Empezar a marcar músculo.

JEst00

New member
Buenas, soy un chico de 15 años y me gustaría empezar en el mundo del fitness. Mido 1,75 y hace 4 meses pesaba 82kg. Adelgacé y ahora peso 65, por lo que me gustaría empezar a ganar y marcar músculo. Soy mesomorfo aunque más tirando para endomorfo que a ectomorfo. Actualmente tengo dos mancuernas de 10kg y una barra de dominadas (no voy al gimnasio porque en el de mi pueblo hasta los 16 lo tienen prohibido xd). Me interesaría saber qué debería hacer, cuido mi dieta y en dos semanas empezaré a hacer natación. ¿Qué consejos podéis darme? ¿Alguna rutina con los materiales dados? Me gustaría priorizar pectorales y abdominales aunque obviamente quiero trabajar mis piernas, brazos y hombros.

Gracias de antemano.
 
Si buscas desarrollo muscular, podrías fundamentar por que haces natación????
 
Sólo hasta certo nível, y en una forma menos eficiente. (a no ser algunos ejercicios isokinéticos locales que com certo equipamento pueden hacerse contra resistência de agua, sin embargo ya se inventaron máquinas más confortables - las nautilus - que hacen el mismo efecto)
Entonces la pregunta queda en pie: el propósito de la natación en este programa pontual es desarrollar músculos o es otro propósito?
Y si es desarrollar músculos, por que siendo que el gimnasio es más eficiente y permite um progresso más a largo plazo?
 
Hago natación porque tengo escoliosis y es un ejercicio que me beneficia además de hacer cardio que me vendrá bien.
 
que significa "venir bien"
porque "venir bem" vienen muchas cosas, pero solo um consumista las hace todas.
Yioga, también "es bueno", pilates, también "es bueno", estudiar ecuacione diferenciales "es bueno", Drecho romano, "viene bien", ahora, si haces todo, o revientas o no te da el tempo.
Por eso las personas razonables cuyo objetivo es ser fuerte y musculoso resuelven com pesas y alimentación correcta.
Es decir, si haces cardio, es porque te gusta, todo tu derecho, pero hacerlo sólo porque 'viene bien" no es sensato.
 
Ya, y el fisioterapeuta me recomendó que hiciera natación así que para complementar no me parece mal, no lo hago para muscular sino porque me gusta. Tampoco me quita mucho tiempo en la semana. Por eso pido que me deis consejos para definir refiriéndome a los ejercicios de musculación, alguna rutina, manera de distribuir ejercicios etc. porque no encuentro nada por internet.
 
Si lo haces porque te gusta, ok, simplemente es algo que te saca algo de los recursos que podrías emplear mejor, pero eso es algo de la administración de vida de cada uno.
Con dos mancuernas uma barra de dominadas y natación, puedes trabajar bastante la postura, hasta corregir la escoliosis, musculoso no te vas a poner ni jodiendo, eso te lo digo para que no te hagas ilusiones porque aunque cualquier ejercicio sea recomendable del punto de vista de salud, postura y respiración, el camino para ponerse musculoso es muy específico y duro.
Las dominadas, la idea es hacerlas completas, estirando abajo, de modo de ir alongando las estructuras que puedan estar acortadas causando escoliosis.
Los ejercicios de mancuernas, también, buscar hacerlos completos y simétricos. En lo posible frente a un espejo para controlar esse aspecto, o con alguien que te vea y te corrija.
 
Atrás
Arriba