Socorro.. no crezco-.. necesito ayuda

Delgaducho

New member
Hola,

Nunca he sido muy deportista, nací en 1983, tengo 32 años. Mido 1,78 y peso como 66 kilos.

Según el adipómetro debo tener como un 15-20% de grasa. Mi complexión es claramenta ectomórfica (delgado, brazos largos, esbelto-estilizado, 44 de pie...).

En enero de 2015 empece dieta en un nutricionista de renombre, básicamente hiperproteica, pollo-atun-carne y arroz los días de carga, algo de fruta y algo de verde, nada de azucar, pocas gras, nueces y tal.

Empece en el gimnasio con un entrenador personal, que me enseño como hacer funcionar el cuerpo, como empezar a hipertrofiar, y cuantas repeticiones hacer que peso etc.

El primer mes gane como un kilo y medio, y baje de grasa, el segundo mes creci también un poco, y permanecí en la misma grasa, tuve esa progresión hasta Marzo.

Fui de viaje, me pille un pedo, y pille un constipado brutal, 1 semana en cama con fiebre escarlatina y una laringitis de órdago..

Lo perdí todo, volví a los 64-65 kilos.

Ahora, después de 6 meses después me cuesta muchísimo volver a coger peso.

Entrenando 3 días a la semana, aprox 1 hora y cuarto de pesas, y 10 minutos de cardio, también me cuesta bastante subir de peso en los ejercicios. En pres militar (hombro) levanto 2x 12. En press de banca con mancuernas levanto 2x10.

Actualmente el nutruicionista me esta cebando a hidratos, para intentar hacer una reacción anabólica como sea.. no esta surgiendo efecto...

Como suplementación tomo GFS post entrenamiento, Amilopectina mañanas pre y durante entrenamiento, Oxido Nítrico de pre, y TEST HD 3 veces al día , además de ácido aspargico una vez por la mañana y otra por la noche y ZMA por la noche.

Mi nutricionista me dice que es genética y el finisteride que me tomo (alocare) 1mg al día, por que si no me quedaría calvo en 2 meses....

Ya no se que hacer, llevo más de 6 meses y es tan frustrante que he acabado abandonando el gimnasio y la dieta...

Me he tomado el verano para dejar de rallarme y quiero continuar en Octubre, entrenando 4 días, pero necesito consejo...

Os ha pasado? Conoceís el caso? Me recomendaís probar algo de suplementación que no esté probando? Pensaís que hago algo mal?

Necesito ayuda...

Gracias.
 
Lo primero, que es mejor quedarte calvo, que los efectos del finisteride. Ya quedas com um look strongman, por lo menos en la punta superior.
Para el resto del look strongman, podrías comentar como son tus entrenamientos de peso muerto y de sentadilla??????
 
Olvídate de la suplementación, la mayoría es basura que no tiene efectos o apenas los tiene.
Si antes subías y ahora no es que antes hacías algo bien que ahora no haces, el truco está en las calorías de antes, ya está.
 
más allá que algo puede fallar con los entrenamientos sin duda es algo falla también con la dieta porque sino subirías de peso ganando más grasa que músculo. Sinceramente más allá de la dieta que no se cual es ni cuantas calorías tiene, la suplementación que tomas es la peor de todas, un derroche total, la suplementación básica para el que tiene el dinero para comprarla es proteína en polvo, creatina y algo de omega 3, nada más, y tampoco es 100% obligatorio consumirla si la dieta está en orden. Y si por alguna razón cuesta mucho subir de peso por tener un metabolismo super acelerado y uno tiene el dinero para gastar en eso puede considerar consumir un gainer de calidad para agregar calorías de forma fácil a la dieta.
 
Ya comes 2g por cada kg de peso de proteína? 4gr de hc por peso corporal y 1.2 gr de grasa por kg corporal (a poder ser la mayoría de fuentes insaturadas)?

Si no subes peso lo tienes fácil.... Come más. De nada sirve consumir adecuadamente las proporciones en tus macronutrientes si estas en déficit o mantenimiento calórico porque para subir tienes que estar en superávit. Elimina el cardio en tu rutina si realmente tienes un metabolismo tan rápido, ves subiendo series conforme vayas evolucionando, +1 serie por mes, +1 augmento de peso cada dos-3 semanas. Te recomiendo en tu caso series de 7-10 con algo más de peso en vez de series de 12 con peso ligero, en resumen: entrena duro para ganar fuerza

Suplementos no hacen falta. De hecho a mi no me gustan.... y más para un principiante, si llevaras 2-3 años en gimnasio entonces ya si ya que las ganancias se minimizan.

El único "suplemento" que yo tomaría es te verde y será tu tu substitutivo de tu cardio.
 
Última edición:
Hola,

Tengo una pregunta para vosotros sobre el tema del superávit calórico.

¿Si ingiero grasa en cantidades grandes, al tener más calorías por gramo, no tendré mi meta de obtener el superavit calorico más fácil? Siempre y cuando no deje de tomar la proteína mínima para crecer (4g por kilo) y los suficientes carbohidratos para tener energía, no debería de ser mala idea no?

¿Partiendo de la base de que con mi metabolismo puedo cortar la grasa fácilmente...?
 
la proteína es vox populi que son 2 g /k

yo diria que frente a tu duda plantees en forma completa el complejo entrenamiento x alimentación porque lo más probable es que esconda errores básicos de los que la pregunta es sólo una punta de iceberg.
 
Si, claro y la grasa tiene qie ser a poder see de alimentos con grasas insaturadas. Mientras mantengas esos 2gr/kg de peso corporal de proteina minimas en tu dieta todo perfecto. Un exceso de ella tampoco es bueno ya que haces que el rinyon e higado trabajen mas.

Otra opcion es tomar batidos de proteina o hidratos si quieres qie tu alimentacion no se vuelva tan pesada y sea mas llevadera, eso si, ya es cosa tuya si eso te compensa economicamente. En vez de gastartelos en esos suplementos para mi (inutiles que nombras en tu post principal) te lo puedes gastar en proteina y hc en polvo.

Como te comente en el otro post eliminando cardio de tu rutina quieras o no son unas calorias que te estas ahorrando en no gastarlos y si en verdad tienes un metabolismo tan rapido no lo necesitas.
 
Atrás
Arriba