Ayuda y consejos para un ectomorfo con ganas de subir

P514

New member
Hola, por fin y tras este verano he tomado la decisión de ir al gimnasio. Empezaré el día 31 de agosto y pretendo tomármelo en serio y ser capaz por fin de subir unos cuantos kilos sanos y dejar de parecer un palillo. Ya lo he intentado en varias ocasiones anteriormente, pero al final siempre acababa dejando de asistir al gimnasio o descuidando la dieta.

Tengo 21 años, mido 177 cm y pesaré cerca de los 58 kgs. Obviamente tengo piernas delgadas y un torso delgado, no tengo el pecho plano, pero digamos que soy poco ancho (lo que sería la profundidad en un eje de coordenadas jaja). Mi objetivo sería llegar en unos meses a los 70 kg, pasar esa cifra sería una meta increíble para mí, ya que lo máximo que he llegado a pesar fueron 63 kg hace unos años.

Sé que la clave está en DIETA + GYM + DESCANSO. Aparte de eso, fumo tabaco (voy a intentar disminuir la cantidad, ya que al parecer acelera el metabolismo y quemas más calorías, además de por el resto de cuestiones de salud), pero el alcohol no pretendo quitarlo de mi vida completamente, seguiré tomándome algunas cervecitas los findes.

Quería ayuda con lo siguiente:
- Cuántas calorías debo tomar diariamente? Creo que estaría en torno a las 3000 para subir de peso, pero había pensado incluso en forzar hacia las 3000 y pico.
- Pretendo ir tres días al gimnasio por semana, qué rutina, ejercicios y repeticiones y tiempo de descanso me recomendáis? He visto disparidad de opiniones, hace tiempo probé la rutina 5x5 Stronglifts y no me convencía mucho.

- Qué suplementos me recomendáis especialmente y con qué frecuencia tomarlos? Creo que tengo algo de Creatina por casa, y batido whey protein, en tal caso... comienzo a tomarlo los primeros días cuando empiece a entrenar de nuevo?

- Podríais ayudarme con la dieta? Una dieta de 3000-3500 kcal.

- Cuántas horas diarias es lo mínimo que debo dormir? Soy bastante nocturno, suelo acostarme tarde, supongo que tendré que cambiarlo.

Espero que podáis ayudarme, tengo muchas ganas de conseguir mi objetivo.
 
Estarías dispuesto a hacer peso muerto y sentadillas 2 veces a la semana o eso ya es demasiado?
 
Comer, no te preocupes, si entrenas como es debido, el estómago entra en seguida en modo "carroñero" y le pasas el camión de basura a lo que tengas en tu frente.
Dormir, tampoco te preocupes, si entrenas como es debido, nomás te sientas donde sea y con el ruído que sea, y te duermes.
El tema es entrenar pesado. El resto son consecuencias de la naturaliza orgânica del individuo. Igual respirar.
 
Básicos, progresiones de carga o acumulación de trabajo, constancia, paciencia y comer mucho.

Es conveniente que te asesore y te vigile alguien para realizar correctamente los ejercicios. Sentadilla, dominadas, peso muerto, fondos en paralela y press de banca y vertical; esos deberían ser tus ejercicios preferidos si quieres cambiar.
 
 
Atrás
Arriba