(Consulta)Perdida de velocidad

l34ndr0x

New member
Hace casi 7 meses pesaba 60 KG , muy ectomorfo , mido un cacho mas que 1,8m, la verdad es que toda mi vida jugue al futbol y antes de empezar el gimnasio corria rapidisimo ,siempre el mas rapido , llegaba a todas las pelotas y siendo defensor me daba el lujo de subir a hacer lo que queria arriba y luego bajar corriendo como flash en caso de contraataque(hablo de futbol), luego de subir 10kg(70kg) , y tener una rutina de 4 dias por semana ( 2 funcional y 2 crossfit) , puedo decir que se notan los 10 kg que subi , mas que todo en las piernas , que las tengo super gordas por hacer tanto front y back squat , ahora que retome el futbol , estando descansado del gym(me refiero a que estaba descansado porque era fin de semana, no porque lo haya dejado por un tiempo al gym) , me puse a correr y la verdad que me sentia una patata con piernas, eso que siempre hago 10 minutos de escaladora y 10 de bici en funcional y en crossfit me exigen muchisimo, pero hasta los gordos llegaban antes que yo

PD: No me vengan a decir que los 10 kg los subi de pura grasa y por eso corro lento, estoy controlado por una nutricionista

Estado fisico lo siento mejor ,puedo correr mas distancia y mas tiempo sin cansarme, pero no a altas velocidades y acelerando rapido como cuando lo hacia antes

¿QUE PASO?
 
Perdida de la costumbre.
Este tipo de processos es conveniente controlarlos cuando se trata de una variable de interes.
Es lógico que durante um período que trabajas diferente, no subas y hasta bajes um poco. Pero para eso está el control de processos.]
Si la velocidad de corrida es una variable que te interesa, aunque estes em um um período de entrenamiento de fuerza podías hacer um test cada tantos días para ver si no caías de um certo mínimo que te fijas (LIMITE INFERIOR DE CONTROL). Misma cosa cuando haces lo contrario, imagina que vas a la temporada competitiva de futebol, te pones um limite de control em los ejercicios de fuerza|(digamos um 90%), cada tanto vas y pruebas, si puede ok, si no, es porque te etás debilitando.
Ahora es simplemente recuperar que se recupera rápido, sólo que para la próxima es bueno ponerse el limite de control y testar cada tanto.
 
Decir que los 10k no son de grasa por estar controlado por una nutricionista es un poco tonto cuando la calidad de la subida de peso la marca el entreno.

Puedes hacer la mejor dieta del mundo, que si no se entrena bien el musculo no va a crecer por arte de magia.
 
Bueno, es algo por lo menos curioso, porque de lo siguiente
"luego de subir 10kg(70kg) , y tener una rutina de 4 dias por semana ( 2 funcional y 2 crossfit) , puedo decir que se notan los 10 kg que subi , mas que todo en las piernas , que las tengo super gordas por hacer tanto front y back squat , ahora que retome el futbol "
tanto podría deducirse que se trata de una subida estructural como adiposa. No sólo por el caso particular, sino para aprender en lo general, sería bueno aclarar algunos puntos:
.
1) que significa "entrenamiento funcional" (espero que no sea representar cosas como f(x)=log(sen3x)/arctg(2x))
.
2) cuánto tempo duro el plano que permitió el aumento de los 10 k de peso
.
3) cuántos eran los kg manejados en front y en back squat al inicio y cuánto al final.
.
4) si el crossfit incluía ejercicios de halterofilia y en tal caso con cuántos kg.
 
Bueno, es algo por lo menos curioso, porque de lo siguiente
"luego de subir 10kg(70kg) , y tener una rutina de 4 dias por semana ( 2 funcional y 2 crossfit) , puedo decir que se notan los 10 kg que subi , mas que todo en las piernas , que las tengo super gordas por hacer tanto front y back squat , ahora que retome el futbol "
tanto podría deducirse que se trata de una subida estructural como adiposa. No sólo por el caso particular, sino para aprender en lo general, sería bueno aclarar algunos puntos:
.
1) que significa "entrenamiento funcional" (espero que no sea representar cosas como f(x)=log(sen3x)/arctg(2x))
.
2) cuánto tempo duro el plano que permitió el aumento de los 10 k de peso
.
3) cuántos eran los kg manejados en front y en back squat al inicio y cuánto al final.
.
4) si el crossfit incluía ejercicios de halterofilia y en tal caso con cuántos kg.

