Duda!!

albert2507

New member
Hola muy buenas! Tengo 20 años mido 178 cm y peso 66 kg. Hago ejercicio 5 días a la semana aproximadamente 1 hora y media cada día bastante intenso. hace ya tiempo que calcule mis calorías de mantenimiento para realizar mi dieta y me salina según la fórmula de harris Benedict 2974. Sin embargo hace poco leí en un post que empece que un compañero le parecía excesivo esa cantidad para 66 kg. No entiendo nada he puesto al calcular el requerimiento que hago una actividad intensa y me sale eso mas o menos 3000 os parece normal o hay algún error? Muchas gracias de ante mano!
 
Por cuanto multiplicas tu tasa metabólica? Normalmente mucha gente tiene a sobreestimar la actividad física que hace.
Además después de eso hay que tener en cuenta que no todo el mundo es igual, por tanto las fórmulas sirven de referencia pero no es nada exacto.
 
Lo multiplicó por 1,725 considerando que hago un ejercicio fuerte pero no se si me salen unas calorías demasiado altas.. espero que me puedan ayudar! gracias por contestar.
 
es que suelo entrenar 1 hora y media mas o menos en el gimnasio pero con abdominales y tal se me alarga a 1 hora y 45 los días de abdominal y le meto bastante caña me esfuerzo bastante así que a 5 días por semana por eso he pensado en considerar que hago un ejercicio fuerte en vez de moderado pero no se..
 
como que prueba y error? Llevo comiendo conforme a estas cantidades un tiempo y la verdad es que no me veo mal. Lo único es que sería una pena comer muchísimo más de lo que necesito por un mal cálculo ya que quiero ganar volumen pero sin ganar una barbaridad de grasa.. así en general 3000 calorías de mantenimiento para una persona con mi peso os parece normal? Gracias por contestar Uchija!
 
Pues eso no se puede saber, generalmente con ese peso se debería comer algo menos, pero mira a mistermarkinos (un youtuber) cuando estaba en volumen consumía más de 4000 calorías con 68 kilos y apenas subía, a lo que me refiero es que depende de cada persona, puedes probar con estas 3000 si ves que subes muy rápido pues le bajas calorías.
 
vale muchas gracias! si tienes razón cada cuerpo es un mundo! si veo que subo muy rápido bajare las calorías como dices!
 
Atrás
Arriba