando..
 
Pones rutinas torso-pierna en goole y te salen unas cuantas.

Se suele entrenar 4 dias, un dia torso, otro dia pierna, descanso y vuelta a empeza.
 
He estado mirando en internet rutinas torso-pierna y al parecer alternan mucho un día fuerza y un día hipertrofia que os parece este tipo de entrenamiento? esta bien hacer eso o mejor hacer todo hipertrofia? por ejemplo mi objetivo es ganar volumen pero supongo que si gano fuerza podré mover mas peso y por tanto mas volumen no?
 
He estado mirando en internet rutinas torso-pierna y al parecer alternan mucho un día fuerza y un día hipertrofia que os parece este tipo de entrenamiento? esta bien hacer eso o mejor hacer todo hipertrofia? por ejemplo mi objetivo es ganar volumen pero supongo que si gano fuerza podré mover mas peso y por tanto mas volumen no?

Estan bien.

Puedes hacer todos los dias mas centrados a hipertrofia, pero como dices, alternando podras subir los pesos algo mas rapido y tambien ayuda.
 
okey voy a hacerme una rutina de entrenamiento siguiendo vuestros consejos y lo que he leído más tarde os la muestro y me dais vuestra opinión! Gracias
 
he escrito mi rutina en un nuevo post para que me deis vuestra opinión muchas gracias!! Rutina de hipertrofia opinión por favor!
 
Atrás
Arriba