En back squat levanto 10 kg mas que en front, en back hago 5 series de 5 repeticiones de 70kg (habiendo entrenado con burrols y sentadillas con kittlebell antes antes, y conservando fuerza para seguir entrenando despues), esto fue ayer, cuando empece no sabia ni hacer una sentadilla , y cuando lo hacia empece sin peso , no tenia nada de fuerza , siempre me caracterice por ser un rayo en el futbol , pero me cuerpeas y me caigo a la mierda
 
En back squat levanto 10 kg mas que en front, en back hago 5 series de 5 repeticiones de 70kg (habiendo entrenado con burrols y sentadillas con kittlebell antes antes, y conservando fuerza para seguir entrenando despues), esto fue ayer, cuando empece no sabia ni hacer una sentadilla , y cuando lo hacia empece sin peso , no tenia nada de fuerza , siempre me caracterice por ser un rayo en el futbol , pero me cuerpeas y me caigo a la mierda

Hay videos en youtube de entrenamiento funcional , no entendi la segunda pregunta, la cuarta, no se si responde a tu pregunta ya que acabo de buscar lo que es halterofilia y creo que a veces la hago en" press banca "(la version floor, osea en el piso) levanto unos 55 kilos contando la barra
 
Decir que los 10k no son de grasa por estar controlado por una nutricionista es un poco tonto cuando la calidad de la subida de peso la marca el entreno.

Puedes hacer la mejor dieta del mundo, que si no se entrena bien el musculo no va a crecer por arte de magia.

Lo se , la dieta es acorde a lo que entreno
 
Bueno, entonces
1) que significa "entrenamiento funcional" si es lo que dice google, para alguien que ya jugaba futebol, es um desentrenamiento, son ejercicios de movilidad fundamentalmente, bola de pilates, trx, por ese lado no te aportó nada
.
2) cuánto tempo duro el plano que permitió el aumento de los 10 k de peso, está em la primera parte, no lo había visto, 7 meses
.
3) cuántos eran los kg manejados en front y en back squat al inicio y cuánto al final. 70 k em sentadilla no precisas piernas musculosas para hacerlos, si te parece que están gordas puede ser que sean gordas mismo.
.
4) si el crossfit incluía ejercicios de halterofilia y en tal caso con cuántos kg está sin responder.

De cualquier modo, hay dos fenómenos:
- 7 meses fuera totalmte de entenamiento específico, tiene que sentirse, porque si no fuera así, cerrá y vamos.
- los pesos usados no están associados al aumento de peso corporal, entonces es lógico que haya dificultad de movimiento.
.
Lo recomendado sería, como apoyo al fútbol, 2 días de básicos + algún olímpico o semiolímpico y pronto, el resto es el entrenamiento de fútbol y el funcional ya entre el gimnasio y el futebol haces mucho más que lo que te dan en la classe.
 
Bueno, entonces
1) que significa "entrenamiento funcional" si es lo que dice google, para alguien que ya jugaba futebol, es um desentrenamiento, son ejercicios de movilidad fundamentalmente, bola de pilates, trx, por ese lado no te aportó nada
.
2) cuánto tempo duro el plano que permitió el aumento de los 10 k de peso, está em la primera parte, no lo había visto, 7 meses
.
3) cuántos eran los kg manejados en front y en back squat al inicio y cuánto al final. 70 k em sentadilla no precisas piernas musculosas para hacerlos, si te parece que están gordas puede ser que sean gordas mismo.
.
4) si el crossfit incluía ejercicios de halterofilia y en tal caso con cuántos kg está sin responder.

De cualquier modo, hay dos fenómenos:
- 7 meses fuera totalmte de entenamiento específico, tiene que sentirse, porque si no fuera así, cerrá y vamos.
- los pesos usados no están associados al aumento de peso corporal, entonces es lógico que haya dificultad de movimiento.
.
Lo recomendado sería, como apoyo al fútbol, 2 días de básicos + algún olímpico o semiolímpico y pronto, el resto es el entrenamiento de fútbol y el funcional ya entre el gimnasio y el futebol haces mucho más que lo que te dan en la classe.

Si hubieses visto lo que eran mis piernas antes de empezar no dirias eso....
Quizas yo las siento mas gordas en comparacion a hace 7 meses...
 
Es por eso que hay un tipo de físico para jugar al fútbol y otra para el rugby. Es inevitable que pierdas velocidad porque tu masa muscular se ha incrementado. Por lo general, los futbolistas están 10 kg. por debajo de su peso normal.
 
Si hubieses visto lo que eran mis piernas antes de empezar no dirias eso....
Quizas yo las siento mas gordas en comparacion a hace 7 meses...

Responer as preguntas hechas, como si fueran sobre la vida sexual de la abuela.
Como no responde, entonces yo asumo lo que es:]

la velocidad de corrida necessita certo entrenamiento específico, si se deja de lado para hacer um entrenamiento funcional, que segun disse em google, es algo para doña marias, es claro que algo se perde.
Crossfit donde se levanta pierna com poco peso no da para compensar eso, y uma subida de peso que no habla de pesos significativos em los levantamentos es de grasa, especialmente si habla de piernas "gordas".
 
Atrás
Arriba