Dolor en la parte dorsal/lumbar

martinswim

New member
Hola, el miércoles pasado estaba haciendo tuck front lever,
hqdefault.jpg
es un ejercicio (isometrico) que requiere mucho de los dorsales anchos (que es cuando cada vez que lo hacia donde mas me trabajaba) y derrepente siento un dolor en la parte baja del dorsal ancho y cerca del lumbar (foto) que me empezó a doler de una y de eso no lo ejecute mas y seguí con mi entrenamiento normal (el dolor estuvo siempre), creo que me dio una contractura dorsal/lumbar ya que siento que me tira para el lado donde me duele (derecho) como si estuviera doblado ya que me tira.
Me duele al respirar hondo, también como si quisiera doblarme hacia atrás, al apretar los abdominales.
Donde duele:

YqeB9hs.jpg

Y la razón de este post es mas que todo que hoy domingo me dolía un poco la espalda y ya se me iba pasando pero estuve luchando con un amigo y al momento de levantarlo del suelo me tiro otra vez en la misma región pero el doble de fuerte, no podía caminar ni mover mucho la espalda porque me daban dolores que no podía hablar/respirar (igual que cuando te pegan en el estomago que no te sale la voz).
Recién termino de ducharme y me hice baños de contrastes y estire (ya lo venia haciendo) y ya me duele mucho menos que antes pero sigue el dolor.
Que sera y como lo trato ? hasta ahora yo pienso que es una contractura.
Gracias
 
Se intuye que es algo muscular, ve al medico, duchas calientes y frias en la zona ayudaran
 
Esse ejercicios tuck front lever, que digan lo que quieran, pero yo soy partidário de hacerlo con dorsal y brazos tensos, no sueltos como aparece en la figura, justamente por esse problema y otros de hombros que podría generar.
Si no se puede hacer de modo que el torso quede absolutamente firme, es mejor cambiar por otro más simple.
 
A mi aun me duele en esa zona, ya va mas de un mes con la "contractura"
 
Atrás
Arriba