Tengo dudas acerca de mi nueva rutina de hipertrofia [¡¡AYUDAAA!!]

guille209

New member
Hola,

Es mi primer mensaje en este foro y tengo ya pensada mi nueva rutina pero no estoy seguro si es correcta. Era a ver si me podeis echar un cable diciendome si falta o si sobra algo. Además si podríais decirme los ejercicios a incluir cada día aparte de los básicos os lo agradecería ya que no quiero pasarme en volumen de ejercicios tampoco.

Es una rutina de 5 días, que se podría clasificar como una push/pull + pierna mezclado con una torso pierna ya que el Día 5 hago torso completo.

Si teneis alguna mejora comentadme preferiblemente que cumpla lo siguiente.

-Tiene que ser una rutina de frecuencia 2 ya que de 1 siento que se me queda algo corta.

-La espalda y el pecho estoy más comodo entrenandolos días separados a excepción de 1 día.

-Abs meto días alternos y el cardio todos los días excepto el día de pierna.

Por último comentadme sobretodo cuantos ejercicios meter cada día y cuales son los mejores ya que los fijos que meteré serán:

Press banca, fondos, dominadas, peso muerto (día femoral), sentadilla (día cuadriceps)

Dia 1
Espalda - Biceps - abs - cardio

Dia 2
Pecho - hombros - triceps - cardio

Dia 3
Pierna enfocando principalmente cuadriceps - abs

Día 4
Descanso

Día 5
Torso - brazos - abs - cardio

Día 6
Pierna enfocando principalmente femoral

Día 7
Descanso

Muchas gracias a todos los que se han molestado en ayudarme! :D
 
Cuál es el motivo del cardio?
Cuanto levantas em peso muerto y em sentadillas?
 
Cuál es el motivo del cardio?
Cuanto levantas em peso muerto y em sentadillas?

El cardio para quemar más calorias y tener un mejor sistema cardiorespiratorio,más fondo cosa que con solo pesas no se consigue por mucho que te empeñes en que sí.

Lo del peso muerto y sentadilla ya no hace gracia.
 
El cardio para quemar más calorias y tener un mejor sistema cardiorespiratorio,más fondo cosa que con solo pesas no se consigue por mucho que te empeñes en que sí.

Lo del peso muerto y sentadilla ya no hace gracia.

Conseguir se consigue, salvo que hablemos de bscar niveles altos.
 
Conseguir se consigue, salvo que hablemos de bscar niveles altos.

Si, en principio meto cardio porque no estoy totalmente adaptado a este.

En cuanto pase un tiempo y vea que el cuerpo ya se adapta al cardio, no creo que aumente el tiempo del cardio mucho más para evitar la pérdida de músculo.

Más adelante quizá sustituya algún día de pesas por hiit para favorecer la quema de grasas
 
Cuál es el motivo del cardio?
Cuanto levantas em peso muerto y em sentadillas?

El cardio para mejorar mi sistema cardiovascular y salud.

Respecto a los básicos DF:100x4 SQ:60x10
Los pesos de sentadilla son bajos porque acabo de empezar a hacer la libre, hasta ahora la hacia en máquina Smith.
 
Revisando la rutina de nuevo, el día 5 seguramente quite brazos porque trabajando torso ya reciben suficiente estímulo, que opináis? Que más mejoras haríais ?
 
El sistema cardiovascular y salud lo mejoras entrenando pesas como es debido.
Eso está explicado y discutido a fondo en el primer debate fijo del subforo "aerobic"
Para perder la cantidad máxima recomendable y sustentable de grasa lo sensato es com entrenamiento de pesas x alimentación correcta.
Forzar por encima de eso no hace "perder músculo" sino que deteriora todo el sistema orgânico, teniendo cosecuencias de las cuales la quema de tejido muscular es la menos importante.

El día que hagas sentadillas y peso muerto com más peso del que estás haciendo hoy, te vas a dar cuenta que el estimulio cardiovascular de hiit o del mussolliin son de risa frente al que consigues com las pesas.
 
El sistema cardiovascular y salud lo mejoras entrenando pesas como es debido.
Eso está explicado y discutido a fondo en el primer debate fijo del subforo "aerobic"
Para perder la cantidad máxima recomendable y sustentable de grasa lo sensato es com entrenamiento de pesas x alimentación correcta.
Forzar por encima de eso no hace "perder músculo" sino que deteriora todo el sistema orgânico, teniendo cosecuencias de las cuales la quema de tejido muscular es la menos importante.

El día que hagas sentadillas y peso muerto com más peso del que estás haciendo hoy, te vas a dar cuenta que el estimulio cardiovascular de hiit o del mussolliin son de risa frente al que consigues com las pesas.

Muy bien, aparte de que creo que los conocimientos acerca de este campo no tienen por qué ir ligados a la intensidad que se utiliza en ejercicios como sentadilla o peso muerto, ¿Algo que mejorar además de cuestionar el cardio?

¿Frecuencia del entreno, volumen de ejercicios recomendable con la frecuencia que he detallado, repartición de los días, ejercicios recomendables? ¿Algo más?
 
2x semana sentadilla, 2 x semana peso muerto, es lo genérico (banca también, pero ahí no es necessário decirlo porque igual todo el mundo hace), fuera de lo genérico son soluciones o estratgias que dependen del caso particular de cada uno.
Por ejemplo hay quien le conviene por tener el gimnasio lejos ir menos veces y entrena más cada vez, el que tiene acceso más fácil puede dividirlo em más veces.
Em fin, lo genérico es eso:
-mejorar el peso muerto y la sentadilla
-parar com el cardio
El resto, habría que ver cuales son las configuraciones y cuales las dificultades para ver que es mejor.
Por ejemplo: "hombros" que es? supongamos que es press militar + laterales con mancuerna + pájaros, puede estar bien caso domines la técnica del militar y puedas aumentarle kgs de forma segura y trabajes los otros dos em forma estricta, o puede ser que haya que modificarle detalles, o cambiar para ejercicios de máquinas, eso no es posible saber sin tener la información particular.
 
Atrás
Arriba