Hola inicie gym hace dos dias Y NECESITO CONSEJO URGENTE

jorgef

New member
Hola a todos ! me acabo de registrar no se si es el foro adecuado pero no encuentro otro lugar en internet je

Les cuento que el lunes inicie GYM NUNCA HICE EN MI VIDA !

El entrenador me dijo veni lunes miercoles y viernes ! y cada dia hacer todo ! parte superior e inferior el cuerpo ( al mes iremos agregando dia me dice )

TENGO DOS PREGUNTAS :

1 - esta bien que en un dia haga todo ? superior e inferior ? O UN DIA HAGO ARRIBA Y OTRO DIA PIERNAS ?

2 - esta bien si soy principiante y nunca hice gym me haga hacer pesas para arriba de 20 y 25 kg y 25 y 30 kg para parte inferior ?
En lo personal me parece que es mucho el primer dia (lunes) llegue a hacer todo .. el dia marte no me podia mover y dolor je .. pero el segundo ( miercoles ) NO llegue a hacer todas las repeticiones porque me dolia el cuerpo y no tenia fuerzas para todo ese peso .. y de echo bicep y tricep del brazo izquierda me duele molesta bastante y lo noto un poco inflamado comparado con brazo derecho que no me duele casi nada.

(Y APARTE DE QUE NO TENGO FUERZA PARA COMPLIR LAS REPETICIONES POR TAN PESADO PARA MI , ME DI CUENTA QUE HAGO MI ORINA OSCURA.. ENTRE A INTERNET Y ME DI QUE ESO PASA CUANDO SOBREEXIGIS CON PESO EL CUERPO ETC.. COMO QUE LA PERSONA HACE MAS DE LO QUE PUEDE)

(por las dudas estoy tomando ibuprofeno y me pongo aveces hielo en el brazo que noto inflamado y con mas dolor ) ojala mejore :/ nose si dejar de hacer la parte superior hasta que me recupere o ir al gym pero alzar mucho menos peso.


desde ya muchisimas gracias !
 
Es normal que te duela todo sívnunca has estado en un gym,Lo de la orina es la primera vez que Lo oigo.
 
em a ver si nunca has entrenado ni en un gym ni en casa ni nada es normal sentir dolor, em a ver yo cuando dejo el gym y regreso siento mucho dolor el dia siguiente pero cuando estoy entrenando el dolor disminuye entonces simplemente se baja el peso para evitar alguna lesion ahora si el dolor que sientes es insoportable hasta cuando estas entrenado tomate unos 3 dias y vuelve a entrenar con poco peso, sobre lo que dices de entrenar todo el cuerpo en la primera semana para mi es algo recomendable claro que esto con poco peso para acondicionamiento, acerca de las inflamaciones no te preocupes todo eso es normal je yo la primera ves que entrene no podia estirar completamente los brazos porque tenia el triceps hinchado y me tocaba caminar como tipo robocop, y bueno tras haber pasado la primera semana ya si es recomedable hacerte una rutina aca te dejo un hilo que puede serte de gran ayuda para que te armes una rutina

-Diseña tu rutina de culturismo

porcierto no te pongas a levantar lo maximo que puedas estando recien nuevo en esto del gym pues puedes causarte alguna lesion y ten muy en cuenta la tecnica de los ejercicios pues de nada te vale si levantas bastante peso si tu tecnica es pesima pues solamente estaras llamando a una lesion, algo que me dijeron en el gym cuando recien empece es que cuando hagas un ejercicio saca la cola hacia atras y el pecho hacia adelante claro de forma que sientas que tengas la espalda totalmente recta
 
se puede llegar a orinar con sangre en un esfuerzo severo, pero habria que ver.

Despues no vayas a machacarte porque vas a asociar el gym con darte una paliza y lo mas facil es que lo abandones a los 3 dias. vete haz un poco de ejercicio con todo los musculos, como ahora pero muchas menos series y peso y en 2 semanas ya sera dificil que te salgan agujetas y luego vete cogiendo un ritmo que sea comodo para ti no el que te obliguen, si te dicen que hay que hacer 5x8 y tu con 4x7 terminas bien pues haz 4x7
 
Atrás
Arriba