Me recomendaron hacer entrenamiento de Torso-Piernas, que piensan ustedes?

sujeto1

New member
Hola soy nuevo en el foro. Hice esta pregunta en otra seccion

Regresando al Gimansio despues de años. Tengo varias dudas, pido consejos.

Uno de los miembros del foro UchijaSaske , muy amablemente me recomendo no hacer tanto cardio y concentrarme en seguir una rutina denominada Torso-Pierna Multiarticular con grandes peso, y seguir una dieta hipocalorica.

Me llamo mucho la atencion esto, ya que, desde siempre en los gimnasios, me han recomendado hacer mucho pero mucho Mucho Cardio. Mi entrenador me decia que hiciera 40 minutos de bicicleta antes y 40 minutos despues de entrenar musculo.

Ahora bien, yo soy mas proclive a creer lo que me ha dicho UchijaSaske, ya que en todos esos años me fue imposible definir el abdomen. (Tampoco ayudaba que era adicto a los zumos industriales de naranja y el tang).

Ustedes que piensan.
 
Lo importante es la dieta. El cardio solo sorve como complemento pra poder comer algo mas.

Tampoco importa la rutina en la perdida de peso, pero si marcara la diferencia a la hora de mantener musculatura.

Lo qur quiero decir es que para perder o ganar peso solamente importa la dieta, es la que manda aqui.
 
El cardio solo sorve como complemento pra poder comer algo mas.


y alguna cosa mas:


1. Aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro.
2. Es un método eficaz para combatir el insomnio.
3.Se aumenta la producción de endorfinas. Por tanto disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad
4Se queman hidratos de carbono y grasas. Da la energía necesaria al cuerpo.
5. Mejora el sistema inmunológico, por tanto fortalece las defensas del cuerpo.
6. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
7. Aumenta la flexibilidad arterial y reduce los riesgos cardíacos.
8. Ha demostrado ser beneficioso para reducir los riesgos de sufrir cáncer.
9. Incrementa la secreción de la hormona del crecimiento.
10. Ayuda a la digestión.
11. Disminuye la presión arterial.
12. Disminuye los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
13. Se pierde peso porque se queman calorías extra.
14. Ayuda a la autoestima.
15. Si se hace de manera constante retrasa los problemas propios del envejecimiento.


[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]suma y sigue.[/FONT]
 
Eso más bien son los beneficios de la actividad física, obviamente a un sedentario si le recomendaría hacer cardio pero a alguien que ya tenga un entrenamiento de pesas al menos no lo considero necesario, si te gusta ya es otra cosa.
 
E muy simple:

Existe um nível cardiorrespiratório que es adecuado para la salud. Esse nível se mide por el test de cooper.
Si uno prueba el test y da aceptable, es que no necessita, por motivos de salud, hacer más ejercicio del que ya está haciendo.
Si da por debajo de aceptable, entonces lo primero a verificar es si hay sobrepeso. Si hay sobrepeso, entonces no hay como correr bien sin fatigarse. entonces se trata de corregir el sobrepeso com dieta.
Si no háy sobrepeso y el test de cooper da insuficiente, entonces hay que analizar el caso particular, porque probablemente la persona no haga los ejercicios de pesas que tienen repercusión orgânica, entonceso los hace o hace cualquier outro ejercicio que le agite el sistema cardiorrespiratório.
Facil fácil
(mi test de cooper da acepable, sólo com no tener sobrepeso y entrear uma media horadiaria e pesas)
 
También se podría decir que correr y salud no van de la mano, porque si quiero hacer record del mundo de corrida también estoy arriesgando de lesionarme o matarme del corazon.
 
Hola Amigos, disculpen por no actualizar, he estado ocupado, justamente queria preguntarles algo, ahora tendre menos tiempo para entrenar porque se me terminaron las vacaciones.

Voy a reducir mis dias de entreno a 3 dias por semana, y creo que seran viernes-sabado-domingo. Dignamne si esto sera muy malo? y si la rutina de torso-pierna todavia se puede hacer?

Del porque viernes sabado y domingo es que realmente luego de ir al gimnasio quedo demasiado cansado para hacer trabajos intelectuales, y esos dias puedo descansar y dedicarlos al cuerpo.
 
Y no has pensado en ir al gimnasio por la noche (9-11 de la noche aproximadamente) y hacer el resto de actividades durante el día?
 
Me parece un poco absurdo debatir si el cardio es bueno o no, no se.
Este chico quiere ser corredor? Parece que no. En su objetivo, necesita cardio? Pues parece que tampoco. Asi que puede optar a hacerlo y no hacerlo. Nadie dijo que no tuviese efectos positivos correr, pero es necesario para el objetivo del chico? Creo que no.
Debate de que es y no es saludable? Pues si nos ponemos asi creo que no se llegará a nada. Todo depende, pero que mas da. Que cada uno haga lo que quiera, total la vamos a palmar. O llego a los 50 sin haber hecho lo que me gusta pero mas nuevecito o a los 50 con alomejor problema de articulaciones jaja (ejemplo, hablo sin saber aqui jaja)

Pienso que viernes, sabado y domingo no va a ser igual de efectivo que algun día de descanso entre medios, por la intensidad y estrés que deberías producir, pero como nunca lo he hecho tampoco aseguro nada, veamos si alguien puede decirte algo más. Un saludo!
 
El problema es definir también las cosas.
Porque la gente del cardio ama decir: "es conveniente una buena salud cardiorrespiratória".
Verdad médica.
Existen testes (como el de cooper) para evaluar eso.
Si con el entrenamiento de pesas y una alimentación adecuada, uno tiene un test de cooper aceptable, entonces tiene una adecuada salud cardiorrespiratória y si quiere correr que sea porque le gusta, pero no porque "hay que tener una buena condición aeróbica"
Si no, vamos a tomar antibióticos aunque no estemos enfermos.
No joder.
 
Mi Gimnasio cierra a las 7:00 pm (en realidad a las 6:30 ya estan bajando la santamaria), encima de todo en la noche se pone demasiado full de gente, se entrena muy mal. Probare entonces hacerlo interdiario Miercoles, Viernes y Domingo. Pero ire en la mañana de 8:30 a 9:30 am.

Sobre el cardio, realmente pienso que me hace muy bien correr en la cinta, tiene un no se que, creo que me aumenta la resistencia, puedo subir escaleras menos cansado y eso, hacer 20 minutos de cinta despues de entrenar musculo es recomendable segun he leido. PERO PERO PERO, tengo un problemita, sufro de Fascitis Plantar (pobrecitos pies tienen que aguantar 118 kilos), entonces tampoco se me da mucho el correr.
 
Sí pesas 118 mejor haz viví estática,eliptica o natación para no joderte las articulaciones.
 
Atrás
Arriba