Soy nuevo en el gym ! Necesito ayuda ! Hago las cosas mal ??? Es normal ??

jorgef

New member
Hola a todos ! me acabo de registrar no se si es el foro adecuado pero no encuentro otro lugar en internet je

Les cuento que el lunes inicie GYM NUNCA HICE EN MI VIDA !

El entrenador me dijo veni lunes miercoles y viernes ! y cada dia hacer todo ! parte superior e inferior el cuerpo ( al mes iremos agregando dia me dice )

TENGO DOS PREGUNTAS :

1 - esta bien que en un dia haga todo ? superior e inferior ? O UN DIA HAGO ARRIBA Y OTRO DIA PIERNAS ?

2 - esta bien si soy principiante y nunca hice gym me haga hacer pesas para arriba de 20 y 25 kg y 25 y 30 kg para parte inferior ?
En lo personal me parece que es mucho el primer dia (lunes) llegue a hacer todo .. el dia marte no me podia mover y dolor je .. pero el segundo ( miercoles ) NO llegue a hacer todas las repeticiones porque me dolia el cuerpo y no tenia fuerzas para todo ese peso .. y de echo bicep y tricep del brazo izquierda me duele molesta bastante y lo noto un poco inflamado comparado con brazo derecho que no me duele casi nada.

(Y APARTE DE QUE NO TENGO FUERZA PARA COMPLIR LAS REPETICIONES POR TAN PESADO PARA MI , ME DI CUENTA QUE HAGO MI ORINA OSCURA.. ENTRE A INTERNET Y ME DI QUE ESO PASA CUANDO SOBREEXIGIS CON PESO EL CUERPO ETC.. COMO QUE LA PERSONA HACE MAS DE LO QUE PUEDE)

(por las dudas estoy tomando ibuprofeno y me pongo aveces hielo en el brazo que noto inflamado y con mas dolor ) ojala mejore :/ nose si dejar de hacer la parte superior hasta que me recupere o ir al gym pero alzar mucho menos peso.


desde ya muchisimas gracias !
 
Amigo nose que te hizo hacer, tu solo toma una rurina del foro de novatos y principiantes y hazla.
 
Pensala si es o no para vos.
Yo no soy deportista professional, soy apenas un matemático que le gusta hacer fuerza.
Ahora, el primer día que fui al gimnasio, lo primero que hice fue cazar uma pesa de 65 k del suelo y pressarla, y queria meter mas, y durante meses lo que hacia el entrenador era 80% frenarme.
Si ya el primer dia te parece que te estás sobreforzando y probablemente no hayas pasado de maquinas y mancuernas, el resto no te va a resultar agradable ni jodiendo.
 
Pensala si es o no para vos.
Yo no soy deportista professional, soy apenas un matemático que le gusta hacer fuerza.
Ahora, el primer día que fui al gimnasio, lo primero que hice fue cazar uma pesa de 65 k del suelo y pressarla, y queria meter mas, y durante meses lo que hacia el entrenador era 80% frenarme.
Si ya el primer dia te parece que te estás sobreforzando y probablemente no hayas pasado de maquinas y mancuernas, el resto no te va a resultar agradable ni jodiendo.


Bueno Agomez, alguno nos nacemos con esa "fortaleza", pero poco a poco la vamos buscando y encontrando.

Yo tambien empecé como todos, con maquinitas y poco mas, ahora e encontrado otro camino que me gusta, aunque para conseguir mover lo que otros mueven incluso el primer dia tenga que sudar lo mio sigo luchando por ello, me gusta y mejoro poco a poco tanto en fortaleza fisico como mental.

Claro, es imporante que te guste y es importante querer cambiar y salir de la zona de confort a la que estamos acostumbrados.
 
Claro si te gusta, ahora si el primer día que es suave ya no le gustó y está pensando si no se hizo daño de aqui para adelante va a ser peor.
Es algo que es muy difícil de llevar si a uno no le gusta de veras.
O cambiar la cabeza, ahi tambien funciona.
 
Claro si te gusta, ahora si el primer día que es suave ya no le gustó y está pensando si no se hizo daño de aqui para adelante va a ser peor.
Es algo que es muy difícil de llevar si a uno no le gusta de veras.
O cambiar la cabeza, ahi tambien funciona.

Eso si, gustar te tiene que gustar, si no mal vamos.

A unos les puede costar mas que a otros, pero encontrar el placer en esto es fundamental.
 
Atrás
Arriba